Recomendadme DAW Ligera para Netbook

  • 1
Palancas
#1 por Palancas el 16/09/2010
Hola compis.

Me han regalado un netbook de eso pequeñitos, con procesador atom y solo 1gb de ram, y S.O XP...
Me gustaria instalarle algún programa sencillo, tipo reason o algo así, es decir. Un secuenciador o suite que me permita hacer bocetos y no consuma muchos recursos. En mi imac manejo Ableton, pero creo que el netbook se quedara muy corto para el Live o el reason...

A ver que hay por ahí en el mercado, si es posible de bajo coste...

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 16/09/2010
Yo probaría con Reaper: http://www.reaper.fm
Subir
Palancas
#3 por Palancas el 16/09/2010
Tiene buena pinta el Reaper este... y seguramente lo acabe probando, aunque por la pinta de secuenciador serio, y comentarios que he leido en la review en Sound on Sound, tirará de la máquina tanto como cualquier otro...

¿Hay algún estudio autocontenido tipo Reason, pero de menor coste y que exija menos recursos que la media?

Un saludo y gracias.
Subir
Origami
#4 por Origami el 16/09/2010
¿Pretendes trabajar de modo lineal o más por patrones?
Subir
Palancas
#5 por Palancas el 16/09/2010
En el estudio trabajo de modo más bien lineal (aunque primero trabajo en la vista session de Live), pero para lo que va ir orientado el netbook, igual me daría trabajar con patrones, y los que salgan chulos pasarlos luego al imac con live.
El tema es que quiero este netbook para escribir bocetos de ideas y cuatro lineas de melódicas o ritmicas que se me ocurran, así que busco algo rápido, sencillo y con buenos sonidos para estos menesteres, lo ideal sería un "mini reason" o algo parecido, que lleve algún sinte o caja de ritmos de buen sonido incluido... y no pida demasiado al pobre netbook...

Muchas gracias.
Subir
_RxO_
#6 por _RxO_ el 16/09/2010
Este no es reason....pero para hacer bocetos te puede servir.

http://www.blipinteractive.co.uk/

(en la pestaña Download lo puedes descargar para win/MAC)
Subir
Origami
#7 por Origami el 16/09/2010
Sin embargo yo tengo entendido que Reason es precisamente uno de los daws que menos recursos consumen. Igual estoy equivocado, pero tenía esa idea.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 17/09/2010
Yo para ti tengo claro que Orion es lo que mejor te viene, patrones, autocontenido y recursos practicamente cero.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 17/09/2010
Yo opino que Reason es el más adecuado, sus requisitos mínimos así lo dicen.

De todas formas, un netbook no es precisamente lo mejor para estas tareas.
Subir
Palancas
#10 por Palancas el 17/09/2010
Por lo que he visto, he acabado enfrentando el reason al orion haciendo un VS: Reason es mejor juguete, me ha gustado siempre y lo empleé hace unos 5 años pero... vale el triple que el orion, y consume tambien el doble, así que por poco más de 100 eurillos creo que pillaré el orion, características muy similares.... Había oido nombrar el orion así que probaré la demo a ver si no se me revienta el pobre netbuq...

Un saludo y muchas gracias.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 17/09/2010
Yo soy usuario de Orion y merece más la pena de lo que parece.

Saludos.
Subir
Origami
#12 por Origami el 17/09/2010
También puedes probar el FL Studio...
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 18/09/2010
FL Studio tambien es buena opcion, pero consume algo mas de CPU que Orion. Como siempre tanto FL Studio, Orion, Reaper... etc estan muy optimizados y un vst consume lo mismo practicamente en uno que en otro. A lo que yo me refiero es a los plugins autocontenidos. En FL Studio si vas a 3xOsc puedes meter 300 pistas. Pero si vas a Sawers con unison de 8 puedes meter 4. FL Studio en su version basica (Producer Edition) es un mas completo que Orion (excepto en el apartado de instrumentos). En versiones superiores pues se hace superior, y cosas como la pantalla completa y demas ayudan mucho.

Si tuviera que elegir entre ambos me decantaria por FL Studio, pero no es siempre del agrado de muchos el como se maneja el playlist actual (que va a ser mejorado en esta serie de versiones betas que estan soltando, pero no puedo decir que sea a gusto de todos).
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 23/05/2011
Hola,

yo estoy buscando lo mismo, un secuenciador basico para usarlo con un netbook. Tengo un Aspire One de los primeros que es muy poquita cosa.

En realidad no necesito mas que un player midi portatil y ni siquiera usare plugins en tanto usare sonidos de los teclados. Poder editar los archivos midi estaria bien pero no es impresdible.

Conoceis algo asi?
Subir
Chris W.
#15 por Chris W. el 22/07/2013
Buenas:

Ya han pasado unos añitos desde la apertura del tema, ¿alguien conoce más DAW's ligeros y "independientes" [que tengan instrumentos incluidos]?
¿Qué tal el Studio One en cuanto a recursos?

Acabo de pillar un HP mini note 2133 y me gustaría trastear.

Pd- Quizá otra opción sería un traker, pero todos me parecen muy confusos [soy cortico.]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo