Yo para masterizar en logic utilizo el Izotope Ozone y el T-Racks. No son ninguna maravilla, pero bueno...Si aprendes a utilizarlos mucho, y te chapas unos cuantos libros de mastering y 400 horas de pruebas seguro que consigues buenos resultados
gracias, pero no hay alguna otra recomendacion? que no sean 400 horas de prubeas , algun orden o algun channel strip que se reocomiende para logic? saludos
Sinceramente, yo para usar el ozone o el t-racks, antes usaría los plugins de mastering que se incluyen en Logic 8. Están bastante bien, sobre todo la eq que es muy quirurjica, mantiene la fase y no añade nada de color ni modifica las bandas mas cercanas.El multimeter tambien es genial para ver que pasa con las frecuencias. Eso si, hay que saber manejar las herramientas, a masterizar no se aprende en dos dias.....
Si quisiera dar un salto en calidad, solamente cambiaria los plugins de logic por los de mastering de UAD.
saludos
kampasonic;
Antes yo masterizaba en Logic y he usado la siguiente cadena.
-Fat EQ
-Compresssor
-Expander (ojo con ese que si no lo sabes usar te daña la mezcla....pero haciendole unos retoques buenos y sutil te queda muy bien la expansion).
-Multipressor
-Limiter
esa era mi cadena antes...prueba y veras que te queda bien.
saludos
Eq= Liner Phase Eq para recortes y la Eq de sonalksis (la azul) para subir un pokillo dpntr ypfp cuando subo algo por encima de 10K es la que mejor suena
Compresor= SOnalkSis otra vez. El verde.
Compresion /limitacion multibanda Multipresor o el de Master dynamics
Limitador= o Adaptive limiter o FinalPlug
Esto es cuando no se pueden usar los waves..... se entiende. Aunqe los sonalksis son tan buenos como sus equivalentes de waves...
Mis 2 cents