Recomendacion para mastering con logic

kampasonic
#1 por kampasonic el 21/05/2008
Hola pues como saben en mac intel esta demasiado caros los fx de waves para maserizar, alguien tiene alguna recomendacion de alguna cadena de master que no sea con waves que sea de buena calidad, por ej con logic 8? pero para masterizar psychedelic trance, ?? saludos muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 23/05/2008
Yo para masterizar en logic utilizo el Izotope Ozone y el T-Racks. No son ninguna maravilla, pero bueno...Si aprendes a utilizarlos mucho, y te chapas unos cuantos libros de mastering y 400 horas de pruebas seguro que consigues buenos resultados
Subir
kampasonic
#3 por kampasonic el 25/05/2008
gracias, pero no hay alguna otra recomendacion? que no sean 400 horas de prubeas , algun orden o algun channel strip que se reocomiende para logic? saludos
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 25/05/2008
kampasonic escribió:
gracias, pero no hay alguna otra recomendacion? que no sean 400 horas de prubeas , algun orden o algun channel strip que se reocomiende para logic? saludos


Para masterizar bien necesitarás muchas horas. Se llama entrenar el oido y es lo más dificil...El Izotope Ozone y el T-Racks están bien, pruebalos, que hay versiones demo.
Subir
VF
#5 por VF el 26/05/2008
Sinceramente, yo para usar el ozone o el t-racks, antes usaría los plugins de mastering que se incluyen en Logic 8. Están bastante bien, sobre todo la eq que es muy quirurjica, mantiene la fase y no añade nada de color ni modifica las bandas mas cercanas.El multimeter tambien es genial para ver que pasa con las frecuencias. Eso si, hay que saber manejar las herramientas, a masterizar no se aprende en dos dias.....
Si quisiera dar un salto en calidad, solamente cambiaria los plugins de logic por los de mastering de UAD.

saludos
Subir
gabriel suarez
#6 por gabriel suarez el 26/05/2008
vodafunk escribió:
Sinceramente, yo para usar el ozone o el t-racks, antes usaría los plugins de mastering que se incluyen en Logic 8. Están bastante bien, sobre todo la eq que es muy quirurjica, mantiene la fase y no añade nada de color ni modifica las bandas mas cercanas.El multimeter tambien es genial para ver que pasa con las frecuencias. Eso si, hay que saber manejar las herramientas, a masterizar no se aprende en dos dias.....
Si quisiera dar un salto en calidad, solamente cambiaria los plugins de logic por los de mastering de UAD.

saludos


Sí, pero el Ozone tiene alguna herramienta que le falta al Logic. Para mi gusto es más completo.
Subir
VF
#7 por VF el 26/05/2008
sigur_ros escribió:

Sí, pero el Ozone tiene alguna herramienta que le falta al Logic. Para mi gusto es más completo.


Si bueno, es como todo, cada uno tiene sus gustos por supuesto :wink:
Lo que quería transmitir a Kampasonic es, que antes de gastarse mas dinero en plugins externos, pruebe y aprenda con los que trae Logic + waveburner, que bien manejados pueden dar resultados muy muy buenos.
Vamos, invertir mas tiempo en aprender que en comprar plugins......
Como dirian los yankis, muy two cents.

un saludo
Subir
eCRis
#8 por eCRis el 06/06/2008
kampasonic;

Antes yo masterizaba en Logic y he usado la siguiente cadena.

-Fat EQ
-Compresssor
-Expander (ojo con ese que si no lo sabes usar te daña la mezcla....pero haciendole unos retoques buenos y sutil te queda muy bien la expansion).
-Multipressor
-Limiter

esa era mi cadena antes...prueba y veras que te queda bien.

saludos
Subir
Dani Ruiz
#9 por Dani Ruiz el 06/06/2008
Eq= Liner Phase Eq para recortes y la Eq de sonalksis (la azul) para subir un pokillo dpntr ypfp cuando subo algo por encima de 10K es la que mejor suena

Compresor= SOnalkSis otra vez. El verde.

Compresion /limitacion multibanda Multipresor o el de Master dynamics

Limitador= o Adaptive limiter o FinalPlug


Esto es cuando no se pueden usar los waves..... se entiende. Aunqe los sonalksis son tan buenos como sus equivalentes de waves...
Mis 2 cents
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo