Recomendaciones de Sample Rate y Buffer Size

Jancho
#1 por Jancho el 08/06/2018
Hola! Recientemente adquirí una interfaz Focusrite Scarlett 2i4 (2nd Gen), anteriormente venía de ocupar una Fast Track Pro de M-Audio.
Jugando con las configuraciones, me di cuenta que lo más óptimo para tener una baja latencia, es tener el Sample Rate en 192Khz, y el Buffer Size lo dejo normalmente en 1024 para unos 11ms apróx. de latencia.

Mis dudas vienen a partir de abrir grabaciones anteriores, en donde el Sample Rate, si mal no recuerdo, era de unos 44.1Khz, y al momento de configurar en Cubase 5 (primera imagen, creo xd), este me dice "La frecuencia de muestreo ha cambiado", clickeo "Aceptar".
Luego si convierto los archivos o no, a lo que yo le doy convertir (ya que de la otra opción se me borran algunas partes del audio, y otra se aceleran).
Después si mantengo los archivos de origen o los remplazo (los cuales mantengo por si tengo cualquier problema, como puede ser probable ya que estoy aprendiendo xd).
Y finalmente pregunta si es que deseo mantener los eventos del audio en sus posiciones de muestra. En esta última, al seleccionar "Sí", se me borra una sección del audio, la cual recupero con Ctrl+Z, lo cual tiene el mismo efecto (al parecer) que seleccionar "No". (Todo esto en la Segunda Imagen).
Algo raro que ocurre (creo), es que al cerrar el programa (y volver a abrirlo), esta configuración cambia y se queda en 44.1Khz y 1024 de Buff Size, lo que me deja en 45 ms de latencia

Entonces, mis preguntas son:
1-¿Existe/existirá algún problema al convertir archivos?
2-¿Es buena idea ocupar las configuraciones en 192Khz? (Se que no afecta casi nada subir de 44.1Khz, pero me favorece en la latencia)
3-¿En que afecta el Buff Size, y cuál sería un numero recomendado?
4-¿Hay alguna forma de dejar de forma predeterminada estas configuraciones en Cubase 5? (Se que debería ir esto en la sección de Cubase, pero está de la mano con todo lo anterior y no me gustaría hacer 2 post de lo mismo xd)

Por favor tengan en consideración que si bien algo entiendo, probablemente si me hablan muy técnicamente me perderé :c Aunque agradezco también cualquier tipo de recomendación de lectura más especializada sobre distintos temas que pregunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scarlet.png
Cubase.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 08/06/2018
Jancho escribió:
Se que no afecta casi nada subir de 44.1Khz, pero me favorece en la latencia
No. No te favorece.
Subir
AGK
#3 por AGK el 08/06/2018
El buffer es la configuración que te permite "ajustar" la latencia. Cuanto más bajo, menos latencia aunque es posible que, si pones una configuración demasiado baja, el rendimiento de la CPU pueda verse afectado apareciendo ruidos e inconsistencias en el sonido. No hay una única recomendación para ajustar el buffer, prueba una y elige la que más te convenga para cada situación.

Un saludo
Subir
1
Jancho
#4 por Jancho el 08/06/2018
#2 ¿Por qué? Como dije en el post, al ocupar la configuración 44.1Khz tengo la latencia más alta (50 ms), pero con 192Khz queda en 11ms.
Agradecería que me explicaras más detalladamente.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 08/06/2018
Quédate en 44.1 Khz y baja el buffer. Dos valores recomendados de buffer son 64 (3 ms de latencia) para grabar audio, y 512 (12 ms) para otras tareas donde no es necesario tener latencias bajas.

Al usar 192 KHz estás cuadriplicando la carga de trabajo para el CPU, y en términos de calidad de audio no obtienes ningún beneficio.

Estás usando Cubase 5 a 64 bits? si es de 32 bits estás desaprovechando RAM.
Subir
1
Jancho
#6 por Jancho el 12/06/2018
#5 Te he hecho caso, muchas gracias! En cuanto a Cabase esta en 32 bits :c
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo