Recomendadme un buen Overdrive/Distorsión

  • 1
cristobalpon
#1 por cristobalpon el 11/08/2009
Después de mucho tiempo con Boss me rindo a la evidencia y acepto que las distorsiones de Boss no dan la talla. Busco un buen overdrive/distorsión en torno a los 200 euros. El estilo de música es Indie Rock y mi equipo es una variax 700 con un Vox AC30. He visto estos tres:

Fulltone Fulldrive 2 Mosfet. Creo que este es el más versatil y el que más se acerca al sonido que busco:

http://www.youtube.com/watch?v=lgY3QxOQh1w

Carl Martin FlexiTone. Quizás demasiado bruto para mi estilo musical. Pero suena de muerte. ¿Alguien sabe si suena bien configurado como suave overdrive?:

http://www.youtube.com/watch?v=j34WAldj ... re=related

Rothwell Heartbreaker. No sabía ni que existía, suena increible y me encanta su estética, pero su sonido es casi clavado al de mi AC30:

http://www.youtube.com/watch?v=N-O04XU0 ... re=channel


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pinmusica
#2 por pinmusica el 11/08/2009
Buenas,

Si por lo que sea quieres gastar algo menos, este...

yerasov-9000-volt-t272180.html

...a mi me ha salido cojonudo en overdrive (no uso mucho la distorsión)

Para distorsión, acabo de enchufarlo haber que tal, y suena muy bien también. No obstante sólo uso overdrive (para usar distorsión satisfactoriamente necesitaría escucharla a algo más de volumen del que me puedo permitir en el piso donde vivo; los vecinos se me echarían al cuello... :evil: )

Si tu prioridad es un cojo overdrive que deje ver en su saturación perfectamente el sonido de tu guitarra y con muy buena dinámica, este seguramente es de lo mejor, sin entrar ni siquiera a hablar de relación precio/calidad.


Saludos
Pinmusica
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 12/08/2009
Hola: ese ha sido mi caballo de batalla mucho tiempo. Tengo el fulltone OCD y te digo que suena cojonudo SOLO, porque tocando en el grupo no sale de la mezcla, ni se te oye. Es algo comentado en los foros hasta el punto de que fulltone ha hecho varias versiones para intentar potenciar los medios (que es donde falla) y ni por esas.

No he probado el que dice pinmusica, así que no te puedo decir. El Carl Martin sí, y es excelente.

Y un hallazgo es el jeckyll hyde de visoual sound. El overdrive es buenísimo y la distor no se queda atrás. Tiene un precio muy bueno, a pesar de que suena de muerte (y es que los pedales de visual sound suenan todos que es una maravilla, escucha el chorus o el delay y verás).

Yo la verdad es que no lo cambio por nada y es mi sonido favorito desde hace un par de años. El circuito se basa en el tube screamer pero es más medioso y cañero. Es muy muy versatil, desde ligero crunch hasta distorsión bestil tipo big muff.
http://www.visualsound.net/index.php/pr ... kyll_hyde/
Subir
cristobalpon
#4 por cristobalpon el 12/08/2009
Gracias a ambos por las sugerencias. Creo que tengo casi decidida la opción del Rothwell. Espero no equivocarme en cuanto a lo que busco. En lo del fulltone me sorprende gratamento que yo había apercibido algo así en las demos de youtube en comparación sobre todo con el Rothwell.

Bueno, cuando lo tenga os comento.
Subir
Briar
#5 por Briar el 12/08/2009
En overdrive/fuzz suave tienes muchas opciones, desde forzar el ampli con un booster como los de MXR o Electro Harmonix a pedales específicos como los de Cmatmods o un tone bender...
Subir
inimigosdegz
#6 por inimigosdegz el 12/08/2009
yo uso un maxon, que es una copia del tubescreamer de los 80, creo que es el modelo 808 (lo tengo en el local de ensayo, no te lo puedo asegurar) esta diseñado por el mismo paisano que diseño el tubescreamer, que dejo de trabajar para ibanez y ahora esta con maxon, el precio es bastante bajo con la calidad de sonido que entrega, estoy enamorado de este pedal desde que lo compre y todos los guitarristas con los que coincido y lo oyen tambien se enamoran de el, asi que por algo sera, echale un vistazo
http://www.youtube.com/watch?v=2iqymUQgnZw
y aqui el link de thomann

https://www.thomann.de/es/maxon_od808.htm

joder, cuando lo compre hace 4 años me costo algo asi como 180€, y ahora en thoman 111€, como duele ver esas cosas... :mrgreen:
Subir
mk1
#7 por mk1 el 16/08/2009
Si tocas rollito indie , una opcion interesante sería el English Muffn de Electro-Harmonix , y esta en la linea de los 200 euros . Lleva un par de valvulas y puede casar bien con el ac30; ademas tiene una seccion de EQ ,con lo que siempre puedes jugar con los medios,graves etc...

esto como apunte particular... yo lo uso para el bajo eléctrico y una cosa que le he notado con respecto a otros pedelas de distorsion que he probado es que prácticamente no pierde fuerza con respecto a al señal limpia... (cosa que en mi caso del bajo si note por ejemplo con un big muff, boss overdrive etc...)


te dejo el Link de thomann:

https://www.thomann.de/es/electro_harmon ... _muffn.htm
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 16/08/2009
como soy medio nuevo nadie me hara ni caso, pero he probado durante muchos años todo tipo de distorsionadores y overdrives...

lo facil seria decirte un ts8 o un ts9 modificado, eso ya parece mas serio...

pero si quieres un overdrive y que ademas tenga chicha para distorsion y un tono unico que no tienen ninguno de los pedales del mercado actual,

el tonedriver de digitech...

es simplemente el mejor overdrive que existe en el mercado, si le subes el boton morhp ese se parece mucho a una distorsion pero con el tono de un overdrive...

ese boton morph precisamente puedes hacer que suene como un ts8, como un ts9, como un ts9 modificado, o incluso subiendo un poco mas llegando a una distorsion muy bonita con unos harmonicos increibles dentro del audio de una guitarra...

no es que me lo haya comprado y me guste y como todos que cuando alguien se compra algo y suena bien pues vacila del asunto...

me lo he llevado a algunas kedadas con guitarristas que querian saber como sonaba y todos se quedaron con los pelos de punta...

repito, el digitech tonedriver es el mejor overdrive del mercado actual...

otra cosa es que te guste o no su sonido, pero es dificil cuando puede sacar practicamente cualquier sonido...
Subir
JanGz
#9 por JanGz el 16/08/2009
El BB preamp de xotic es excelente.
Respeta el sonido del ampli y le da muy buen cuerpo al sonido,es un pedal muy transparente.
Lo unico malo es el precio pero vale la pena la inversion.
Subir
Briar
#10 por Briar el 16/08/2009
angies spiral escribió:
repito, el digitech tonedriver es el mejor overdrive del mercado actual...

otra cosa es que te guste o no su sonido, pero es dificil cuando puede sacar practicamente cualquier sonido...



Ejem...
Subir
pinmusica
#11 por pinmusica el 16/08/2009
:),

Lo cierto es que a cada uno le gusta más un sonido que otro... y

es difícil afirmar categóricamente que uno sea el mejor entre todos; incluso siendo la repera, dependerá el tipo de ampli y guitarra... y mucho más aun del gusto de la persona... porque después de todo, los calificativos de mejor peor, bueno malo, provienen de la percepción de las personas...

El mejor o peor en un momento de la historia, dependerá de la proporción de la población que piense que que uno es mejor que otro, diría Hegel, ¿no?

:), ahí queda eso :mrgreen: :mrgreen:
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 16/08/2009
Briar escribió:
angies spiral escribió:
repito, el digitech tonedriver es el mejor overdrive del mercado actual...

otra cosa es que te guste o no su sonido, pero es dificil cuando puede sacar practicamente cualquier sonido...



Ejem...



Coff coff...no lo cambio por mi, en venta, MT-2 :twisted: . A mi me suena a todo menos orgánico, o más bien orgánico, como los deshechos corporales :mrgreen: . Además chupan tono que da gusto por lo que escucho :wink: .
Subir
cristobalpon
#13 por cristobalpon el 17/08/2009
Gracias por todas estas sugerencias. Sigo descubriendo marcas y pedales que no sabían ni que existían. De entre todas las que nombráis me quedo con este Maxon:

http://www.youtube.com/watch?v=5NkguWXI ... re=related

Lástima que el Rothwell ya viene de camino.
Subir
pinmusica
#14 por pinmusica el 17/08/2009
:),

El Rothwell también tiene muy buena pinta, por suerte de Overdrives y Distorsiones hay mucho y muy bueno (además de lo mucho y algo menos bueno...)

Saludos
Pinmusica
Subir
cristobalpon
#15 por cristobalpon el 19/08/2009
Ya me llegó el Rothwell.

Como se suele decir en estos casos: es exactamente lo que buscaba. Ayer estuve un ratito probándolo y me llamaron la atención dos cosas. La primera es la naturalidad y continuidad que va desde el bypass (con el Gain a 0 en modo Low Gain) del sonido limpio de tu guitarra hasta la distorsión más burra (en el modo Hi Gain). La construcción y calidad de sus componentes (potenciómetros) es muy buena. Y otra cosa que me llamó la atención es cómo respeta el tono de la señal. Tengo una variax (tonos diferentes de guitarras a patadas) y dos simuladores de Boss (FDR-1 y el FB-1) más los dos canales del AC-30, la variación tonal con la distorsión es asombrosa. Además de la que consigues con los controles de Bass y Treble del Rothwell que suenan muy naturales. Antes, cuando ponía la distorsión (Boss OD-30) daba igual el simulador o canal que pusiera, sonaba siempre igual, ahora no.

En definitiva, para saturar sueavemente la señal respetando los diferentes tonos de guitarras y previos es ideal. Para distorsiones más burras se parece mucho a mi Ac30; así que si te gusta ese sonido...

Bueno, espero que esto le sirva a alguien. Saludos y gracias nuevamente por las sugerencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo