Recomendación Piano de escenario movilidad

macamur2
#1 por macamur2 el 12/12/2016
Muy buenas a todos chicos!

Pues lo dicho, como ando un poco perdido en éste tema y un familiar me ha pedido que se lo busque, que mejor que pediros consejo para no equivocarme en mi elección.

El familiar toca el piano y desde siempre hemos tenido en casa un piano de pared. La cosa es que hace años que vive fuera y me ha pedido para navidad un piano. Os explico, me ha dicho que quiere un piano que sea lo más parecido en el tacto de las teclas a uno de verdad y que sea transportable. No busca sintetizador. La cosa es que dispone de 350-400 €.

Entonces me he puesto a mirar y he visto los "Pianos de escenario", nunca los había mirado pero se me parece mucho a lo que busca. Movilidad, teclado similar al tacto y uso como un piano de verdad e incluso algunos contienen altavoces.

La cosa es, he visto muchos modelos, por ejemplo el básico de Thomman (DP-26) y después el Yamaha P-45 B. (llamándome la atención éste último).

No termino de decidirme, porque seguramente estoy obviando muchas opciones y no quiero quedar mal con el. Si que también estaría genial que el teclado viniese con altavoces incorporados, para tocar en casa, pero no se si los de escenario que he dicho tienen altavoces incorporados.

¿Alguna recomendación? ¿Otro tipo de teclado?

Muchísimas gracias a todos!!
Subir
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 12/12/2016
macamur2 escribió:
La cosa es, he visto muchos modelos, por ejemplo el básico de Thomman (DP-26) y después el Yamaha P-45 B. (llamándome la atención éste último).


Si puede estirarse al P115 mejor. Y en ese rango también el Casio PX-160 y el Roland FP30.



Si no, en cualquier caso el P45 está bien (no hay tanta diferencia con el P115).

El Thomann no sabría decirte, pero en general son pianos chinos de marca blanca y la sugerencia habitual es evitarlos.
Subir
macamur2
#3 por macamur2 el 13/12/2016
Muchísimas gracias por la respuesta!

Pues la verdad es que el P115 tiene una pintaza brutal, muy buenas valoraciones. Si bien el Roland también tiene buenas críticas, creo que voy a presentarle el Yamaha y ver si puede estirarse un poco.

Muchás gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 15/12/2016
macamur2 escribió:
Si que también estaría genial que el teclado viniese con altavoces incorporados, para tocar en casa, pero no se si los de escenario que he dicho tienen altavoces incorporados.

Los pianos de escenario no tienen altavoces. Aunque nada impide utilizar un Yamaha P-45 en una actuación, su amplificación (y la de cualquier otro modelo de su categoría) es muy básica. Puedes conectarlo por línea como harías, por ejemplo, con un Yamaha CP-4, que sí sería un piano de escenario "puro".

Con ese presupuesto creo que la mejor opción es el Yamaha P-45. Si está dispuesto a ampliar el presupuesto hay más opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo