Recomendadme DAW Ligera para Netbook

  • 2
KlausMaria
#16 por KlausMaria el 22/07/2013
CoDENaME: Chris escribió:
¿Qué tal el Studio One en cuanto a recursos?


Yo lo uso ocasionalmente en el Mac, pero no lo he probado en el Aspire One, en realidad abandoné la idea de usarlo por ahí. Pero a priori en tanto sólo utilices Presence y soundfonts no debería consumir excesivos recursos más allá de memoria. Yo lo probé con una versión vieja de Sonar y no iba mal, pero era incómodo por lo pequeño de la pantalla y lo cutre del trackpad del Aspire (piensa que era uno de los primeros netbooks).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chris W.
#17 por Chris W. el 22/07/2013
Pues le echaré un vistazo al Sonar también.

He instalado el Nanostudio, pero me da un error extraño [la pantalla a veces se queda blanca, pero el programa sigue funcionando.]

Gracias :)

Pd- Para todos los interesados, se me han ocurrido un par de cosillas: Por un lado, con los emuladores de tantas consolas que hay ahora, se podrían usar varios trakers [algunos gratis, otros de pago], como el famoso LSDJ de Gameboy.

Por otro lado, emulando también, hay un par de "juegos" para hacer música que ahora recuerdo: el Music 2000 de la PS1 y su análogo en la Gameboy color, Pocket Music.
Subir
george2002
#18 por george2002 el 22/07/2013
#3 yo aparte de la hp de escritorio tengo una compaq mini cq10-905 y le tengo el reason 4 instalado a ella para cuando salgo del studio y de pronto le llegan las ideas a uno XD, y me corre bien, mas de hay no rula, tambien esta uno que se llama mulab, creo que es asi me corrigen los demas, este si es super liger
Subir
1
Korgspire
#19 por Korgspire el 22/07/2013
yo con ese netbook te diría que va a ser muy incomodo por el trackpad y por el windows xp, pero si quieres probar te diría Samplitude (aunque se queda corto de instrumentos propios) y si lo que quieres es experimentar, antes de comprarte un ipad(yo lo hice y funciona), instálale ideneb 1.6 (snow leopard 10.6.3) y ponle garage band, que lo mueve, y tienes instrumentos incluidos. y funciona, al menos el mio, un aspire one zg5 con 1,5gb de ram. y seguro que se peta menos que el xp y sus pantallazos azules jajaj SUERTE!
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 22/07/2013
Korgspire escribió:
instálale ideneb 1.6 (snow leopard 10.6.3) y ponle garage band, que lo mueve, y tienes instrumentos incluidos. y funciona, al menos el mio, un aspire one zg5 con 1,5gb de ram


Mira, lo probaré en el Aspire One... en el peor de los casos podrá jugar con él mi hija ;-)
Subir
Netz
#21 por Netz el 22/07/2013
CoDENaME: Chris escribió:
alguien conoce más DAW's ligeros y "independientes"

http://www.energy-xt.com

mas ligero que ese no creo que haya nada...en cuanto a instrumentos, ni idea...
Subir
1
Chris W.
#22 por Chris W. el 22/07/2013
Gracias a todos por las respuestas, iré mirando.

¡Un saludo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2013
Puede que haya por ahi (en algun CD de revista antigua) una versión de Cubasis (para windows). Tenia un par de instrumentos y es liviano.

:ook:
Subir
1
leon Baneado
#24 por leon el 23/10/2014
yo uso Kristal liviano, sencillo gratuito muy completo, incluso en sirve en vivo por bajan latencia lo recomiendo totalmente para principiantes o enseñansa o gente que le gusta el minimalismo como yo. http://www.kreatives.org/kristal/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo