Recomendaciones para el mantenimiento del equipo

#1 por Endre el 07/09/2008
Me hubiera gustado empezar un blog en hispasonic con estas lineas, pero después de navegar un buen rato no he encontrado la manera de activarlo.

• Evitar hacer simulación de grabación para CDrom y DVDrom porque, a pesar de ser de una potencia mínima, el láser altera algunos sectores del disco de manera que la grabación definitiva no queda limpia. Esto se nota sobre todo en grabaciones de audio y video, donde aparecen artefactos y empobrecimiento de la señal.
• Si se mantienen durante mucho tiempo datos en una memoria USB, estos se quedan fijados y es difícil borrarlos. A veces son incluso imposibles de eliminar.
• Cada vez que formateamos un disco duro se pierden unos megas de capacidad porque la información de borrado y posterior comprobación se almacena en una partición inactiva cada vez mayor.
• Nunca utilizar CDrom antiguos de baja velocidad en los nuevos lectores de velocidades mucho más altas porque la aceleración tangencial empuja el gel hacia el exterior y quedan inutilizados tras varios usos.
• Los fabricantes siempre cuentan con un amplio margen de seguridad en cuanto a temperaturas se refiere. Los ventiladores solo se añaden para mejorar el rendimiento del sistema, y pueden eliminarse sin problemas si nos molesta el ruido del equipo. Esto es especialmente recomendable para el ventilador del procesador.
• No colocar los discos duros horizontalmente porque el peso del cabezal termina por arañar el plato e inutilizar la zona afectada.
• Un buen truco para conseguir personalizar el carácter de nuestra tarjeta de sonido y que las grabaciones tengan un color diferente es configurar el sistema en circuito cerrado y provocar un acople durante varios minutos. Esto potencia la receptividad de los DSP y mejora la relación señal/ruido.
• Para evitar las turbulencias y se produzca un flujo constante de aire en el interior de la torre y reducir el calentamiento, las dimensiones de la propia torre deben tener valores enteros unas respecto de las otras.
• Normalmente, los problemas de ralentización de tiempos de acceso de los discos duros se debe a una pérdida de convergencia entre el plato y el cabezal lector. Esto se soluciona mediante repetidos golpes secos sobre el disco duro.
• Una vez apagado el ordenador hay que esperar un mínimo de dos horas para volver a encenderlo porque los campos electrostáticos que quedan tras el apagado son de igual magnitud pero de signo opuesto al de encendido, y pueden provocar, junto a estos, sobrecargas que deterioran la circuitería integrada de la placa base a medio plazo.
• Si se graban directamente datos desde una memoria USB a un disco flexible de 31/2”, al tener voltajes diferentes, el disco se magnetiza y hay un riesgo alto de pérdida de información almacenada.
• Es conveniente separar todo lo posible los discos duros de los lectores CDrom y DVDrom porque los momentos de inercia de unos y otros generan unas fuerzas de atracción (o repulsión según el sentido del eje donde estén colocados) que producen unas vibraciones por cancelación de fase que terminan deteriorando el mecanismo de rotación de ambos.
• Grabar CDrom o DVDrom a velocidad mínima facilita que la potencia del láser sea máxima y llegue a quemar las capas más bajas del disco inutilizándolo permanentemente.

La verdad es que me aburría un poco y me he puesto a generar bulos. A ver si dentro de un tiempo se convierten en leyendas urbanas y nos echamos unas risas a la salud de algún plumilla.

Ni se os ocurra probar con ninguna de las recomendaciones, no vayais a tener un problema.
Subir
#2 por Manubaixo el 07/09/2008
:D :D :D :D :D ¡Que grande!
Subir
#3 por Lamprolog el 07/09/2008
Añado: Sobre todo lo del la memoria flash sucede.. si pasan 200 años. :mrgreen:
Subir
#4 por dramatictone el 07/09/2008
Confieso que el primero me lo había creído, pero a partir del segundo ya empecé a sospechar "un pelín" :D

Muy bueno el post ;)
Subir
#5 por doppler el 08/09/2008
:D :D :D
Subir
#6 por sonic07 el 23/09/2008
Que software puedo usar para desfragmentar discos duros de 500gb particionados en 5 partes, algun soft que sea rapido. Añado esto cuando tenia otra pc aya por el 2001 usaba el Norton Sytem works 2000 con win 98 era super rapidisimo en discos UDMA las versiones siguentes para XP hasta el dia de hoy son un desastre y muy lentas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo