Recomendación sobre clases de canto

mod
#1 por Soyuz el 19/12/2008
¿Hay alguna pauta para distinguir una buena clase de canto de un timo? ¿El método empleado, quizá? Agradecería cualquier pista para acertar con una clase decente ;) Gracias de antemano.
Subir
#2 por zazueta el 19/12/2008
Bueno, si el maestro empieza por enseñarte a respirar puedes ver que será una clase legítima. Los métodos hay tantos como hay maestros!!!, así que hay que hacerle caso a tu instinto de si funciona para ti o no, muchas veces es una cuestión de química maestro-alumno. Suerte.
Subir
mod
#3 por Soyuz el 19/12/2008
Gracias :) Ya os contaré (pero las clases no son para mí).
Subir
mod
#4 por zoolansky el 19/12/2008
No te imaginaba mirando al infinito y haciendo gorgoritos... 8)
Subir
--54237--
#5 por --54237-- el 19/12/2008
hola soyuz,yo creo que se puede distinguir de la siguiente manera:siendo muy autocriticos.

por ejemplo:si en la clase habeis grabado fragmentos de canciones o ejercicios vocales y tu escuchas que eso no suena bien o desagradable(teniendo como referencia a los profesionales) y,a pesar de ello,el profesor te dice:" esta muy bien, no cambies nada,sigue asi";para mi eso es un timo.


sin embargo,si el profesor te dice algo como:"esta muy mal,fallas aqui,aqui y aqui..,etc"o incluso te dice:"tienes limitaciones de tal tipo,vamos a ver hasta donde avanzas,pero no te aseguro nada";entonces no es un timo.

saludos!!
Subir
#6 por Grevisse el 19/12/2008
En mi forma de verlo, un profesor de canto enseña a sacar la voz. Por medio de figuras, imágenes que sirven para cada alumno en particular, un profesor debe conocer al alumno y entenderlo. No puede aplicar un método a todos por igual. Un buen profesor sabe meterse en tu vida y te ecualiza y ordena cosas que nosotros fuimos desordenando durante nuestra vida.

Es una guía que se mete en tu cabeza y te ayuda a decidir mientras se canta sin sentir un orden de trabajo. Uno solo canta y presta atención a la guía. Se entra en una línea de concentración de la cual cuesta salir al terminar de cantar y en cada clase se logra un pico alto en el que se descubre algo nuevo. Es ahí donde necesitamos bajar y terminar la clase. Irnos con ese nuevo conocimiento. La sensación de haber conocido algo nuevo dentro nuestro es realmente emocionante y saber que aquel profesor supo como guiarnos, nos hace quererlo mucho.

Lo que te va a decir si el profesor es bueno o no, es si al salir de la clase te vas temblando de alegría por lo lindo que te escuchaste cantar y por todo aquello espiritual que supo encender en tu vida. Si lograste emocionarte escuchándote es porque él supo sacar algo bueno de adentro tuyo que estaba guardado. Si supo cómo, es el indicado para continuar.

Esto es lo que pienso en cuanto a conocer un nuevo profesor. Claro está que luego, cuando ya estamos trabajando hace tiempo con él, no nos sentiremos conformes con un solo pico de logro por clase. Hay mucho por aprender y el nivel de exigencia va en cada uno de nosotros y de la relación que busquemos tener con el canto.

Prácticamente esas son las cosas que recomendaría a quienes buscan un profesor de canto.
Subir
#7 por charlyfo el 19/12/2008
Grevisee =D>
Subir
#8 por colombina el 19/12/2008
Grevisse escribió:
La sensación de haber conocido algo nuevo dentro nuestro es realmente emocionante y saber que aquel profesor supo como guiarnos, nos hace quererlo mucho.

Lo que te va a decir si el profesor es bueno o no, es si al salir de la clase te vas temblando de alegría por lo lindo que te escuchaste cantar y por todo aquello espiritual que supo encender en tu vida.


Leí hoy temprano esto que decís y estuve pensando en eso todo el día. Hace muy poquito empecé a tomar clases de canto con alguien que además de su sólida formación en música tiene un recorrido en la tarea de enseñar...
Como docente (no de música) siento que lo que decís es lo que me mueve a seguir enseñando, y como alumna de canto siento que eso es justamente lo que me está pasando. Está muy bueno que hables de lo espiritual; yo diría que estudiar canto es un poco reconocerse, y en esto no es lo mismo un profesor que otro a pesar de que ambos puedan conocer perfectamente la técnica... el mejor profesor es aquel que pone su deseo en juego para que su alumno aprenda!
Subir
#9 por ruthie el 02/01/2009
hola hacia algunos dias que no visitaba, hispasonic.quiero desearles a todos un feliz 2009.,paz,dicha salud y trabajo. bueno en cuanto a lo que pregunta Soyus., Yo enseño música y canto ,creo que la idoneidad se ve desde la primera entrevista,que se hace con el maestro ,yo no vendo cosas mágicas,de entrada le realizo una prueba al alumno y de ello realizo una evaluación de acuerdo a eso veo que se puede mejorar y que técnicas usar., un metodo que sea efectivo para ambos ,porque si de entrada no tengo afinidad con el alumno tampoco el se conpenetrará conmigo y los contenidos a enseñar,es todo un tema. esto.personalmente creo que trato de ser lo más honesta posible y veo que se puede hacer.Ruthie.-
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo