Recomendaciones para montar estudio 10.000 euros presupuesto

  • 2
hombreazul
#16 por hombreazul el 03/07/2012
Hola LoPone, el sonido es bueno, pero a mí personalmente no me gustan los monitores que tienen bass reflex trasero, son dificiles de ubicar para un buen rendimiento en los graves. Por otra parte mencionarte que tienen a su fabor el convertidor digital analogico y que es de buena calidad, y yo no utilizaría demasiado la corrección automática de compensación de acualización a no ser que esté en una sala muy bien acondicionada y la compensación corrija errores menores, pues de lo contrario el resultado puede ser negativo, al ajustar frecuencias podrías percibir una sensación erronea de la realidad del material sonoro.
por lo demás tienen una respuesta muy suave y ofrecen unos medios muy equilibrados, pero repito depende de la sala y de la colocación de los monitores.
Los graves pueden sonar flojos o demasiado contundentes de pendiendo de el lugar donde estén ubicados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LoPone
#17 por LoPone el 04/07/2012
Gracias hombreazul!

Precisamente quería la corrección aut. para todo lo contrario, había leído q el de Ik funcionaba bien... Y esos blue sky q tienes, q tal van? Te he leído q estas encantado, pero nada desde q te llegó el sub. Xq ya lo tienes, no? Hay mucha diferencia? Q diferencia hay entre estos y los sat 6.5 mk2?

Saludos!
Subir
hombreazul
#18 por hombreazul el 04/07/2012
Hola LoPone, Sí ya he recibido el Sub 12 y ¡¡¡¡¡guuuuaaau!!!.
Primero decirte que los blue Sky son una pasada, lástima que no los tengan en tiendas porque sería interesante que la gente los probara y si los prueban con el Sub 12 se enamoran. La diferencia de los 6.5 EXR con los SAT 6.5 es que estos últimos solo llegan a los 80 Hz pues están pensados única y exclusivamente para un sistema 2.1 con recintos cerrados. Los 6.5 EXR pueden funcionar hasta los 40 Hz, de hecho tiene dos entradas una de 40 Hz para funcionar como unos Dynaudio por ejemplo y otra entrada de 80 Hz para funcionar con el sistema 2.1 certificado por THX, el punto de cruce de 80 Hz es una norma.
Cuando he estado mezclando los he utilizado como monitores de 40 Hz y la verdad ya me parecieron precisos y fidedignos, pero cuando los he probado con el sub 12, es decir usando el conector de 80 Hz, no tiene nada que ver, depues de calibrarlos con un medidor SPL y por cierto el ARC system de Ik Multimedia, te permite calibrarlos increiblemente bien, el sonido no tiene nada que ver con otros sistemas 2.1 que he escuchado, incluidos los Genelec y los Dyn audio. La precisión es la palabra que mejor encaja para definirlos, te dicen cuan estabas errando la mezcla sobre todo por los graves.
En fin una pasada, yo los recomiendo, pero me gustaría que alguna tienda se arriesgara y montara un sistema, la gente se sorprendería.
Ahora estoy muy ocupado, pero a la gente que quiera oirlos y sea de madrid o pase por madrid le invito a que los escuche.
Subir
LoPone
#19 por LoPone el 06/07/2012
No entiendo, entonces el arc system realmente para q sirve?

Entonces podría tirar perfectamente con los EXR a 40Hz y más adelante añadirle el sub12, no?

Estoy en la duda entre estos y los Dynaudio BM6A, en un sistema 2.1. Los Dynaudio BM12A q tal estan? Estos serían sin sub (más q nada xq vale 1700€), pero bajan hasta los 38Hz. Son para una sala de unos 18-20 m2, y practicamente sólo hago electrónica.

Como lo ves?

Gracias y un saludo!
Subir
hombreazul
#20 por hombreazul el 06/07/2012
Yo compré los 6.5 EXR para tenerlos sin el sub 12, porque mi sala no está acondicionada, luego compré el ARC system y hice las calibraciones y mi sala necesita tratamiento, pero como soy perro viejo en esto he descubierto que es mejor mezclar sin el ARC system (aunque me he gastado 175 euros), como tengo el oido muy entrenado me he dado cuenta por donde fallan las mezclas, cuando pongo el ARC system me muestra una señal demasiado opaca.
Ahora con el sub 12 lo uso para masterizar y mezclar.
Los Dynaudio BM12A tienen unos conos de graves grandes para llegar hasta los 38 Hz pero utiliza el sistema de drive o reflex para llegar a esa frecuencia. 2 Hz de diferencia no los vas a notar, creeme, cuando tengas pasta pues añades el sub 12, que te permitirá llegar a los 20 Hz sin aberraciones de driver o reflex. El sistema 2.1 de blue sky no tiene nada que ver con los sistemas 2.1 de otra compañías, si lees lo que dicen de que están pensados para trabajar en habitaciones que no tienen un tratamiento completo, te puedo asegurar de que es cierto, al añadir el sub 12, ha mejorado mi percepción de todas las frecuencias y no solo la de los graves.

Los Dynaudio son también una buena elección, pero yo prefiero con diferencia el sistema blue sky, es más preciso que mezclar con dos monitores. Aunque puedes empezar con los dos 6.5 EXR

Por cierto, si por ejemplo te planteas comprar los blue sky, dimelo porque tengo buena relación con el importador en España, el subwoofer lo he comprado en thomann porque tenían una oferta increible, pero el precio de los 6.5 EXR sale más barato compralo en España.

Espero haberte servido de ayuda. cualquier consulta concreta que tengas dimelá y gustoso te responderé, sé que quieres hacer una buena inversión y por lo que estás eligiendo vas bien encaminado.
Subir
Juanma
#21 por Juanma el 13/07/2012
Ya me han llegado casi todos los cacharros! Al final opté por el neumann u87, el apogee rosetta 200, manley voxbox y los mackie hr824 mk2. Decir que tanto el neumann, el apogee y los mackie los pedi a traves de thomann y ningun problema todo perfecto me llego en tiempo record solo 3 dias. El manley aún no me ha llegado, lo pedi por music store, ya van dos llamadas, al parecer ni siquiera lo tienen en stock cuando en la pagina si que aparece, me parecen un poco incompetentes ya van 10 dias... Lo único que he tenido oportunidad de probar son los monitores, suenan de lujo, lo único que noto son demasiados graves, decir que estoy acostumbrado a uno alesis m1 de 5 pulgadas xD y que la acustica de la sala no es la mas adecuada, supongo que sera acostumbrarme a los mackie, en cuanto lo monte todo subire tomas con diferentes micros y previos, el de la mbox y el manley, saludos!
Subir
hombreazul
#22 por hombreazul el 13/07/2012
Prueba los mackie con mucha musica que conozcas, de todos los tipos, Clasica, Jazz, rock, baladas, electronica, en una semana te iras haciendo con ellos.
Lo de music store también me ha pasado a mí, la verdad pensé que eran más serios, porque dicen que lo tienen en stock y luego te toca esperar.
Ya nos irás contando como suena tu equipo.
Yo compré en thomann el sub 12 para los blue sky 6.5 EXR, y estoy flipando en colores. Y ahora estoy pensando en un previo más modesto que el tuyo un UA LA-610 para mi micro manufacturado en Letonia.
Esperamos esas tomas Takihara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo