Recomendaciones para grabación, ayudarme-

nopresion
#1 por nopresion el 29/07/2007
uola amigos,os cuento un poco el equipo que tengo,y lo que me gustaría hacer,a ver,tengo una tarjeta terratec phase 24, la que me recomendaron para grabar mis guitarras,wena bonita y barata jejeje.
Para grabar,tengo dos aparatos,un simulador v-amp 2, y una pedalera zoom g2 1u que acabo de comprar,que tiene puerto usb y puedo grabar a traves de ese puerto,utilizo cubase SE,pues weno,la movida es que me gustaría primero que me deis algun consejo para grabar baterías,que a ser posible suenen reales y que no tenga mucho curro,por que tengo instalado el bfd,pero por midi es como un poco mareo,poner nota a nota,el bombo,tum pa tumpa,no sé,creo que tiene que existir alguna forma mas sencilla para hacer patrones de bateria reales,y por otra parte,pues alguna recomendación sobre como grabar distorsiones cañeras y tal. k podeis contarme sobre esto??

Muchas gracias de antemano y un saludo chicos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/07/2007
hola:

lo mejor en tu caso serian loops, en formato wav o rex por exemplo. (los rex se acoplan al tempo automaticamente.

tienes CDs de loops de baterías grabados en los mejores estudios y por baterías de prestigio.. esa es una buena opción, traen también golpes sueltos para personalizar ...


también tienes algún sitio al que le mandas tu tema sin batera y ellos te la graban "tocando" ;) he escuchado algún tema por este método y esta cojonudo.. pero claro, caro no es pero barato tampoco.


podemos sumar a la lista programas tipo sampler especializados que tocan por ti.. o sea casi un batera virtual (de estos conozco poco, pero seguro que alguien te comentara algo).


salud.
Subir
nopresion
#3 por nopresion el 30/07/2007
texvo @ 29 Jul 2007 - 10:40 PM escribió:
hola:

lo mejor en tu caso serian loops, en formato wav o rex por exemplo. (los rex se acoplan al tempo automaticamente.

tienes CDs de loops de baterías grabados en los mejores estudios y por baterías de prestigio.. esa es una buena opción, traen también golpes sueltos para personalizar ...


también tienes algún sitio al que le mandas tu tema sin batera y ellos te la graban "tocando" ;) he escuchado algún tema por este método y esta cojonudo.. pero claro, caro no es pero barato tampoco.


podemos sumar a la lista programas tipo sampler especializados que tocan por ti.. o sea casi un batera virtual (de estos conozco poco, pero seguro que alguien te comentara algo).


salud.



tambien e usado el fruity loops,e metido kits en wav,como dices tú,y sinceramente me a parecido bastante mas sencillo que usarlo con midi, lo que pasa que con el fruity solo sé hacer ritmos básicos,vamos,un ritmo base,eso si,con un sonido real,puesto que e recortado incluso algun bombo de fear factory,y ostias,suena,pero ya te digo,yo esto lo hago a nivel usuario,vamos,como hobbie,con lo cual,no quiero gastarme pasta,quiero poder presentar temas terminados a mi banda y luego a la hora de grabar la batería ya se grabará en un estudio en condiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo