Lo primero presentarme y saludar a todo el mundo.
Llevo bastante tiempo leyendo comentarios por este foro, y la verdad es que algunos temas me parecen muy interesantes y he aprendido algunas cosillas por aquí... Pero nunca me había decidido a registrarme y escribir nada.
Ahora se me presenta una gran duda! Y necesito vuestro consejo...
Yo tengo un home studio en casa, y hasta ahora me he "apañado" para grabar los overheads de la batería con un par de Behringer B5. la verdad es que nunca he tenido queja, pero ha llegado el momento de dar un paso adelante y mejorar la calidad de mis grabaciones de batería.
El caso es que he estado mirando pares estereo, y dentro de mi presupuesto (unos 1000 €) había echado el ojo a los Neuman KM184. Sin embargo luego he leido por aqui que estos micros no se diferencian tanto de los mismos Behringer B5 que yo uso... y que como par estereo tampoco funcionan tan bien.
Por eso apelo a vuestro consejo para ver qué micros son aconsejables como par estereo para grabar overheads, más o menos por ese precio. En thoman he visto los Earthworks Audio SR-25 MP y me han parecido una alternativa, y también los Shure KSM 137. Después hay otros de Ssenheiser (Ssenheiser MKH 8020) o Akg (Akg C414 B-XLII) que me gustan, pero ya se me escapan del presupuesto...
Qué me podéis decir sobre esto? Agradezco cualquier ayuda!!
Saludos!