Recomendaciones para estilo de música?

jordi_1971
#1 por jordi_1971 el 12/09/2013
Hola soy nuevo en la música electrónica, y la verdad que hay dos estilos que me gustan, que es el Chill Out y el Ambient, creo que es más acorde para mis gustos, pero también un poco de estilo actual-pop también puede gustarme.

Que me recomendais para iniciarme en la búsqueda de estilo propio...utilizar programas como cubase, reason...para practicar con ello, y con los instrumentos vst, o quizás también con loops o remezclar temas?

Es una duda que tengo .

Un saludo y gracias por estar por este foro !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/09/2013
Cualquiera de esos DAW's como Cubase, Reason y los instrumentos virtuales te pueden servir para crear canciones, pero estarías muy limitado si la única forma de hacerlo fuera mezclar samples y crear melodías muy sencillas para acompañarlos, ya que tus composiciones sonarían tal vez muy similares a muchas de otras personas que usan ese sistema tipo Dj para "componer" música "original" y que la mayoría precisamente por esto no pasa de amateur, ya que no tienen bases sino están atenidos a los samples que crean músicos.

Esto se a dado mucho por el boom del Dj "productor" pero muchos de esos Dj "productores" famosos no solo son Dj's también son músicos.

Además el tipo de música que te gustaría producir Chill Out, Ambient, pop electrónico son fusiónes de músicas del mundo con música electrónica, así que debes conocer muchos estilos musicales y saber como se conforman sus estructuras, armonías, escalas, para poder crear música con similares características, yo te recomendaría que junto con el DAW, los sintetizadores e instrumentos virtuales, las mezclas de Dj, etc. aprendieras a tocar algún instrumento.