Recomendación de software

lesterfibla
#1 por lesterfibla el 27/12/2010
Hola.
Estoy armando un mini estudio casero para "jugar". Grabarme a mi mismo, voz y guitarra, mezclas pequeñas y para discjockear.
Usaré, además de un mixer y un par de eq externos, una laptop Dell Inspiron 1501 (Semprom 3500+, 2Gb RAM, Windows Xp Home) para grabar y editar.
La pregunta es: qué software básico (o mínimo) me recomiendan para funcionar. Ojalá opciones gratuítas además de las típicas pagadas.
A priori he pensado en:

- Virtual Dj 7, para cuando juegue a ser dj.
- Audacity para grabaciones y ediciones menores.

El resto, no lo sé... los escucho.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Salomòn
#2 por Salomòn el 27/12/2010
Te recomiendo Reaper..existe un foro aqui en Hispasonic con abundante informacion y muchisimos videotutoriales para empezar a estudiar...
Aunque no es gratuito si te deja usarlo sin restricciones.
Por el equipo que tienes ira de perlas.
Suerte y animate a usarlo.
Suerte y no dejes de jugar :)
Subir
Rowf The Beat Bender
#3 por Rowf The Beat Bender el 27/12/2010
Otro voto para Reaper, la demo es totalmente funcional y funciona tanto en pc como en mac. Creo que hay hasta version portable en un Usb. Sino Adobe Audition, o Fl Studio son sencillos.

Si tienes un controlador de dj usb ya te vendrá con algun software, sino, virtual dj va bastante bien, y tienes deckadance, traktor, mixvibes, ms pinky, y muchos mas, prueba a bajarte las demos antes de nada. Enviame un privado si quieres probar alguno en concreto y te indico como conseguir una version completa para que lo pruebes antes de comprarlo...

Si no tienes controlador puedes usar iphone, ipad o ipod touch si los tienes como controlador y tambien tienes programas especificos para pinchar...
Subir
lesterfibla
#4 por lesterfibla el 28/12/2010
Yep.
No tengo aún controladora de dj, pero está en mis planes cmoprarme una. en ese sentido, el soft de dj lo tengo definido y es Virtual Dj. Lo uso hace tiempo, lo domino hasta cierto punto y me gusta y ha funcionado bien hasta ahora. Así es que me quedo con él.

Mi pregunta iba más por el otro lado, por la grabación, la mezcla, la secuenciación, etc.

Gracias por las recomendaciones
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 28/12/2010
Yo voto por NI Traktor, para mi el software de NI es mucho mejor que el Virtual, quizas si te bajas unas demos y los pruebas te aclares mejor;-) Para lo demas Ableton Live tiene un enfoque diferente a otros DAW's pero hace cosas que ningun otro DAW puede hacer, tiene tutos interactivos faciles de hacer y asimilar. Bajate una demo tambien! Saludos
Subir
Salomòn
#6 por Salomòn el 28/12/2010
"Mi pregunta iba más por el otro lado, por la grabación, la mezcla, la secuenciación, etc."

Pues eso..Reaper :)
Subir
Deathstar
#7 por Deathstar el 29/12/2010
para grabacion creo que iria bien reaper,para lo otro totalmente de acuerdo con Iernesto,NI Traktoor,saludoos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo