¿Que me recomiendan?

Johny
#1 por Johny el 22/08/2018
Quisiera saber que me recomiendan de estas dos opciones, verán quiero empezar mi banda pero quiero un nuevo teclado ya que el mio es de esos para principiantes y parece más un juguete, quiero tocar un rock alternativo, rock espacial y new wave, tenia en mente estas dos opciones: un teclado tipo workstation que sería un roland xps 10. juno g o un korg kross o un controlador midi: un m-audio, arturia o roland. ¿Cuál me recomiendan?
También quisiera saber que se necesita para tocar en vivo, por ejemplo, si el sonido del teclado es suficiente o necesitaré una bocina o amplificador para escucharme, y en el caso de los midi también que s necesita para oírse en vivo.
Gracias
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 22/08/2018
un roland xps 10, juno g o un korg kross tambien son controladores midi... sin duda cualquiera de estos sera mucho mas interesante por que puedes hacer musica sin ordenador cuando tengas problemas de usar el ordenador PC Mac, siempre puedes usar cualquiera de estos de manera autonoma y con pc, con un controlador no, por que no es un instrumento standalone como un korg korss.

si solo tiene un controlador midi que solo suena con un ordenador, el dia que no te funcione el ordenador no podras usar ni el PC ni el controlador... eso es un gran problema.
Subir
2
Johny
#3 por Johny el 29/08/2018
Gracias por responder, pero entonces el workstation ya no necesita otra cosa para tocar en vivo más que con su propio sonido?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 29/08/2018
Si te valen los que trae no, evidentemente, ademas te ahorras en llevar el portátil por todos los sitios y de algún cuelgue o sorpresa de ultima hora con la jodia informática...
Johny escribió:
También quisiera saber que se necesita para tocar en vivo

Pues eso depende, si donde pienses actuar te van a poner un monitor o si donde vas a tocar te toca llevarte el tuyo... Dudo si quiera que los workstation que mencionas tienen si quiera altavoces propios, y si los tienen, solo te valdrán para casa
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 29/08/2018
Johny escribió:
ambién quisiera saber que se necesita para tocar en vivo, por ejemplo, si el sonido del teclado es suficiente o necesitaré una bocina o amplificador para escucharme, y en el caso de los midi también que s necesita para oírse en vivo.
Ninguno de los teclados que pones como opciones (Roland XPS 10, Juno G o un Korg Kross) tiene un sistema de altavoces incorporado. Y los controladores menos, claro: no tienen sonido propio. Así que necesitas un altavoz con amplificador incorporado o un ampli + altavoz. No me voy a meter a si estos son workstation o no. Pero por lo general, otros workstations tampoco traen sus propios altavoces. Que, en cualquier caso, para tocar con un grupo y en una actuación no iban a ser suficientes.
De los que has dicho, a mí me parece mejor el Kross. Pero el XPS 10 no lo conozco (y curiosamente, cuando he hecho la búsqueda en Internet, solo me salen sitios indios) Si ya pudieras comprar el Kross 2, sería mucho mejor, por tener incorporada una interfaz Audio/USB. Eso te facilita enormemente usarlo, adicionalmente a sus propios sonidos, con los sonidos que puedas disparar en un ordenador, porque no tienes que llevar una interfaz aparte, evitándote así los inconvenientes de un equipo adicional, más cableado, comunicación con el ordenador, más pasos intermedios de conversión, etc.
Subir
1
Johny
#6 por Johny el 31/08/2018
Gracias por sus respuestas :) creo que compraré el Korg, y en el caso de un midi ¿Porque es más difícil conectarlo y como genera sonido para un escenario en vivo?
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 31/08/2018
#6 ¿Qué quieres decir con eso de que es más difícil conectarlo para "un MIDI"? Que supongo que te refieres a un teclado controlador MIDI.
Creo que la idea básica que debes afianzar es que un controlador MIDI solo sirve para enviar señal MIDI, que permite controlar dispositivos y programas que entiendan las señales MIDI. El MIDI permite controlar dispositivos que generan sonido, pero no es una señal de sonido. Así que necesita algo externo que genere sonido, bajo el control de las señales MIDI que le envié. Mientras que un sintetizador o workstation sí tiene un motor generador de sonido en su interior. Adicionalmente, es capaz de enviar señales MIDI correspondientes a lo que estás tocando en él.
Mira este pequeño tutorial. En alguna cosa se le nota la antiguedad, pero no en lo más relevante, que es el protocolo MIDI https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo