Recomiéndenme VST de Guitarras Pesadas

Marcus Güelbi
#16 por Marcus Güelbi el 24/06/2004
andromeda_scar escribió:
el electric edition es un vst? no son acompanamientos ?o sea puedo ejecutar una composicion de mozart con el al pie de la letra?estas seguro porque yo tambien necesito una guitarra vst y no me decido por ninguna graciaspor contestar marcus.
estas son las dudad cundo no te dan demo ....
por cierto el slayer cuesta89 euros
El virtual 300 mas o menos


Primero aclaremos que hay plugins que son instrumentos y otros que son efectos (aunque también hay híbridos y otras clases de plugins). Los hay en formato DirectX, VST, RTAS, MAS, etc. etc.
El VGEE es un VSTi (instrumento en formato VST), concretamente una guitarra virtual con efectos.

Efectivamente el VGEE es un VSTi de acompañamiento y por ello resultaría prácticamente imposible poder ejecutar un midi de Mozart al pie de la letra a través de él. Cuando nos referimos a "de acompañamiento" quiero decir que cada tecla tocada desde un teclado controlador no corresponde a una única nota, ni siquiera a un acorde (como pasa con el Slayer 2, donde en general una tecla = un acorde) sino a un ritmo de acordes o punteado de unos segundos.

Rizando el rizo, lo que se podría hacer para interpretar esa partitura de Mozart al pie de la letra sería usar los samples que vienen con el VGEE en un sampler software.

Saludos.
Subir
andromeda_scar
#17 por andromeda_scar el 24/06/2004
muchas gracias marcus
saludos
Subir
Origami
#18 por Origami el 24/06/2004
Alguien escribió:

de que grupo origami?
curiosidad

ah bueno, igual no los conoces, se llaman Polar.

pro no querría romper el hilo, sorry a los demás.
Subir
Marcus Güelbi
#19 por Marcus Güelbi el 24/06/2004
Si lo que quieres es añadir acompañamientos de guitarra a tus temas, el VG es una gran opción.

Si lo que quieres es hacer a mano el midi y luego que suene como una guitarra, está el Slayer 2 como opción más directa, o sino un sampler soft con una buena librería de samples de guitarra.

Salud!
Subir
andromeda_scar
#20 por andromeda_scar el 24/06/2004
El 2002 va ser un gran any per als Polar. El seu treball A letter for the stars (Jabalina, 2002) es va col·locar entre els millors, igual que l'ep Snow song, també editat a Jabalina, que conté joies com "Don't want to be alone tonight" o "On the sky". Música evocadora, atmosfèrica i delicada, apuntant directe al cor, que s'apropa a formacions clàssiques com Galaxie 500 o Low. Cuiden molt els seus directes, i així ho han demostrat a festivals com el Primavera sound i el Fib. Finalment han aconseguit el reconeixement que es mereixien.
saludos
Subir
cucca
#21 por cucca el 24/06/2004
polar molaa aunq no sea mi estilo. felicita a tu hermano tio!!
aunq lo de las guitarras pesadas no tiene mucho que ver con ellos no?? jejej

saludos!"
Subir
Origami
#22 por Origami el 24/06/2004
Alguien escribió:

aunq lo de las guitarras pesadas no tiene mucho que ver con ellos no?? jejej

no, la verdad es q no jeje; lo puse como ejemplo de q el slayer suena bien.
saludillos.
Subir
Origami
#23 por Origami el 24/06/2004
muy bien, andromeda!!! molt bé!!
Subir
andromeda_scar
#24 por andromeda_scar el 24/06/2004
Valencia o a veces La Tierra de los Ornitorrincos y Demás Seres Monotremáticos
Era internet tan lejos tan cerca las noticias llegan hasta aqui.... :D y eso siempre es bueno
Subir
BLS
#25 por BLS el 24/06/2004
Origami, ahora que las nuevas batallas van a ser de pop, dile a tu hermano que te preste algun tema de Polar, de esos que no toquen, seguro que ganas :D

Un dia, escuchando Radio 3 los entrevistaron (a Polar) y tocaron varios temas en acústico y sonaban mu bien, hacen pop un poco melancólico no?
Subir
Burbuja
#26 por Burbuja el 24/06/2004
blopa escribió:
Gracias Marcus, ahora que tengo dos opciones, Virtual Guitarist y Slayer, creo que el mas accesible es este último, porque por lo visto hay una demo y mas encima el de steinberg tengo entendido que son como 3 cds.
Ahora bien, el Virtual, si son 3 cds es porque trae cosas pre-hechas (supongo).
Tu has ocupado el Slayer?
Para hacer una "cabalgata", es muy difícil?
Gracias

Desengáñate, no podrás hacer una "cabalgata" creible con ningún vst , ten en cuenta que un guitarrista lo hace con un toque de palm muting y liberando ligeramente la cuerda , un vsti no hace eso ni loco, y si lo hace... alguien me compra la guitarra? :D
Subir
fran_def
#27 por fran_def el 24/06/2004
Origami escribió:
Alguien escribió:

de que grupo origami?
curiosidad

ah bueno, igual no los conoces, se llaman Polar.

pro no querría romper el hilo, sorry a los demás.

vaya, si que los conozco.
yo tocaba en un grupo que se llamaban los canadienses.
tocamos con ellos en una ocasion en el roxy junto con diabologum y pansy division (hace la tira de años)

bueno, ya me callo. lo siento por la intromision. :roll:

por cierto, yo aun no he escuchado ningun plug in de simulacion de guitarras que me haya convencido pero bueno, tendre que mirar de nuevo el slayer a ver que tal...
Subir
fran_def
#28 por fran_def el 24/06/2004
creo que la unica manera de sacar sonidos convincentes de guitrarra, es con una guitarra :roll:
Subir
neomad
#29 por neomad el 24/06/2004
El Virtual Guitarist es un Rompler. No esta mal, pero las frases ya estan hechas, aunque puedes jugar con ellas...

Slds.
Subir
neomad
#30 por neomad el 24/06/2004
Alguien escribió:

creo que la unica manera de sacar sonidos convincentes de guitrarra, es con una guitarra


Sin duda. Incluso con un sampler con buenas librerias estas obligado a tomar al menos 3 o 4 sonidos para imitar LIGERAMENTE un sonido con movimiento como el de la guitarra...

Tal vez, para estilos tipo Rammstein (que en estudio samplean y loopean como si fuera Fatboyslim) podria servirte el Slayer 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo