Recomendacion teclado portatil

  • 1
Tony
#1 por Tony el 23/07/2019
Hola a todos, me gustaría que me recomendaseis un teclado portátil. Ahora lo que tengo en mi home studio es un audio kontrol 1, korg kontrol 49 (teclas semicontrapesadas), fl studio 20 y monitores krk, el problema es que todo esto lo tengo en la buhardilla y al no tener aire acondicionado no puedo subir a hacer nada con el calor que hace, 35ºC dentro. No voy a poner aire y tengo mono de tocar el teclado. Me quiero comprar un teclado portátil, he visto por internet los yamaha PSR-EW 410 Y EL PSR-S670 el primero con 76 teclas pero sin contrapesar de ningún tipo y el segundo de 61 teclas y no me queda claro si son semicontrapesadas o sin contrapesar. Me gustaría que me recomendaseis algún teclado portátil (con teclas semicontrapesadas mínimo), es decir que tenga altavoces y sonidos propios para poder tocar en distintos sitios de la casa. No quiero gastarme mas de 600€

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tony
#2 por Tony el 25/07/2019
Ningún consejillo?
Subir
Eduardo Gordo
#3 por Eduardo Gordo el 25/07/2019
A mi me gusta el Yamaha Piaggero NP32 y si quieres midi usb, te puedo recomendar el Studiologic Numa Compact 2
Subir
1
Tony
#4 por Tony el 26/07/2019
Gracias por contestar
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 26/07/2019
Yo para gastarme 600€ prescindiria de altavoces y me haría con un Yamaha MX61, Korg Kross o Roland Juno DS. Los arrangers siempre suenan a arranger.

Y tiraría de auriculares.
Subir
Tony
#6 por Tony el 26/07/2019
Gracias. Quiero que tenga muchos sonidos, no controlo bien los sintes, tuve un korg m1 y un o1 y la parte de sintetizador apenas la tocaba. Los miraré a ver qué tal suenan pero me gustaría poderlos usar también sin cascos.
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 27/07/2019
Tony escribió:
Quiero que tenga muchos sonidos, no controlo bien los sintes, tuve un korg m1 y un o1 y la parte de sintetizador apenas la tocaba.


Un Juno DS61 está en un presupuesto y puede cargar las librerías de Axial, lo que te da acceso a casi todos los sonidos que Roland ha creado hasta el momento. Esos son muchos sonidos de todos los estilos.

http://axial.roland.com/category/juno-ds61_juno-ds76_juno-ds88_xps-30/



Pero ya te digo que un Yamaha MX61 o un Korg Kross son también geniales y te ofrecen mejor sonido que un arranger. Eso sí, son un pelín más complicados pero te dan miles de sonidos en un par de clics. Otra opción sería un teclado tipo "combo" con un panel con acceso a los sonidos por secciones como un Roland VR-09

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tienes una sección de emulación de órgano, otra de piano y otra de sonidos de sinte.

Luego un par de monitores mini:

b2bebaff19776b2104827b175449d-4597159.jpg
https://www.madridhifi.com/p/jbl-104/

Y suena mucho mejor que cualquier arranger.
Subir
Tony
#8 por Tony el 27/07/2019
Muchísima gracias por tu información, me gusta la idea del Roland con los mini monitores. ese acceso que dices a todos los sonidos de Roland hasta la fecha tiene coste?
Subir
Klaus Mari Kong
#9 por Klaus Mari Kong el 27/07/2019
#8

Es gratis. Son las expansiones que antes venían en tarjetas SRX. La única limitación es que solo puedes cargar una cada vez. En un FA06 podrías cargar dos pero claro es un equipo más caro.

Yo tengo un DS88 y estoy encantado con el. Además con un editor para el ordenador puedes cargarle tus propios samples. Lo que aumenta aún más las posibilidades sonoras. Yo lo que hago es cargar muestras desde archivos SF2 es más simple y hay mucho para elegir.

Altavoces te valen unos de ordenador pequeños si no quieres gastar mucho.
Subir
Tony
#10 por Tony el 27/07/2019
Y otra pregunta, trasmite audio por usb a mi Daw? Es decir voy a poder meter esos sonidos a mi el studio. La salida de line la puedo meter a mi audio kontrol in line? Gracias por tu información, mírate las características. Cuanto tiempo tiene este modelo?
Subir
Tony
#11 por Tony el 27/07/2019
He estado buscando las características de las teclas del Juno Ds61 pero no he encontrado nada, solo que son sensibles al tacto. Son contrapesadas, semi contrapesadas o nada?
Subir
Klaus Mari Kong
#12 por Klaus Mari Kong el 28/07/2019
#10

Si, el DS (y el Kross y el MX) funcionan como interfaz de audio y pueden pasar su sonido por USB a tu DAW. Incluso puedes conectarle instrumentos o micrófono. Para grabar con el sinte no te hace falta interfaz de audio.

Las teclas son semicontrapesadas, o sea que no tienen acción martillo pero si algo de resistencia (poca). Yo tengo el DS88 y las teclas si son con acción martillo y escapement y es genial para tocar el piano.

El modelo salió hace un par de años, el Kross fue renovado el año pasado y el MX es más antiguo aunque Yamaha mantiene el modelo y lanzó una versión de 88 teclas este año pasado.
Subir
Tony
#13 por Tony el 04/08/2019
Me ofrecen un Juno ds61 por 500€ con una funda para transporte valorada en 100€. Que os parece? Que tengo que tener en cuenta? Es decir que lleva el teclado que tenga que verificar que lo lleva?
Subir
Feelsways
#14 por Feelsways el 04/08/2019
#13
pues nuevo vale un poco más
https://www.thomann.de/es/roland_juno_ds_61.htm
¿no has visto esta serie de roland?
https://www.thomann.de/es/roland_go_piano.htm
Subir
Tony
#15 por Tony el 06/08/2019
Gracias por contestar. Yo no busco un piano, busco un teclado con muchos sonidos, cuantos mas mejor y segun me han dicho por ahi arriba el juno ds 61 puede utilizar todos los de Roland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo