Los últimos meses he estado practicando los acordes auditivamente, tanto individualmente como en progresiones, cadencias, etc, todo ello con EarMaster, pero tengo duda sobre si lo estoy haciendo de la manera correcta, pues el programa me da dos opciones, transcribirlo al pentagrama o seleccionar el tipo de acorde que se escucha, y quisiera saber si es posible reconocer totalmente un acorde, no solo por su estado o tipo de acorde, si no poder decir al escuchar un acorde, "Es un Dmaj7(sus4)" ó "Es un Gm(b5) 1ra Inv." etc. Por que el programa me da correcta una respuesta si pongo que es mayor aún sin saber el nombre del acorde por su tónica y estado y sin transcribir el acorde, pues creo que solo es como referencia o apoyo para dar con la respuesta correcta.
He buscado es distintos libros de entrenamiento, páginas con ejercicios, pero en todas solo me preguntan el tipo de acorde, mayor, menor, aum,dim,etc.
No se si sea posible porque quizás sea estar hablando de oído absoluto, o si existe algún método para ello agradecería mucho alguna referencia.
PD: Tengo un examen para licenciatura la Facultad de Música y quisiera afrontar el dictado de acordes de la manera correcta, contestando solo el tipo, o exactamente el acorde que tocan al piano.
Gracias anticipadas.
He buscado es distintos libros de entrenamiento, páginas con ejercicios, pero en todas solo me preguntan el tipo de acorde, mayor, menor, aum,dim,etc.
No se si sea posible porque quizás sea estar hablando de oído absoluto, o si existe algún método para ello agradecería mucho alguna referencia.
PD: Tengo un examen para licenciatura la Facultad de Música y quisiera afrontar el dictado de acordes de la manera correcta, contestando solo el tipo, o exactamente el acorde que tocan al piano.
Gracias anticipadas.