Recomiéndenme VST de Guitarras Pesadas

blopa
#1 por blopa el 23/06/2004
Hola amigos, busco VST de guitarra para cabalgatas tipo Rammstein o Metallica.
Como anda el Virtual Guitarist en esto?.

Sugerencias amigos.

Es verdad que el Guitar Rig de la native instruments no sirve para usarla con un controlador MIDI?

garcias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
andromeda_scar
#2 por andromeda_scar el 23/06/2004
prueba el slayer (refx) la demo te la bajas de su pagina
el virtual tendria que ser la Electric edition y yo no he encontrado demo y no me ha quedado claro si es vst o acompanamientos automaticos(creo que es lo segundo como los de un teclado) a ver si otros aportan algo jeje
Subir
blopa
#3 por blopa el 23/06/2004
Buen aporte andromeda, vamos a ver como anda el slayer.Gracias
Subir
Marcus Güelbi
#4 por Marcus Güelbi el 24/06/2004
Hola,

Si lo que estás buscando es un instrumento VST (VSTi), tanto el Virtual Guitarist Electric Edition como el Slayer 2 son muy adecuados para lo que pides.

El Guitar Rig es un efecto VST, no un instrumento VST, por lo que podrás conseguir riffs del tipo que dices pero a partir de una guitarra conectada al ordenador y procesada con el Guitar Rig (con el VGEE y el Slayer 2 también se puede hacer esto último ya que aparte de VSTi también funcionan como efecto independiente).

Por cierto, el Guitar Rig se puede manejar perfectamente desde un controlador midi. De hecho los de NI lo suministran junto a uno, llamado Kontrol Rig.

Saludos.
Subir
blopa
#5 por blopa el 24/06/2004
Gracias Marcus, ahora que tengo dos opciones, Virtual Guitarist y Slayer, creo que el mas accesible es este último, porque por lo visto hay una demo y mas encima el de steinberg tengo entendido que son como 3 cds.
Ahora bien, el Virtual, si son 3 cds es porque trae cosas pre-hechas (supongo).
Tu has ocupado el Slayer?
Para hacer una "cabalgata", es muy difícil?
Gracias
Subir
andromeda_scar
#6 por andromeda_scar el 24/06/2004
el electric edition es un vst? no son acompanamientos ?o sea puedo ejecutar una composicion de mozart con el al pie de la letra?estas seguro porque yo tambien necesito una guitarra vst y no me decido por ninguna graciaspor contestar marcus.
estas son las dudad cundo no te dan demo ....
por cierto el slayer cuesta89 euros
El virtual 300 mas o menos
Subir
Origami
#7 por Origami el 24/06/2004
yo uso el slayer y me encanta, la verdad, se pueden sacar unos sonidos distorsionados muy majos.
Subir
BLS
#8 por BLS el 24/06/2004
pues a mi me gusta el amplitube http://www.amplitube.com/Main.html?prod_AT

tambien existe la versión reducida (y más barata) del amplitube, el amplitube live http://www.amplitube.com/Main.html?prod_ATLive

jugando con las distorsiones se pueden conseguir sonidos muy bestias :twisted:

salu2
Subir
Marcus Güelbi
#9 por Marcus Güelbi el 24/06/2004
Pero ojo que el Amplitube no es un instrumento, es un plugin de efectos, como el Guitar Rig.

Y sobre todo ojo que de momento el Amplitube Live está sólo para Mac.

En otras palabras, el VG y el Slayer son guitarra + amplis y altavoces + efectos, mientras que el Amplitube, Guitar Rig, Revalver, etc. son amplis y altavoces + efectos.
Subir
BLS
#10 por BLS el 24/06/2004
MarcusGuelbi, oido cocina ;)

aunque a mi se me hace muy dificil imaginar el sonido de una guitarra contundente, no tocado con una guitarra... es que soy mu antiguo :D

salu2
Subir
andromeda_scar
#11 por andromeda_scar el 24/06/2004
electric edition es un vst? no son acompanamientos ?o sea puedo ejecutar una composicion de mozart con el al pie de la letra?
a ver si alguien me contesta gracias.
Subir
Origami
#12 por Origami el 24/06/2004
Alguien escribió:

aunque a mi se me hace muy dificil imaginar el sonido de una guitarra contundente, no tocado con una guitarra... es que soy mu antiguo

estoy de acuerdo, pero en parte

mira, mi hermano es guitarrista de un grupo relativamente conocido de quí de valencia, y el otro día flipó con el sonido del slayer, de verdad. me dijo q sonaba casi como una de verdad, se quedó alucinado.
Subir
fran_def
#13 por fran_def el 24/06/2004
Origami escribió:
mira, mi hermano es guitarrista de un grupo relativamente conocido de quí de valencia, .


de que grupo origami?
curiosidad
Subir
linchpin
#14 por linchpin el 24/06/2004
yo probé ambos y estan bien. el slayer saca unos sonidillos muy cucos, parece mentira.

si no eres guitarrista no querras mucho mas, yo no lo uso pq soy guitarrista y me parece un poco fuerte estar programando una guitarra por midi cuando la puedo tocar yo mismo, jejeje

por cierto...andromeda, al hablar de guitarras me atraes aun mas.
jajajajajajjajaja, es coña, eh?? XD
Subir
andromeda_scar
#15 por andromeda_scar el 24/06/2004
alguien me contesta porfavor.....linchpin no te chotees jeje
ya he probado el slayer pero no me ha convencido
el virtual guitarrist puedes ejecutar una patitura de mozart o son solo acompanamientos automaticos estilo teclado ?
en su pagina eso es lo que he entendido me he equivoco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo