Reconocer sinte externo

DCS
#1 por DCS el 03/10/2020
Hola!
Resulta que llevo un mes intentando que me reconozca un sinte externo,en este caso un minibrute 2.
He leído el manual siguiendo los pasos pertinentes y no hay manera,lo único que puedo es conectarlo mediante jack al ordenador y grabar audio pero lo que quiero es poder secuenciarlo desde el daw y al no reconocerlo via usb es imposible.
Total,que en esas estamos...a ver si alguien sabe cómo hacerlo,porque yo ya he claudicado. :desdentado:
Saludos y gracias de antemano.
Subir
Angel
#2 por Angel el 03/10/2020
#1 Hombre, no tengo un Minibrute para probar, pero aun en el caso de que no consigas que funcione el USB, siempre te quedará el MIDI, no?
Subir
DCS
#3 por DCS el 03/10/2020
Tengo un conversor Roland midi in/out a usb en el Korg N-364 que uso como teclado maestro.
También uso un usb normal de un controlador Novation 25. (Que ahora es el que tengo conectado al Minibrute).
Será cuestión de probarlo,pero leí que cumple la misma función del usb,leer y transmitir mensajes midi.
Gracias por responder.
Subir
G.R.O.K.
#4 por G.R.O.K. el 03/10/2020
No se como irá el MiniBrute, pero supongo que irá como todos los nuevos Synthes. Conectado desde el USB, en tu host creas una pista MIDI . Como Input lo que quieras usar para controlarlo y como OutPut el propio MiniBrute. Así es como controlo yo mi DeepMind12, el Gaia SH01, Yamaha MX49 e incluso el Jupiter80.

Luego, paralelamente una pista de Audio para recoger el sonido del propio synthe.

No se si es eso a lo que te refieres.
Subir
DCS
#5 por DCS el 03/10/2020
Si la cuestión es que debe de ser muy sencillo,pero no doy con la tecla nunca mejor dicho. ](*,)

G.R.O.K. escribió:
en tu host creas una pista MIDI


Te refieres al daw?
En fl no es necesario configurarlo,las pistas aceptan midi y audio indistintamente.
Subir
D4v
#6 por D4v el 03/10/2020
DCS escribió:
Si la cuestión es que debe de ser muy sencillo,pero no doy con la tecla nunca mejor dicho
Igual los Drivers del sinte no son compatibles con tu versión del sistema operativo y tienes que instalarlos en modo compatibilidad, es solo una idea.
Subir
Reibo
#7 por Reibo el 03/10/2020
hola

No tengo un minibrute pero tuve un matrixbrute y si no recuerdo mal las opciones de configuración del puerto usb se hacían desde el programa midi center de arturia.

No se si ya lo habrás hecho o si te puede servir. Yo probaría primero a que te reconozca el sinte el midi center y miraría las opciones que tienes ahí, y como esta configurado el usb y que canales midi tiene asignados.

Un saludo
Subir
DCS
#8 por DCS el 04/10/2020
Reibo escribió:
No se si ya lo habrás hecho


Sí,eso fué lo primero que intenté al desembalar el sinte.
Les mandé un mail pidiendo consejo y no me lo aclararon.
A lo mejor es que hice un paso mal o vete a saber. Mañana vuelvo a intentarlo a ver.

Gracias,D4v y Reibo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo