Recomendacion subwoofer

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 12/11/2007
Hola, tengo una duda, con el tema de elejir subwoofer, hay mucha diferencia de sonido, entre las distintas marcas?.

Es tan peliagudo el tema, como pasa con los monitores?.

Yo no necesito mucha potencia, me valdria con una potencia de entre 100 y 150 watios.

yo pienso que no sera tan delicado el tema de elejir modelo, como pasa con los monitres, pero de todas maneras, me gustarian que me aconsejaran, y ya de paso que me dijeran algun modelo en concreto.

Seria para estar en combinacion con unos alesis mk2 pasivos, y por supuesto el subwoofer que fuera activo.

Gracias.
Subir
texvo
#2 por texvo el 12/11/2007
hola:


yo solo te pueda hablar del que tengo. es el de behringer. son mas de 300w, es grande y muy pesado. suena BIEN como sub, trae unos ajustes de caña y fase para ajustar segun el lugar donde lo instales en el local. entradas y salidas balanceadas.


esa bien PERO, no me gusta nada el sonido que saca hacia monitores, por tanto lo tengo conectado desde una salida diferente desde la tajrjta de sonido. o sea una salida hacia monitores y otra hacia el sub. en teoría iria una salida al sub y de alli 4 salidas a monitores, pero de este modo, como te digo, no me gusta... es de suponer que el problema?? esta en el crossover.

....
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 12/11/2007
Yo como comento, tengo los monitores pasivos, por lo que tengo una etapa de potencia.

Y creo que la conexion se hace:
conectando desde la mesa de mezclas, la salida master, hacia la entrada del subwoofer, y de la salida del subwoofer al amplificador, y los monitores pasivos conectados al amplificador, o por lo menos creo que es asi.

Texvo, la verdad es que no necesito tanta potencia, me apañaria con algo mas pequeño, y lo de tu conexion, me imajino que controlaras el bolumen general desde el master, por que por separado, sub y lo demas, no me gusta.

Sigo escuchando, recomendaciones.
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 13/11/2007
La distincion entre Hifi y estudio, es igual en los subwoofer, que con los monitores?, por lo de la respuesta plana?.

Y dentro del rango de subwoofers, teniendo la misma potencia, tambien veo que la diferencia de precio en algunos modelos es grande.
Vale la pena ese gasto extra?.

Agradeceria mucho, algun consejillo mas.

[-o
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 14/11/2007
El de Behringer tiene el corte a piñón en 80Hz y la fase solo tiene 0º ó 180º. Para mí son muy pocos ajustes pero para alguien que no tiene medios para medir puede ser mejor.

Los monitores y los subwoofers se distinguen en: buenos y malos, caros y baratos. Poco más...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 14/11/2007
nearfield escribió:
El de Behringer tiene el corte a piñón en 80Hz y la fase solo tiene 0º ó 180º. Para mí son muy pocos ajustes pero para alguien que no tiene medios para medir puede ser mejor.

Los monitores y los subwoofers se distinguen en: buenos y malos, caros y baratos. Poco más...


Yo tengo uno de estos que me ha quedado de un banco de pruebas que he realizado para el número 3 de la revista Digital Music, en realidad hay más posibilidades que estas dos que comentas en fase, tiene 0º, 90º, 180º y 270º que no está tan mal, lo que es demasiado grande y al ponerlo en el medio que es el mejor lugar, queda muy adelante y molesta en las piernas. También debería tener más atenuación que -6dbs en ganancia y -4 en room compensation, pero por el precio que tiene en comparación con otros mejores, es resultón, llega bastate abajo con produndidad y pegada...
También tiene un eficaz control remoto, algo fundamental en un subwoofer para poder usar los monitores de campo cercano con y sin el subwoofer.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo