Recomendaciones para mejorar mi sonido

flashback_total
#1 por flashback_total el 07/06/2012
Hola a todos:
Llevo tiempo grabando en mi home studio y no hay manera de conseguir un sonido decente. Utilizo una mesa yamaha MG 102, en la que conecto mis micros Akg 220 y 420 (voces, guitarras,resto de instrumentos via sofware) que mando a una m-audio firewire 410 y de ahí al cubase 5. ¿Necesitaría un buen previo, otra tarjeta de sonido, un chanel strip o algo por el estilo para conseguir un buen sonido base sobre el que trabajar ? Estoy hecho un lio sobre que es lo que falla pero el sonido que consigo no me gusta nada. Tengo 1000 euros para gastarme pero no sé en que hacerlo para mejorar lo que tengo.

Mi objetivo es grabar mis maquetas con una calidad aceptable para ser un principiante.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan2fr
#2 por juan2fr el 07/06/2012
Bueno que tal tienes tu sala de grabacion!!! es algo muy importante ya que colorea totalmente el sonido!!! si es muy mala poco hay que hacer pero bueno te dejo alguna opcion

https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter_project_stud.htm

Para obener mejores resultados en las voces! y eliminar buena parte de las indeceadas primeras refelxiones de tu habitacione o sala de grabacione ( las hay mas baratas eh! ;)

Si la cuestion es comprar algun cacharrito como a todos nos gusta podrias cambiar tu microfono por otro mejor

https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2035.htm
Todos hablan muy bien de el, yo lo he probado y no decepciona sin embargo este solo esta u n nivel por encima que el tuyo quisas deberias pensar en algo mas grande :P

https://www.thomann.de/es/jz_microphones_vintage_11.htm

Que con el presupuesto que tienes me lo pensaria bien!!! eh!!! por que una vez me dieron un consejo " no compres mierda que con mierda te quedas " se refiere a que si con tus mil euros compras muchas cosas que mejoran tu sonido pero no aun no de forma profecional, a la larga cuando compres mejor equipo este que has comprado ya no lo usaras. Por lo tanto con tus 1000 euros pensaria en lo que te fuera mas indispensable y ademas a calidad profecional, que en un futuro puedas seguir usando

Otra opcion de algo de verdad de calidad que mas adelante puedes seguir usando es un buen previo o conjunto de previos

https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii_dynamic.htm

Como ves entre las 2 cosas nos pasamos un poquillo de 1000 euros pero que das con 2 lementos fundamentales en tu estudio
ahora yo revisaria bien tu acustica de sala que si tienes un buen micro y una mala sala tu super micro captara eso, lo mala q es tu sala, algo tambien interesante seria cambiar tus conversores digitales... ( osea tu tarjeta ) pero de momento puedes tirar con eso!!!

Yo solo tengo una mbox mini 3g un audio technica 2k MB y mi guitarrita y un portatil! jajaja
Subir
flashback_total
#3 por flashback_total el 07/06/2012
Gracias Juan2fr por responder y por tus consejos.

Mi sala de grabación es la misma en la que está el pc y todo el equipo. Si que tengo un reflexion filter para evitar las primeras reflexiones, es de otra marca pero supongo que hará el mismo papel.

En cuanto a los micros me los apunto aunque me gustaría comprarme algo que vaya más allá un poco más adelante, se aceptan todo tipo de sugerencias.

De los 2 previos que me has recomendado ¿cual es el que más me conviene? el octopre es para ocho micros, y el otro solo para un canal. ¿No es el segundo demasiado para lo que yo hago y el otro un poco escaso? teniendo en cuenta que en algún momento me apetezca grabar en estereo.

Luego he visto otro Isa one digital que podría conectarlo digitalmente a la tarjeta y que lo marca a 425e, ¿no es este mejor opcion que el Isa one analog?

Se te ocurren más opciones de preamps, es un mundo que desconozco totalmente.

Saludos.
Subir
juan2fr
#4 por juan2fr el 07/06/2012
flashback_total escribió:
En cuanto a los micros me los apunto aunque me gustaría comprarme algo que vaya más allá un poco más adelante, se aceptan todo tipo de sugerencias.


El JZ que te he puesto va m as aya sin embargo si quieres algo mas los hay algo mejores podriamos hablar de marcas como beyerdynamic o neumann ( ojo que los JZ no tienen nada q envidiar! ) Porejemplo El tipico U87 jajaja Pero eso se nos sale del presupuesto un poco no? jajaja

https://www.thomann.de/es/jz_microphones_bh3.htm De verdad q los JZ no tienen mucho q envidiar que sus primos Neumann, son un pelin mas baratos jajaja pero ... creo inapreciable! su sonido es bastante similar! pero claro solo esto ya se nos sale de todo el presupuesto

flashback_total escribió:
De los 2 previos que me has recomendado ¿cual es el que más me conviene? el octopre es para ocho micros, y el otro solo para un canal. ¿No es el segundo demasiado para lo que yo hago y el otro un poco escaso? teniendo en cuenta que en algún momento me apetezca grabar en estereo.


De ellos te puedo hablar ya que he echo practicas en un estudio que tenian estos mismos previos El octopre ( la version anterior y de mejor calidad matizo ) y el ISA ( pero con 4 canales. ) Respecto al octopre puedo decirte que sus previos son de clalidad buen sonido y definitivamente en un futuro a medio plazo los seguiras usando! (no como espero tu mesa)

Y de los ISA solo puedo hablar maravillas una de las caracteristicas es que es absolutamente adaptable a las situaciones ya que posee un sustema de impedacia variable, lo que tambien provoca ( como es evidente ) un cambio en el sonido al ofrecer mas o menos resistencia al paso de la sañal entregada por el microfono, Te aseguro que este previo lo usaras toda tu vida! independientemente que tengas mejores, ya que este previo es de sonido muy moldeable ( algo que porejemplo un Avalon no puede decir ya que aunq suena de maravilla no lo hace en todas las ocaciones o simplemente no quieres ese color en determinadas sircustancias.) respecto a si es corto por ser uno, si de acuerdo si tienes dinero para comprar dos jajaja pues MEJOR!!

https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_two.htm

Absolutamente recomendado el ISA tambien cabe destacar que he probado el previo de la anterior versión aunq parece ser q en circuiteria no ha cambiado ( lo cual es bueno!)

Un consejo es que con cualquiera de las inversiones que hagas de este tipo ( micro de los mejores ) (previo de los mejores ) es que cuando hagas la inversion debes tener siempre en mente la siguiente, me explico, si compras el super micro y no tienes unos previos decentes su sonido nunca sera el mejor el maximo q nos entregue este microfono ( tus previos yamaha pueden aun aguantar en este sentido ) y con el previo igual, si compras el super previo, solo podra apmplificar y trabajar con la señal que le de tu micro ... y si tu micro no es bueno, el resultado no lo sera tampoco.

En general la calidad del audio es una suma de todos tus elementos que procesen y transporten la señal ( LOS CABLES PORFAVOR QUE SEAN DE LOS MEJORES SIEMPRE!!! )
Subir
flashback_total
#5 por flashback_total el 07/06/2012
Gracias Juan2fr. Creo que lo voy pillando. Tengo que mejorar los dos elementos, micro y preamps.

Que me dices de la diferencia entre Isa one analog y Isa one digital. No entiendo porque vale más barato en Thoman el digital si aparentemente lleva más opciones. ¿no es mejor conectar el preamp a la tarjeta digitalmente para evitar perdida de calidad?

No me había fijado en el JZ mic, tiene muy buena pinta. Si me pillo ese micro y el Isa one (analog o digital) me encaja perfecto en el presupuesto.

Gracias por tu ayuda. A ver si me aclaras lo de los Isa.

Saludos.
Subir
juan2fr
#6 por juan2fr el 09/06/2012
Realmente desconosco por que el isa digital es mas barato :S como mucho se me ocurre que no lo puedes utilizar para aplicaciones de directo ( si es q no tien salidas analogicas. ) asi q no sabria que decirte, si seria sin duda mejor que tu isa hiciera la conversion digital analogica , se la entregara a tu tarjeta, esta no la modificara :) asi tendrias la conversion de mejor calidad.
Subir
flashback_total
#7 por flashback_total el 09/06/2012
Bueno al final me he comprado la Isa digital, me he estado informando y es igual que la analógica pero con un añadido con salidas digitales y encima más barata. El micro lo he dejado para el més que viene ya que me han surgido otros pagos.
Cuando me llegue informaré de los resultados

Muchas gracias por tus consejos Juan2fr.
Subir
juan2fr
#8 por juan2fr el 09/06/2012
Perfecto! estare esperando tus impresiones!
Subir
juan2fr
#9 por juan2fr el 12/10/2012
Al final que has comprado?
Subir
flashback_total
#10 por flashback_total el 13/10/2012
Hola Juan2fr, pues me compré la focusrite Isa one, me tardó mogollón en llegar. Ya por fín llegó y la probé. Sinceramente no noté una mejora cualitativa en mis grabaciones. Supongo que tendrá que ver con el hecho de que los micros son los mismos. No los he cambiado por que he invertido en otras cosas. He empezado a tocar con varios grupos y necesitaba cosas para el directo. El home studio lo tengo un poco abandonado.

Saludos
Subir
PereGrino
#11 por PereGrino el 13/10/2012
Y que monitores tienes, quizas eso influya a que no notes bien el cambio o quizas la acustica de tu HomeStudio.

Saludos,
Subir
flashback_total
#12 por flashback_total el 13/10/2012
Tengo los ESI nEar05. Son los que mi presupuesto me permitió en su momentos. Tampoco entiendo mucho de monitores. Mi home studio está sin acondicionar.
Subir
CeRGaR
#13 por CeRGaR el 13/10/2012
Uoooolas!!!!

Yo intentaría hacer que mi sala acusticamente este bien! Luego procuraría tener unos monitores y un par de cascos para comparar, con lo que tienes se debería de poder hacer cosas, después invertiría en un micro decente, después en un previo y después en mejorar un poco los AD/DA.

Micro versatil Akg 414 o al menos eso dicen, mis micros son del palo de los tuyos.

Yo creo que con el material que tienes se pueden conseguir cosas más que decentes, supongo que llevarás poco tiempo y todavía tendrás que acostumbrarte... yo llevo 6 años y todavía me estoy acostumbrando...

Saludetes y no tires el dinero!!! Normalmente el eslabón más débil de la cadena de audio somos nosotros mismos!
Subir
flashback_total
#14 por flashback_total el 13/10/2012
Bueno ahora mismo acabo de gastarme un pico en un mackbook pro y en un sistema de monitores in ear. El home studio lo voy a tener simplemente para plasmar canciones que luego trabajaré con el grupo. Mi enfoque ha cambiado mucho en 3 meses hasta parte, me apetece hacer algo con un grupo a nivel de local y directo. Creo que ha dado con la gente adecuada y lo necesito a nivel personal. La soledad del home estudio es a veces muy frustrante.

Cuando llegue el momento y el dinero veremos cuales son las prioridades.

Saludos.
Subir
juan2fr
#15 por juan2fr el 14/10/2012
Si la unión micros de calidad con previos de calidad es fundamental, pero ahora mismo tienes otras prioridades así que nada, el estudio de grabacion siempre es demasiado dinero para lo poco que da q suele ser nada :( en cuanto a lo de los monitores que mencionan poray... si que unos buenos monitores hacen falta! pero como ya has dicho antes ahora esa no es la prioridad así que te deseo suerte en tus futuros proyectos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo