Recomendadme un micro para voz solista

  • 1
Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 05/06/2004
Quiero grabar una voz solista de un/una cantante atraves de una m-audio 410 (la firewire)a un pc. Mi presupuesto son 300€. ¿que micro me recomendais? (¿que configuraciones tengo que tener en cuenta?) ¿Que tal es ese Luna de M-audio? ¿Creeis que dada la configuración que voy a hacer me haria mucho papel un previo o tendre suficiente con el que incluye la 410? (entonces, si es asi, ¿algun previo interesante baratillo?)

Soy musico pero por mucha musica que sepa no me llega para entender muchos conceptos en cuanto a grabacion de sonido asi que necesito bastante ayuda.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Luchos
#2 por Luchos el 05/06/2004
Studio Projects C1.

Salu2!
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 05/06/2004
Lo tendre en cuenta, ¿Sabes cuanto cuesta?
Subir
Luchos
#4 por Luchos el 05/06/2004
Debe andar por ese precio. Yo lo compré hace dos años en UK por 200 euros, pero creo que ha subido. Viene con maletín, suspensorio y antivientos. Sigue siendo una ganga para el sonido que tiene.

Salu2!
Subir
maldita
#5 por maldita el 05/06/2004
apuesta segura para micro de voz: shure sm58 (75 a;os de vida y sigue dale que te pego)
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 05/06/2004
voy tomando nota...
Buscare mas información del C1 y del shure que me comentes maldita.
Subir
ritachu
#7 por ritachu el 05/06/2004
oye...y con un presupuesto de 40 euros?? que micro kreeis k es bueno? tengo una soundblaster 5.1 Live! a ver si tambien me ayudais a mi ;)
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 05/06/2004
hola tron!

los dos micros que te aconsejan son muy diferentes.
el studio project c1 es un micro de condensador,a grandes rasgos,estos micrófonos son más delicados,especiales para uso en estudio,no tanto para directo...y son más sensibles,recogen más el cuerpo de las voces o del instrumento que graban.
hay algunos micros de condensador que pueden grabar no sólo por delante(lo que se llama patrón polar cardioide) si no tb en figura de 8,por delante y por detrás y omnidireccional...por todas partes...con esto consigues recoger más dinámica pero necesitas una sala preparada acústicamente,si no se grabará hasta el vuelo de una mosca.

los dos micros que te recomiendan son cardioides,recogen el sonido sólo por un lado,pero el de condensador,a pesar de ello,siempre recogerá más ruido de fondo...si eske hay ruido,si no,sólo recogerá la voz mucho más limpia,con todos sus matices.

el shure sm58,es un micro dinámico,como los que usan los cantantes en los conciertos,sólo recoge el sonido de algo que está muy cerca de él...por eso es bueno para directos,y para estudio tb vale,si no tienes la habitación un poco aislada.es mucho más robusto que uno de condensador...te lo puedes llevar donde kieras y usar para directo o estudio.

el de condensador necesita alimentación phantom,ke es de 48v...no se si tu tarjeta la lleva,si no,necesitarías un previo.

el micro de condesador tiene una señal más fuerte,y la verdad,te recomiendo uno de condensador para grabar en estudio...yo he podido proar alguno cardioide,y no hay color....mucho mejor...y en una sala sin insonorizar.
ahí tienes la foto de los dos.
http://www.studioprojectsusa.com/c1.html
http://www.shure.com/microphones/models/sm58.asp

el AKG C3000,RODE NT1.....estos son algunos de condensador que rondan ese precio...

saludos!

la rebe
Subir
maldita
#9 por maldita el 05/06/2004
muy bien explicado rebe.

añadiendo datos: el shure sm58 tiene otra cosa positiva sin embargo y es su precio (inferior a 120 euros)
Subir
maldita
#10 por maldita el 05/06/2004
muy bien explicado rebe.

añadiendo datos: el shure sm58 tiene otra cosa positiva sin embargo y es su precio (inferior a 120 euros)
Subir
maldita
#11 por maldita el 05/06/2004
Alguien escribió:

oye...y con un presupuesto de 40 euros?? que micro kreeis k es bueno? tengo una soundblaster 5.1 Live! a ver si tambien me ayudais a mi


yo esperaria hasta ahorrar un poquitin más. por ejemplo, un micro de voz qeu no es un shure pero que tampoco es un behringer, y que esta bien és el SENNHEISER E815 que te sale por unos 70 euros.
Subir
ritachu
#12 por ritachu el 05/06/2004
Grasias maldita :D ire mirando precios, pero si sabeis alguno mas baratito que me venga bien pa cantar (grabar pista de voz) porfa decidmelo, el dinero esta muy eskaso
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 05/06/2004
Por ese precio, yo he probado el AKG C3000 y está bastante bien y te permitiría utilizarlo para más instrumentos. El 58 es un gran micro a pesar de su precio, pero sobretodo para voces de Rock y Pop. Para baladas o temas mas tranquilos que necesites una voz mas grande, el C3000 es una buena opción.
Subir
Luchos
#14 por Luchos el 05/06/2004
Yo he tenido el AKG C3000b y el SP C1 y el C1 le gana de calle. No tiene comparación, vendí el AKG.

Salu2!
Subir
LadyLuna
#15 por LadyLuna el 05/06/2004
Yo elegiría un shure sm58, y si puede ser beta mejor, creo que anda por ese precio... mejor el beta que el sencillo ;)

Un abracito de cantante :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo