Recomendación tarjeta gráfica para Mac Pro

  • 1
o_beth0_o
#1 por o_beth0_o el 22/07/2020
Buenos días, escribo para me aconsejarais acerca el cambio de una gráfica para mi Mac Pro. Algo mejor que la que actualmente tengo y que me permita actualizar al OSX. Solo uso el Mac Pro para música, trabajo de oficina ( word, navegar, etc) y si acaso montaje de videos a nivel casero ( fotos y videos familiares.. nada profesional).

Las especificaciones de mi Mac Pro son las siguientes:

Mac Pro (principios de 2009)
Procesador: 3,33 GHz 6-Core Intel Xeon
Memoria: 32 GB 1333 MHz DDR3
Gráficos: ATI Radeon HD 5770 1024 MB

Estoy buscando también algún tipo de monitor ( pantalla) que se ajuste bien a la resolución máxima de la tarjeta. Por si recomendáis alguno que sepáis vaya bien. Que no exceda de 25 pulgadas.

Gracias por vuestro interés.
Un saludo a todos
Subir
buhardilla
#2 por buhardilla el 22/07/2020
Excelente resultado con una radeon sapphire rx 580 (mac pro 2009 4.1 tuneado a 5.1, macOS Mojave). Recomendable y ahora las encuentras a buen precio, 4 u 8 Gb ram
Saludos
Subir
1
o_beth0_o
buhardilla
#4 por buhardilla el 23/07/2020
Betho38 escribió:
Gracias, te refieres a esta?

Efectivamente esa misma!. En general cualquier tarjeta AMD que sea compatible con Mojave te vale. El modelo Sapphire esta expresamente recomendado por Apple para soportar la tecnologia de Metal2 en Mojave
https://support.apple.com/es-lamr/HT208898#cards
Saludos
Subir
buhardilla
#5 por buhardilla el 23/07/2020
Te recuerdo un par de cosillas (a lo mejor ya las sabes pero por si acaso)
1/ cuando instalas una tarjeta AMD que no sea original de Apple (en el argot que no esta “flasheada”) al arrancar el mac no aparece la manzana ni la barra típica de progresión, la pantalla se activa mostrando directamente el usuario y contraseña
2/ en caso que no tengas instalado mojave, y quieras hacer el salto desde sierra o high sierra necesitas tener instalada una tarjeta oem de apple
Saludos
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 24/07/2020
Sapphire es un ensamblador, no un modelo. El modelo en éste caso es Pulse, que te irá mejor que los Nitro de Sapphire por ocupar menos espacio de ranuras.
Yo tengo una GeForce GT730 que funciona perfectamente con Mojave. Evidentemente, la Sapphire Pulse da más salidas de video y tiene un consumo en uso normal muy contenido a pesar de su tamaño entre 6 y 15 watt, nmientras que la GT 730 se mueve entre 10 y 30 watt. No es mucha diferencia energéticamente hablando, pero es menos calor que evacuar.
Subir
o_beth0_o
#7 por o_beth0_o el 24/07/2020
#4 El Mac que tengo es el de 2009. en la página de soporte que me has compartido pone gráficas para 2010. Les vale igual?
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 24/07/2020
#7 Vale igual, placa base 2009/2010/2012 es exactamente la misma! lo unico que no tendrás con esta grafica es bootscrren!
si para ti no es un problema es una buena gráfica, yo diria que demasiado para ti, en tu caso escogería una msi rx560,
menos consumo, menos gasto energetico,menos precio, eso de que la radeon rx580 gasta 6 y 15w es totalmente erróneo , tiene un consumo de 225w max, la msi 560 -60w! va fina como un reloj ;)

un saludo
Subir
o_beth0_o
#9 por o_beth0_o el 24/07/2020
Si , pues si esa va bien seria perfecto. Quisiera cambiar de monitor y esta tendrá mejores resoluciones. No quiero una tarjeta para edición de vídeo. Solo trabajar modo oficina navegar y música.
Supongo que con esta tarjeta podré actualizar el sistema operativo a alguno superior a High Sierra verdad?
Gracias!!!
Subir
o_beth0_o
Wikter
#11 por Wikter el 24/07/2020
#8 máximo con uso intensivo de GPU, o sea, picos, comprobado con una Sapphire RX580 Nitro 2 4Gb, que gasta más que la básica.
De hecho, mueve juegos a 2K usando apenas 45 watt de media.
En uso de escritorio, entre 3 y 15watt, menos que muchas otras que para acelerar un mínimo requieren un gasto energético considerable.
No seamos brutos y confundamos la velocidad máxima con la media en carretera.

Es un hecho, los silicios de buena calidad usan menos energía para el mismo trabajo porque lo hacen en menos tiempo usando menos energía por ciclo, además de repartir mejor la carga.

Aún así, la RX560 está muy bien equilibrada. Aquí un test

https://www.tomshardware.com/features/graphics-card-power-consumption-tested
Subir
o_beth0_o
#12 por o_beth0_o el 24/07/2020
Jaja me pierdo con eso chicos!
Si la rx560 me ofrece la posibilidad de actualizar el high sierra y me permite comprarme un monitor grande de 25 o más pulgadas y verlo a la máxima resolución me basta.
Veis entonces esa que he puesto bien? Me la pillo?
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 24/07/2020
#10 Esa va muy fina, consume menos y para lo que la quieres de sobra, soporta hasta Os catalina! sin problema, mínimo hight sierra. cuando inicie has de esperar un rato, sale la pantalla en negro (no tiene bootscreen) después saldra la barra de carga y la manzana! puedes comprarla sin problema betho, además esta (para mi es una ventaja) no requiere de cables de conexion a placa base!

un saludo
Subir
buhardilla
#14 por buhardilla el 24/07/2020
powerstudios escribió:
además esta (para mi es una ventaja) no requiere de cables de conexion a placa base!

Dato importante y que olvide comentar: las gpu 580 necesitan dos cables especiales de fuerza para conectar a la placa logica!!
Creo que el consejo de powercore es bastante acertado
Subir
o_beth0_o
#15 por o_beth0_o el 24/07/2020
Gracias por vuestros consejos.
La rx560 será perfecta para lo que necesito.
Un saludo a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo