Recomendaciones teclado electrico para principiante

DanMB
#1 por DanMB el 19/06/2014
Bueno amigos, mas que principiante soy un novato total en lo que a teclado se refiere, y me entraron unas ganas de aprender a tocar, por lo que estuve investigando y bueno me entro la duda de que teclado comprar para aprender, vi que hay teclados de 5,6,7 y 8 octavas, con que tendría que empezar? por que supongo que a medida que se avanza uno se vuelve mas "exigente" (por así decirlo). En resumen quiero algo que me sirva para aprender pero que no me limite a mediano plazo, ya que el dinero no me sobra, y un teclado es una inversión fuerte por lo que estuve viendo.

Saludos, y espero que puedan ayudar a este novato :)

Gracias.
Subir
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 20/06/2014
Pues yo creo que estarías más que sobrado con el Yamaha Piaggero.
Subir
DanMB
#3 por DanMB el 20/06/2014
Gracias por la pronta respuesta, estuve viendo unos reviews del Yamaha Piaggero y simplemente me encanto.

Aun sigo abierto a recomendaciones, toda ayuda es bien recibida.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 25/06/2014
DanMB escribió:
Aun sigo abierto a recomendaciones

Hola.

¿Qué uso principal piensas darle? ¿Buscas un piano, un arreglador, un sinte, una estación de trabajo? Si lo que quieres es aprender a tocar el piano y no necesitas sonidos, acompañamientos, pistas... entonces un piaggero puede valerte, pero si quieres más prestaciones no.

Saludos.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 25/06/2014
DanMB escribió:
hay teclados de 5,6,7 y 8 octavas


Hombre, de 8 octavas todavía no hay, salvo este:
57962b4cd8818ad166d2063790d1c-3877514.jpg

:-)

Es coña, eh? Que me alegro siempre que cualquiera quiere empezar a aprender a tocar el piano o el teclado. Eso sí, ojo que engancha! ;)
Subir
DanMB
#6 por DanMB el 26/06/2014
jajaj si, despues me di cuenta el fail, a todo esto iskra veo que eres bastante activo en el foro y me preguntaba, si es mejor un teclado con Graded soft touch o graded hammer standar?

pd: aun no me compro el teclado asi que seguire en mi busqueda
Subir
DanMB
#7 por DanMB el 26/06/2014
Ángel Santana escribió:
¿Qué uso principal piensas darle? ¿Buscas un piano, un arreglador, un sinte, una estación de trabajo?


No se si sera uso casual, pero ciertamente no me veo haciendo arreglos y tampoco busco algo tan complejo, aparte del piaggero habrá algo dentro de la misma gama de precio? así poder tener un poco mas de donde escoger.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 26/06/2014
DanMB escribió:
si es mejor un teclado con Graded soft touch o graded hammer standar?


Lo del graded soft touch de los piaggero es una especie de solución de compromiso, es un poco mejor que la tecla de teclado de toda la vida, pero no es ni de lejos contrapesada como la de un piano. GHS sí que es contrapesada, no n el mejor contrapeso del mundo, pero contrapesada como las teclas de un piano. De todos modos, si vas a empezar ahora a aprender, te sobra con el piaggero, ya tendrás tiempo de pasarte a tecla de piano...

Parecido al piaggero, que yo sepa, no hay nada por ahí. Los teclados que hay de 73/76 teclas son con tecla de sinte o con teclado contrapesado, pero algo intermedio, nada de nada. Además casi todos los teclados de 73/76 son mucho más caros. Por ese precio lo cierto es que los piaggero están muy bien, buen sonido de piano, 76 teclas. Para aprender y en esa gama de precios no hay nada parecido..
Subir
DanMB
#9 por DanMB el 26/06/2014
Gracias por aclararme la duda, decidido entonces, a juntar el sucio dinero entonces e ir por ese teclado :)

Gracias a los que me ayudaron

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo