Recomendarme!virus c,ti,snow o blofeld?

DGuerrero
#1 por DGuerrero el 28/04/2008
Bueno mi caso es el de un monton de personas y despues de leerme mil posts me parece que estoy mas liau todavia,a ver que recomendacion me hacen los sabiondos del sinte....En principio con un C de segunda pata me conformaria pero...
-Mejor un Blofeld cuando salgan otra vez,y gastarme la mitad que un C...??
-Mejor un Virus C,para ahorrarme algo comparado al TI...??
-O mejor el Snow que por un poquito mas del precio de un C de 2a mano,tengo un virus nuevo??

Yo ya no se ni que empezar a mirarme...de verdad que tengo un lio de la hostia!!
Sería mi 1er sinte hard,lo utilizaria con una mc 505,y para hacer dance en general...a ver si alguno me haceis un gran favoR!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
acrobata
#2 por acrobata el 28/04/2008
Difícil decisión.
Hace como 3 meses estaba en tu misma situación. Acababa de salir el waldorf por lo que lo descarté por lo mismo, ya que prefería hacerme con un producto ya contrastado. No sé muy bien cómo está respondiendo, pero lo que sí te puedo decir es que yo me decanté por un Virus C de segunda mano y no me arrepiento en absoluto. Como siempre, oirás opiniones de todo tipo y seguramente te será didifícil probar cada uno de esos modelos.
Tanto el waldorf como el snow son más pequeños que el c, por lo que me da la sensación que será más difícil de editar al tener menos controles. Es algo que yo tendría en cuenta, más aún siendo tu primer sinte, ya que en prestaciones no creo que haya enormes diferencias.
El virus C es una bestia que te tomará tiempo dominar. Te lo aconsejo.
Subir
DGuerrero
#3 por DGuerrero el 28/04/2008
Muchas gracias acrobata,me parece que me has aclarado algo mas,la verdad es que desde que he probado el C, es cuando me he decidido a comprar un hardware...está en 1a posicion...
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 28/04/2008
El Nord Lead lo puedes encontrar más barato de segunda mano, y no le envidia nada al Virus, bueno sí, los efectos, pero no los necesita para nada.

Saludos
Subir
miguel-z
#5 por miguel-z el 28/04/2008
El snow me parece muy caro para lo que ofrece, sobre todo comparado con el blofeld. ¿No has pensando en un virus b? Yo acabo de pillarme uno para jugar una temporada, deseandito estoy que me llegue =P~

Del virus a al virus b sí debe haber cierta diferencia, por tener un oscilador más. Parece ser que del b al c solo cambia un filtro más, matriz de modulación más completa y equalizador de 3 bandas. Por lo que dicen, todos los virus desde el A hasta el TI suenan básicamente igual.

El Nord Lead me parece que la gente lo pone muy caro, 500 euros por un NL2 (en rack), cuando por 650 tienes un NL2x nuevecito en playback-europe.com.
Subir
DGuerrero
#6 por DGuerrero el 29/04/2008
Chafardeare el nord lead...tambien habia escuchado cosas muy buenas...miguelz ya me contaras entonces la experience con el B....hombre la verdad que el B pude conseguir uno por 400e...pero como tampoco conocia mucho el sinte...no me atreví....
Entonces,descartaré el TI,a cambio del nor lead....y seguiré oyendo....
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 29/04/2008
Hace unos días había un nord lead por 350 en el mercadillo, no sé si se habrá vendido ya.

Saludos
Subir
Noiz_COntrol
#8 por Noiz_COntrol el 29/04/2008
Yo por las demos que he escuchado, y he mirado a fondo, el blofeld no suena excesivamente bien, como waldorf nos tiene acostumbrados. Me da la sensacion que no suena como un microwave ni un Q ni de coña. Entonces, si acaso, un microQ vs. Nord lead vs. Virus TI (este ultimo porque tiene sintesis wavetable interesante)
Subir
DGuerrero
#9 por DGuerrero el 29/04/2008
Vale pues nueva lista de posibles!!!mas jaleo aun!!!jeje..muchas mercis,,,,la verdad que si por 350 piyase uno que me diera el sonidoy a parte me lo recomendeis,no voy a dudar su compra....vale,sobre seguro es el TI,pero son 1000e mas...
Subir
Noiz_COntrol
#10 por Noiz_COntrol el 29/04/2008
Bueno, yo lo del TI lo decia por los sonidos tipo wavetable, ademas de VA.
Creo que la mejor calidad-precio la encontrarias en un MicroQ, yo aun no he encontrado ningun sinte (quitando bestias tipo andromeda o prophet) que suene tan bien. Eso si, su sonido es un tanto... especial y poco tipico.
Subir
DGuerrero
#11 por DGuerrero el 29/04/2008
Me parece que va a convencerme el nord lead de 2a pata...a ver si alguien se aburre de el por el mercadillo que aquel ya lo vendieron exvirt....
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 30/04/2008
El Nord lead 2 está muy bien en cuanto a sonidos y es "barato" pero no tiene ni los arpegiadores ni los efectos del Virus C, TI o Snow, aunque suena muy gordo.

Yo He tenido el NL2, el 3 el Vrirus B y el TI por lo que te recomendaría el Snow, ya que desde sus bancos de presets puedes tener todos los del Virus C/B y aparte ese sonido potente del TI, es importante también el poderlo usar como plug-in con tu secuenciador de siempre. Por lo que cuesta el Snow puedes comprar un TI desktop de segunda mano con mas polifonía y mas sonidos, aparte de mas partes, 16 contra las 4 del Snow.

Saludos
Subir
Noiz_COntrol
#13 por Noiz_COntrol el 30/04/2008
jostalmac escribió:
El Nord lead 2 está muy bien en cuanto a sonidos y es "barato" pero no tiene ni los arpegiadores ni los efectos del Virus C, TI o Snow, aunque suena muy gordo.

Yo He tenido el NL2, el 3 el Vrirus B y el TI por lo que te recomendaría el Snow, ya que desde sus bancos de presets puedes tener todos los del Virus C/B y aparte ese sonido potente del TI, es importante también el poderlo usar como plug-in con tu secuenciador de siempre. Por lo que cuesta el Snow puedes comprar un TI desktop de segunda mano con mas polifonía y mas sonidos, aparte de mas partes, 16 contra las 4 del Snow.

Saludos


Yo tuve un virus B, se nota diferencia en el sonido? que tal suena la parte wavetable de los TI?
Subir
jostalmac
#14 por jostalmac el 30/04/2008
Noiz_COntrol escribió:
Yo tuve un virus B, se nota diferencia en el sonido? que tal suena la parte wavetable de los TI?


Pues la verdad es que sí, aparte de la wavetable está la sintesis por formantes y suena muy bién combinando los diferentes osciladores, aunque es un VA el sonido es la leche. La verdad es que es mas polivalente que un Nord lead 3 y con un sonido mas "digital" pero inmenso, siempre sin menospreciar el NL3/2...

Pásate por web de access y échale un vistazo a las demos del TI para hacerte a la idea del sonido que saca.
http://www.access-music.de/audiodemos/

Saludos
Subir
Noiz_COntrol
#15 por Noiz_COntrol el 30/04/2008
jostalmac escribió:
Noiz_COntrol escribió:
Yo tuve un virus B, se nota diferencia en el sonido? que tal suena la parte wavetable de los TI?


Pues la verdad es que sí, aparte de la wavetable está la sintesis por formantes y suena muy bién combinando los diferentes osciladores, aunque es un VA el sonido es la leche. La verdad es que es mas polivalente que un Nord lead 3 y con un sonido mas "digital" pero inmenso, siempre sin menospreciar el NL3/2...

Pásate por web de access y échale un vistazo a las demos del TI para hacerte a la idea del sonido que saca.
http://www.access-music.de/audiodemos/

Saludos


Gracias!! a mi lo que me interesa del virus es su faceta digital; wavetable y formantes(no sabia que tambien usaba formantes... interesante). Podrias jostalmac compararlo con la serie Q o microwave a los TI? que tal suenan los filtros del TI?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo