¿Me recomendáis preamp para guitarra acústica?

Alb
#1 por Alb el 07/07/2018
Hola compañeros.
Estoy intentando grabar mi acustica mediante un micro Electrovoice nd-308 (cardioide baja impedancia) pero la senal que llega a mi grabadora Tascam dp-03 sd es muy baja apena mueve un par de lineas del nivel de entrada que la tengo puesta en line/ mic. Mi objetivo es tener una señal más elevada, simplemente, sin más aderezos. Entiendo que esto lo conseguiré con un preamplificador... he visto los modelos más sencillos de boss Ad-2, l.r baggs Gigpro y Fishman Platinumcual ¿ cual me recomendariais? U otro que ronde los 100 euros. ¿Alguna sugerencia para elevar la señal distinta a la del preamp? Muchísimas gracias por vuestra ayuda y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 10/07/2018
El cable del micrófono que usas ¿es un XLR-XLR? Si no es así, yo probaría con un XLR-XLR (SIN conectar el phantom en la Tascam).
Como estás usando un micrófono, a la Tascam le estás metiendo señal de nivel micrófono, así que necesitas que actúen los preamplificadores pensados para señal de micrófono. Y los pre-amplificadores para micrófono de tu Tascam sólo operarán para lo que conectes a través de sus entradas XLR. No considero que sean muy claros, pero en http://tascam.com/product/dp-03sd/ indican "Also included are a pair of high-quality XLR microphone preamps with phantom power for condenser microphones". O sea que las entradas XLR son para señal de micrófono, con la posibilidad adicional de usar alimentación "phantom" si los micrófonos la necesitan por ser de condensador. Si no la necesitan, pues no se usa esa alimentación y ya está.
De todas formas me da la sensación de que no es el mejor modelo de micrófono para una acústica. Pero no soy un experto en ese tema.
Subir
Alb
#3 por Alb el 10/07/2018
Muchas gracias por tu respuesta!! El micro no es específico para acústicas pero no está nada mal, lo he usado hace tiempo y es muy resultón. Lo que comentas de usar xlr conectado al micro y a la grabadora ¡ no lo he probado!y es lo primero que tenía que haber hecho... ni había caido en eso porque mi idea es conectar el micro a un pedal rever y de ahi a la grabadora... podría probar a conectar un cable jack mono a la salida del pedal y en el otro extremo xlr que conectaría a la grabadora. De todaa formas ya viene en camino un pream Fishman... probaré y contaré la experiencia. ¡ Muchas gracias y saludos!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 10/07/2018
Alb escribió:
probar a conectar un cable jack mono a la salida del pedal y en el otro extremo xlr que conectaría a la grabadora
La salida del pedal no será de nivel micrófono. Entonces ¿para qué meterla en la entrada XLR que está diseñada para señal de micrófono? Además, no es que sea algo imposible, pero un cable TS-XLR no tiene sentido a no ser que es que sólo tuvieras conexiones de entrada en tu DP 03-SD que fueran las de tipo XLR. Y no es el caso.
Es importante que tengas siempre en cuenta si el nivel del audio que sale de un elemento de tu cadena es de tipo micrófono, instrumento o línea. Y entonces intentar que la entrada a la que vas a conectar esa salida esté preparada para ese nivel. https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 No es que sea una regla inamovible (como se puede ver en https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-equipos-audio-forma-optima-niveles-margenes/43062), pero sí es la mejor para cuando te inicias.
Subir
Alb
#5 por Alb el 11/07/2018
De nuevo muchas gracias por tu respuesta y por los enlaces, muy interesantes. Precisamente el problema es que solo puedo conectar el micro al pedal con un cable XLR-Ts y claro la salida del pedal a la entrada jack de la grabadora y es ahí donde la señal de entrada es muy baja. No obstante en cuanto reciba el previo Fishman que tiene entrada TS pero salidas TS y XRL haré pruebas a ver si consigo buenos resultados y ya te diré.
Saludos.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 11/07/2018
Alb escribió:
conectar el micro al pedal
Eso no estaba claro en el mensaje #1 con el que abriste este hilo. Ahí no aparecía que había por medio un pedal. Si es un pedal de guitarra, pues ya hay un elemento algo inadecuado, pues la señal que recibe es de micrófono, no de instrumento, que es para lo que estará diseñado. Y luego, pues lo normal es que salga señal de nivel instrumento. Si estás usando la entrada A de tu DP 03-SD, (Line/Guitar), pero
Alb escribió:
la tengo puesta en line/ mic.
, entonces la Tascam está "esperando" un nivel de línea, que es bastante superior al que le está llegando. Así que, probablemente no esté aplicando ninguna pre-amnplificación. Tendrías que probar seleccionando "Guitar" en vez de "Mic/Line".
Subir
Alb
#7 por Alb el 11/07/2018
Tienes toda la razón.. no especifique en el primer comentario que por medio había un pedal. De hecho sí probé la entrada "guitarra" de la Tascam y la señal era buena pero con un zumbido terrible...en fin, haré pruebas con el Fishman y te contaré y agradezco nucho tus comentarios y siento robarte tu tiempo pero como verás aunque soy un "excelente" guitarrista jaja de estas cosas entiendo más bien poco, pero con consejos como los tuyos sin duda iré aprendiendo. Muchísimas gracias.
En realidad antes de este hilo puse otro en el que explicaba mejor el problema que titulé "Tasmcan dp03, microfono y pedal" pero como no obtuve ninguna respuesta pensé que quizás había planteado mal el título y por ese puse este otro.
Subir
Alb
#8 por Alb el 14/07/2018
Bueno, asunto solucionado. La configuración ha quedado así. Micro a pedal rever cable xlr ts, pedal a preamp Fishman mediante cable ts ts y preamp a grabadora por cable xlr- xlr... no se si es una configuración muy ortodoxa pero el caso es que suena genial, la señal es alta y limpia.
Muchas gracias y saludos.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 15/07/2018
Bueno, si funciona está bien. Del micro no está saliendo señal balanceada porque el cable acaba en un TS, pero si no tienes problemas de interferencias, pues nada. Si el pedal reverb es para guitarra, podría ser que la señal de un micrófono fuera algo débil para él, pero tampoco los límites son tan estrictos. Es decir que no es tan raro que esté funcionando. La salida del pedal será de instrumento, y ese es el nivel que "espera" el pre-amplificador. Y la salida por XLR de los 3 modelos de preamplificador Fishman que he visto indica que es D.I., así que esa salida será nivel de micrófono. Que es lo que "espera" la DP 03-SD cuando le conectas una entrada por XLR.
Subir
Alb
#10 por Alb el 15/07/2018
Muchas gracias por tus consejos. A mi también lo que me preocupaba era la entrada del mic al pedal, incluso había visto la posibilidad de poner un transformador Shure A85F de baja a alta impedancia, que es barato y quizás haría más equilibrada y lógica la configuración, pero, vaya, tampoco sé si va a mejorar la calidad de la señal, aunque probablemente lo probaré ya que no es muy costoso. Saludos.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 15/07/2018
Puede ser una buena opción. Ya nos contarás. ¡Suerte!
Subir
Alb
#12 por Alb el 21/07/2018
Hola! Si con la configuración que ya reseñé la señal era buena, con la incorporación del transformador de impedancia que he puesto entre el mic y el pedal, el sonido y la señal han mejorado notablemente!! Parece mentira que un chisme tan sencillo y barato (Shure A85F) haya dado tal subidón de calidad. Tenías toda la razón Australia cuando decías que la baja impedancia del micro no casaba bien con la entrada del pedal de alta impedancia, pero con el transformafor ahora va como un tiro. Muchísimas gracias por tu ayuda e interés. Dejo una foto de como ha quedado la configuración. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180721_171504.jpg
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 22/07/2018
Enhorabuena. ¡A disfrutarlo!
Subir
ryamakata
#14 por ryamakata el 03/08/2018
respuesta: Siiii
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo