Recomendarme un Controlador de volumen pasivo

sound_perfect
#1 por sound_perfect el 28/08/2006
Pos eso necesito un controlado de volumen pasivo (vamos que no este amplificado ni meta ninguna señal de nada) baratito que no sea muy caro...

y si sabeis de algun tienda que lo tengan porfavor poner el link...

muchas graciasss y saludosss :wink:
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 28/08/2006
No recomiendo ninguno porqué no los he probado pera ahí van un par de links:

https://www.thomann.de/thoiw11_sm_pro_au ... 734c6e2f9b

https://www.thomann.de/thoiw11_spl_volum ... dinfo.html
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 28/08/2006
no conocia el del SPL, supongo q estara bien, alguien sabe si es por potenciometro por atenuador por pasos? porq el precio es un pokito elevado

yo personalmente uso un m-patch q yo he modificado ligeramente, la version 2 del m-patch no me gusta tanto por la electronica extra q trae, pero si no lo enchufas a la corriente y no usas el ampli de cascos supongo q sera la mismo q la version 1

ademas de estos tambien tienes el pvc de nht pro, el atty de A-designs y el central station de presonus

http://nhthifi.com/2006/products/pchifi/pvc.html
http://www.adesignsaudio.com/atty.htm
http://www.presonus.com/centralstation.html

Los m-patch lo q tienen es q te sirven de interruptor de monitores ademas

hasta aki son basados en potenciometro, luego tienes los q estan basados en iterruptor por pasos, son mejores sobre todo en el tracking estereo y ademas son eternos, pero cuestan bastante mas pasta.

DACT
Goldpoint
Coleman

http://www.colemanaudio.com/
http://www.dact.com/
http://www.goldpt.com/



slds
Subir
eastwind
#4 por eastwind el 28/08/2006
Hola Chus, yo tambíen tengo un M-Patch (versión 1), que modificaciones le has hecho?

Un saludo.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 30/08/2006
realmente lo unico q he hecho es deshechar la placa de circuito impreso, he sustituido los conectores soldados a la placa, por conectores de panel neutrik, he soldado los cables directamente de los conectores al potenciometro q trae la unidad y de ahi a un unico interruptor q cambia de unos monitores a otros, los botones de mute y de mono los he desechado tambien, basicamente lo q he hecho es minimizar el recorrido de la señal al maximo. Como la unidad trae dos potenciometros (uno para cada entrada) me he guardado uno y cuando el q uso empieze a dar problemas lo sustituire.. de cualkier manera todos los controles de volumen pasivos por potenciometro terminan deterirandose y hay q cambiar el potenciometro.

Me gustaria colaborar con un eskema de un controlador de volumen por potenciometro lineal, la curva logaritmica se consigue añadiendo una resistencia a la salida, muy facil. La ventaja de usar un pot lineal en lugar de uno logaritmico es q el traking estereo es mejor en los pots lineales, ademas la curva se puede adaptar para q no sea una curva perfectamente logaritmica, si no algo mas musical, en concreto este circuito ofrece una respuesta igual q la de la salida de viejas mesas neve. Realmente este es un proyecto DIY muy sencillo y realmente util.

intentare publicar el eskema, alguna foto de mi unidad modificada y algunos detalles mas como q pot y q resistencias usar y de q valores.


P.D. No se pq la gente se empeña en usar esos askerosos mezcladores baratos con sus integrados cutres y sus chirriantes condensadores electroliticos, y lo triste esq solo los usan para controlar el volumen del master de la tarjeta de sonido y para usar un previo o dos, ademas la monitorizacion por cascos se hace incomodisima, siempre terminas grabando lo q suena por el master ademas de lo q kieres grabar.. en fin..



slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo