Recomendadme tarjeta y pc para grabar en casa

xungal
#1 por xungal el 27/04/2011
Hola, voy a comprarme un ordenador y una tarjeta de audio externa para grabar en casa. Tengo el guitar rig, el ezdrums y cubase sx. Grabaría guitarras, bajo, voces etc..., vamos que no es para producir en plan Dj's...

Teniendo en cuenta que todo lo anterior consume muchos recursos y quiero que el ordenador vaya sobrado de potencia:

1.- Qué ordenador me recomendaríais? Cuántos Ghz y cuantos gigas de ram?
2.- Qué tarjeta de audio? Sobre todo quiero evitar problemas de latencia.

Gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rigoigoexea
#2 por rigoigoexea el 27/04/2011
El nivel de recursos, va a depender que el numero de pistas simultáneas que uses, el numero de inserciones digitales que añadas a cada pista (equalizaciones, compresiones, reverbs, emuladores de amplificadores etc...), y también has de contar con el factor MIDI, si va a usar pistas MIDI, la tarjeta externa o interfaz deberá tener una entrada MIDI, y ojo porque las pistas MIDI usan muchos mas recursos que una pista de grabación formato WAV.

En cuanto al pc; yo uso un portátil intel i3 de dos nucleos con 4gb de ram y me va muy bien, he llegado a tenen proyectos de unas 16 pistas cada una con su correspondiente inserción de reverb i equalización, y no he notado una latencia excesiva, con la que no pudiera trabajar, eso si, ninguna era MIDI.

La carga de recursos que use tu pc para tenen en marcha un proyecto, depende de la memória ram, pero quando ha de reproducir ese proyecto se carga sobre el procesador y ahi es donde se suelen tener problemas, ahí es donde entra la tarjeta externa o interfaz.

En la interfaz, a parte de mirar que tenga un numero de entradas y salidas que se adeque a tus necessidades (por ejemplo no es lo mismo grabar una voz o una guitarra por pistas, que necesitarias un canal de etrada, que grabar una bateria con lo que necessitarias seis u ocho entradas) también debes mirar las salidas, o las conexiones MIDI. En un aspecto técnico debes mirar la resolución de sonido, si es de 16, 24 o 32 bits, aunque la inmensa mayoria es de 24 bits, más bits suenan mejor. Y por último debes mirar el numero de transacciones por segundo que puede realizar la tarjeta, las hay de 48kHz, 96kHz y 196kHz, en este caso cuantas mas transacciones por segundo haga la targeta, mas recursos tendrá tu pc para procesar el sonido (mas pistas y mas inserciones podas introducir), y dispondrás de menos latencia.
Subir
xungal
#3 por xungal el 28/04/2011
No sabía lo de las pistas midi, creía que consumían más las wav.

Podrías mirar que procesador lleva tu ordenador y cuantos Ghz, si no es mucha molestia.

Muchas gracias Cristian.
Subir
xungal
#4 por xungal el 19/05/2011
Alguna ayudita más sobre el ordenador...
Subir
Andres Giuliani
#5 por Andres Giuliani el 20/05/2011
Pues que si es un sobremesa 4 núcleos a 2.8 mínimo de 4 nucleos ya hay i3, i5, i7....según lo que quieras gastar. suele mejorar la frecuencia de reloj, la caché L3 y alguna tecnología en concreto en plan ahorro-consumo o chips de rendimiento, etc. Si es un portatil 2 núcleos a 2.8 o más o con hypertreading al menos si es de segunda mano. Más que nada para que te valga para lo que está saliendo hoy día y saldrá este año, sin exagerar ya hay programas que procesan con los núcleos CUDA de la tarjeta gráfica ... sobre la RAM, hazte con 4 impepinablemente. Hoy día no necesitas ni más ni menos para tener un rendimiento estable con varios programas, y es lo que encuentras en los requisitos recomendados de casi todos los programas gordetes.

Sobre las tarjetas...como siempre depende del presupuesto. Supongo que te valdrá una de dos entradas micro/linea (ADAT, combo...) tipo m audio FAST TRACK o una EDIROL de gama baja( en mi opinion son bastante buenas, el previo de la UA me encantó...) pero con algo de "caché" para evitarte ruidos y latencias.

SL2
Subir
xungal
#6 por xungal el 14/06/2011
Estoy entre estos, a ver cual me recomendais (el sistema operativo lo tendría que poner yo):

Intel core i5 760 2.8ghz y 4 núcleos. Placa base asus p7h55, 4gb de ram kingstom ddr3, disco duro seagate 1TB sata2. Gráfica nvidia gt240 1gb. LG grabador dvd-rw DL. Red lan, caja b-move con f.a. de 500 w. Lector de tarjetas, teclado y ratón usb de regalo.
Precio final 512 euros


AMD Phenom II 1090 3'2 ghz con 6 núcleos, 8 gb de ram kingstom ddr3. Placa base asus M4A88TD-Evo USB3. Disco duro seagate 1TB, Gráfica nvidia gt220 1gb, LG grabador Drd-Rw DL. Lan, caja b-move y f.a. de 500w. Lector de tarjetas
Precio final 494 euros

Intel core i5 2400 (3'10 ghz) con 4 núcleos, 4gb de ram kingstom ddr3. Plcaca base asus P8H67-MB3. Gráfica Gigabyte nvidia GT430 1gb. Disco duro Western digital caviar blue 1 TB. LG grabador DVD Rw, caja cooler master elite con fuente de 500w, lan y lector de tarjetas.
Precio final: 553 euros.

Saludos.
Subir
myhomerecords
#7 por myhomerecords el 15/06/2011
Saludos, puedes comprarte una PC i5 o i3 "Dell preferiblemente" (dependiendo de tu bolsillo y de lo que quieras gasta. Esas pcs viene con Windows 7 (no la compres con la versión Starter, después con las demás si). Cómprate una fast track de m-audio. Cómprate un mixer behringer xenys 802 por si quieres usar el Phamtom Power. Y si quieres cómprate un mic aunque no este en la lista de lo que me dijiste un Studio Projects b1 V2 o un MXL 990. Espero que te sirva.
Subir
xungal
#8 por xungal el 15/06/2011
Gracias por la ayuda.

Finalmente he elegido el primero de la lista que puse. Ahora a buscar tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo