Recomendacion para oirme en los ensayos

  • 1
DT
#1 por DT el 26/09/2005
Hola a todos!
Canto en un grupo de metal y resulta que cuando ensayo con mi grupo con mi equipo de voces no me escucho lo suficientemente bien, no sé si será una mania porque realmente no entiendo todavia mucho de lo que es tocar en un grupo, tengo incluso los bafles en alto y bueno se puede decir que se me oye, pero como ya os comento para mi no es suficiente, el caso es que habia pensado monitorizarme de alguna manera que no sea con monitores en el suelo ni mas bafles, sino con unos auriculares, pero sin que este sistema me cuesta un ojo de la cara, y por ello os pregunto si teneis idea de cual puede ser la solucion para mi problemilla.

Un saludo y gracias por leerme!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 26/09/2005
Que se bajen los demás.

Salut!!
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 26/09/2005
La tecnica es sencilla. Canta mas flojo. Si te quieren oir deberan tocar más bajo. Si no te quieren oir, cambia de grupo.

Los vocalistas estan buscaos. Lo unico que sobra, y sin menospreciar, son guitarristas. :)

De todas formas, creo que te falta potencia o que acaso tus compañeros tocan pero que muy guarro.

saludillos
Subir
garba
#4 por garba el 26/09/2005
no se cuantos watios llevara tu equipo de voces. pero por lo menos necesitas unos 500 w. para poder ensayar en condiciones. yo llevo ya varios años ensayando con muchos watios pero con tapones pq si no, me quedo sordo.
hay que buscar el minimo volumen para que el batera oiga algo. lo de los auriculares esta muy de moda. si tienes una mesa de mezclas puedes hacerte un envio con tu propia voz a traves de algun subgrupo de la mesa y enviar el resto para tus compis. pero para un ensayo, veo demasida profesionalidad...
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 26/09/2005
Alguien escribió:

Los vocalistas estan buscaos. Lo unico que sobra, y sin menospreciar, son guitarristas.

juas xD muy cierto xD
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 26/09/2005
Xelmorro escribió:
Alguien escribió:

Los vocalistas estan buscaos. Lo unico que sobra, y sin menospreciar, son guitarristas.

juas xD muy cierto xD
Las vocalistas están mas buscadas ( sobretodo las putillas, JEJE )

Salut!!
Subir
persons
#7 por persons el 26/09/2005
este problema es muy tipico y cuando tocas aplificado y monitorizado se soluciona, pero reconozco que no oirse al cantar es una putada.
El problema lo tienes con el bateria, es el unico instrumento que no se puede bajar el volumen.
Si el bateria no sabe tocar, es probable que toque fuerte, un bateria bueno toca flojo, a partir de ahi todos se suben, guitarra , bajo teclados etc, y la voz si se sube acopla, el tipico piiiii que revienta oidos.
Tienes dos soluciones:
1 Pedir al bateria que se ponga sordinas, que son unos arandelas que se engachan en la caja platos y demas. Si el bateria es malisimo, no servira de nada.
2la mejor opcion es que te compres esto:
http://www.behringer.com/HA4700/index.cfm?lang=SPN
lo conectas a la mesa de mezclas y haz que salga unos auriculares hasta tus orejas.
Y ya esta, te oiras al volumen que te de la gana.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 26/09/2005
garba escribió:
no se cuantos watios llevara tu equipo de voces. pero por lo menos necesitas unos 500 w. para poder ensayar en condiciones. yo llevo ya varios años ensayando con muchos watios pero con tapones pq si no, me quedo sordo.
hay que buscar el minimo volumen para que el batera oiga algo. lo de los auriculares esta muy de moda. si tienes una mesa de mezclas puedes hacerte un envio con tu propia voz a traves de algun subgrupo de la mesa y enviar el resto para tus compis. pero para un ensayo, veo demasida profesionalidad...


Joer que burros.

Y si bajas los watios y te quitas los tapones ? No se, con un equipillo de 200 W debería oirsele en una sala de 5x5 metros. Ahora, si ya empezamos de que el guitarra viene con 200 w, y por tanto el bajo con 400/500 ahi no se aclara ni Dios. Y no me vengais que entonces la distorsion no se aprecia. Joer, un valvueleo a 200 w metidos en 25 metros cuadrados tampoco se aprecian mucho ni se llega a captar "ese armonico tan guapo". Silenciad esos platos de hojalata que eso si que casca los oidos !!

Por cierto, el bateria tiende a no oir :D
Subir
garba
#9 por garba el 27/09/2005
je je !! nosotros tenemos un local grandisimo de unos 5*8 y al batera le ponemos al lado, un cabezal de bajo de 400 watios. al otro lado uno de guitarra pequeño de 100 w. y un tripode para voces de 250 wat. en el otro lado de la nave mi super jcm 900 y el otro tripode para voces de otros 250 w. tocamos al mismo volumen que cuando tocamos en los bares. consiste en subir todo hasta que empieza a pitar, y entonces lo bajamos un poco ... je je....
y si pensais que somos unos burros, los vecinos nuestros en un local la mitad que el nuestro tienen todo microfoneado, desde la batera hasta las guitarras.... por ruido que no falte. por eso te digo que uso tapones, pero los ensayos son para gozarla, si vas a tocar flojo vete a casa !!! hay unos tapones que no te quitan frecuencias. son unos de goma carillos. a veces el batera se pone los cascos de obra cuando llevamos un buen rato, pero esos cascos solo te quitan los agudos.
Subir
GordoMan
#10 por GordoMan el 27/09/2005
Alguien escribió:

Si el bateria no sabe tocar, es probable que toque fuerte, un bateria bueno toca flojo

Ejem, Ejem, Ejem.....joder que tos me ha entrado.
Subir
Q
#11 por Q el 27/09/2005
El eterno conflicto entre la batería y la voz.
Hay unas baterías más pequeñas de lo normal que suenan más bajo. Para ensayos y conciertos en locales pequeños van muy bien. Aunque lo de las sordinas debe ser mucho más económico. No se como acaba sonando el invento.
Por cierto, si ya asusta lo de ensayar a todo volumen, lo de los auriculares amplificados no veas. Te debes quedar sordo en un par de ensayos.
Subir
BANSHEE
#12 por BANSHEE el 27/09/2005
" hay unos tapones que no te quitan frecuencias. son unos de goma carillos. "
¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir?. He oido de algunos que, a parte de reducir por igual en todas las frecuencias, se hacen a medida.
A mí me ocurre lo mismo en los ensayos (estos baterías!), pero usamos papel higiénico en los oídos (no muy higiénico, por cierto). Ya probamos los cascos de obra (horribles) los tapones de silicona, gomaespuma..., pero todos te falsean demasiado el sonido.El papel te quita un poco de volumen pero no excesivamente como el resto de sistemas.
Además, al cantar con los oidos tapados lo que te ocurre es que te oyes más "por dentro" que lo que se está escuchando fuera, lo que no deja de ser desagradable...
Se supone que en los ensayos uno todos se deberían oir lo suficientemente bien como para matizar su sonido y su interpretación en grupo y, por lo menos en mi caso, hay veces que se escucha todo tan alto que no puedo ni distinguir si estoy bien afinado!!!
Lo mismo esos tapones, aunque sean caros son una buena inversión (ade+ hay que invertir en salud,¿no?)
Subir
garba
#13 por garba el 27/09/2005
pues yo los tengo . no recuerdo cuanto me costaron. pero he tenido de todo. de cera, de corcho, de los de goma con cuerda.
los que te digo son redondos y huecos, lo que hace que el sonido sea reducido por igual al entrar en la concavidad. luego tienen una tira de coma que se acopla al oido. se meten como un casco de oreja y luego se gira. no puedo definirlos mejor. si te hace mucha ilusion les hago una foto con un movil y te la envio a un tfn.. je je !!
Subir
Minuto777
#14 por Minuto777 el 28/09/2005
Trapos a la bateria y que se bajen todos...................joder , que sales sordo y con jaqueca por un puto ensayo................que no es una discoteca , es un ensayo..............y se puede ensayar de puta madre a un nivel moderado...............de hecho escuchas mejor.
Subir
micol
#15 por micol el 28/09/2005
Estos cantantes...
lo importante siempre es la guitarra :guitarraelec: :hell: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo