Recomendación a principiante

  • 1
david87trs
#1 por david87trs el 11/01/2011
Hola foreros/as,
Descubrí esta magnífica comunidad hara un par de dias con motivo de mi intención a iniciarme al piano. Vereis, tengo varias dudas acerca de la elección de teclado, dado que he leido muchisimos comentarios que recomiendan iniciarse con teclados con teclas contrapesadas, lo que pasa es que tienen un coste sensiblemente superior a los teclados que no tienen tal caracteristica.
En primer lugar, soy novato absolutamente, es decir, jamás he tocado ningún instrumento y tengo los conocimientos de música básicos del instituto (es decir, pocos xD)
En segundo lugar, he encontrado un modelo (Yamaha PSR E-323) asequible de precio y con graduación en el sonido de las teclas (touch response). Y ahi van mis cuestiones:
1.- ¿Creeis que es un buen teclado para iniciarme o bien debería de mirarme algo más "serio"?
2.- ¿Cual creeis que es mejor de estos tres, el PSR E 323, el YPT-210 o el NP-30 B?
3.- ¿Es lo mismo teclas contrapesadas que la tecnologia touch response? Supongo que no pero lo desconozco totalmente!
4.- ¿Creeis adecuado que para tocar musica clasica utilice un teclado de 66 teclas, o se me quedara corto?

Por supuesto que acepto sugerencias de otros modelos o marcas no mencionados!
Gracias por adelantado y disculpad mi ignorancia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 11/01/2011
hola David bienvenido a la comunidad,
1. si de verdad quieres aprender piano ese teclado yamaha no te va a responder.
2. creo q seria YAMAHA" NP-30 B ".. nose si tendra teclas semipesadas o contrapesadas.
3. tocuh response, es el tacto del teclado, tocas mas fuerte suena fuerte tocas mas suave suena bajo.
4. te quedara corto si quieres aprender piano "clasico" debe de ser 88 teclas contrapesadas.

aqui hay varios

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=pianos_digitales_compactos&oa=pra
Subir
lunico
#3 por lunico el 12/01/2011
hola.
yo estoy igual que david87trs no se nada de nada (menos que el, el sabe lo basico de musica... yo nada u.u)
y estaba interesado con la serie PSR pero por lo que comentas creo no ayudaria mucho...
podrias checar mi hilo por favor, robezam.
https://www.hispasonic.com/foros/hola-novato-ganas-aprender-d/356683
Subir
david87trs
#4 por david87trs el 12/01/2011
Hola compañeros,
En primer lugar, gracias por la respuestas a ambos.
Tendré en cuenta tales apreciaciones robezam, pero la inversión que requiere un teclado de tales caracteristicas creo que es demasiada arriesgada como para realizarla a estas alturas! Además, no comente en el post anterior, que se trata de un aprendizaje autodidacta, sin profesor ni nada por el estilo, por lo que tendré en cuenta lo que comentas a efectos de que mi afición llegase a tal extremo que lo necesitase!
De todas formas, agradezco tus consejos compañero!
Subir
robezam
#5 por robezam el 12/01/2011
vale perdón, me olvide de preguntarte los mas importante, ¿cual es tu objetivo? creo que ya me respondiste es de aficionado nada mas... es que mi respuesta fue orientada que en verdad querías ir con algo serio cuando preguntaste 4.- ¿Creeis adecuado que para tocar musica clasica utilice un teclado de 66 teclas, o se me quedara corto? ... pensaba que estabas inclinándote al campo de música "clásica" ... bueno entonces toma mi respuesta de la pregunta 2, es lo mejor que puedes hacer según lo que me estas contando...pero de hecho seria mas adecuado los teclados que te menciono, tmb puedes buscar en MercaSonic algo de 2da. a ver si te animas...
cualquier otra pregunta me la haces saber.

salu2! :teclado:
Subir
danimillan
#6 por danimillan el 12/01/2011
Te he mandado un mensaje privado
Subir
robezam
#7 por robezam el 12/01/2011
si puedes mira este teclado Yamaha NP-V80 que a lunico le he recomendado
para aprender teclado hay varios cursos en internet o mejor contraten a un profesor del conservatorio para que le den una buena base pianistica de tecnica y demas

salu2!
Subir
robezam
#8 por robezam el 13/01/2011
#6
la idea del foro es compartir opiniones y sugerencias, otro usuario puede encontrar este hilo y no lo podrá aprovechar bien porque no podrá visualizar tu mensaje privado... y así tendrá que abrir otro hilo parecido(por no decir igual)....

espero que comprendas el sentido de los foros.

salu2!
Subir
david87trs
#9 por david87trs el 13/01/2011
Hola compañeros,
@ robezam: Gracias! La verdad es que el error fue mio porque no comenté mi objetivo jajaja Tendré en cuenta tu recomendación, de verás!
Subir
robezam
#10 por robezam el 13/01/2011
:birras:
Subir
david87trs
#11 por david87trs el 17/01/2011
Hola chicos,
Aprovecho el hilo para plantear una cuestión. Despues de mirar y mirar, he decidido comprarme alguno de estos tres: Yamaha NP30, NP60 o el NP80. Mi pregunta es: ¿Lo modelos NP 60 y el NP 80 contienen los sonidos del NP30? Puede parecer obvia pero: ¿El modelo NP 80 contiene todas las funciones del NP60 y NP30 y algunas más?
A ver si alguien que lo ha probado o lo tiene puede ayudarme y recomendarme alguno!

Gracias
Subir
lunico
#12 por lunico el 17/01/2011
yo solo te puedo decir que la unica diferencia entre el V60 y el V80 es que el segundo tiene ranura USB para que conoectes memorias USB
Subir
robezam
#13 por robezam el 18/01/2011
en la misma web de yamaha puedes ver las especificaciones y demás... y los comparas..

:teclear:
Subir
david87trs
#14 por david87trs el 18/01/2011
@ Lunico: Gracias por la info.! Yo me refería más concretamente a los sonidos y demás, porque por más que he mirado en la web y en los manuales de instrucciones electronicos no he encontrado referencias explicitas de lo que comento.
@robezam: A ver, eso ya lo he hecho. Quizás no quedo demasiado claro, pero me referia en un sentido práctico, es decir, recomendaciones de personas que los hayan probado o los tengan. De todas formas, gracias!
Subir
sarahleez
#15 por sarahleez el 19/01/2011
#7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo