Recordings: ¿POD o V-AMP2?

sickly-art
#16 por sickly-art el 08/09/2004
He estado mirando en webs por ahí, y he visto el v-amp en rack!!

Cuesta unos 210 €, poco mas que el pod de riñon


Que es mejor??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
barny666
#17 por barny666 el 08/09/2004
sickly distorison de pod :
https:/www.hispasonic.com/musica-653.html
Subir
Bermudillo
#18 por Bermudillo el 08/09/2004
cuanto cuesta el pod XT??
Subir
rumbe
#19 por rumbe el 08/09/2004
PodXT -->349 € en musicstore
Subir
Dabi
#20 por Dabi el 21/11/2004
el sonido a mi parecer es mas brillante en el pod, y ademas este trae mas simulaciones y es mas "maleable".
busca ambos de segunda mano y te ahorras pelas. incluso igual te puedes permitir los 2.

en las tiendas es complicado probarlos bien, ya que su verdadera utilidad es la simulacion para la grabacion, y lo suyo es conectarlo al tu equipo de musica (o tarjeta de sonido) y ver si te gusta.

en el tema danza de la muerte que colge aqui las guitarras estan grabadas con pod, pero la simulacion de altavoz no es de este, es de otro cacharro conectado en serie.

por cierto yo lo que tengo es un v-amp2 (lo compre hace poco) y un gt6.
Subir
texvo
#21 por texvo el 21/11/2004
hola:

he coincidido con algun guitarrista pro ;) y me comentaron que estan utilizando el v-amp2 con ampli de potencia y un 4*12 o dos, con el que le sacan un gran sonido para directo anulando el simulador de altavoz, o sea que utilizan el simulador de previos 32 tipos, y los efectos.

una de las pegas del v-amp es que tarda un tanto en cambier de preset desde la pedalera midi y en directo hay que estar muy agudo para que no se note....

mi recomendacion es que escuches los dos y saques tus propias conclusiones... el pod ya lo he visto por ahi a un buen precio de primera mano...

salud.
Subir
defiler
#22 por defiler el 21/11/2004
PRUEBA DE FUEGO:

Un colega mío tuvo que revender el V-Amp porque pensó que con su cutre-guitarra marca "La Bellota" podría sacar un sonido semi-decente en él. Tuve ocasión de oirlo y el sonido era penoso, a él también le pareció horroroso. Un tiempo después le llevé el Pod a su casa poco después de comprármelo y su cutre-guitarra sonaba muchísimo mejor, mucho más convincente, aunque por supuesto, no hacía milagros y no sonaba como cuando se conecta una buena guitarra. Lo escuchamos a través de los mismos altavoces por los que probamos el V-amp.

Por supuesto, esto no es una prueba determinante, es casi una anécdota, pero ya es una diferencia de calidad entre uno y otro aparato. Yo creo que los dos suenan igual de bien con buenas guitarras, seguramente distinto, pero igual de bien. Lo suyo es que pruebes los dos en alguna tienda en igualdad de condiciones (misma guitarra, misma salida...) y elijas el que más te convenza y juzgues si merece dejarse más pelas en el Pod (para mí la diferencia está justificada).
Subir
texvo
#23 por texvo el 21/11/2004
yo tengo el v-amp 2 y podria decir lo contrario, pero bueno, tambien podria peguntar si utilizas pc o mac y contar el cuento de la buena pipa, lo conoceis... ;)
Subir
defiler
#24 por defiler el 21/11/2004
texvo escribió:

yo tengo el v-amp 2 y podria decir lo contrario, pero bueno, tambien podria peguntar si utilizas pc o mac y contar el cuento de la buena pipa, lo conoceis...


Ya me lo estás contando, texvo, yo no lo conozco (por cierto, ya he pedido la Audiophile 2496 :D)

Desde luego, es inútil discutir cuál es mejor o peor; depende de demasiados factores. Unos te dirán una cosa, y otros te derán otra; y todos llevarán razón. Ricardoworks, lo ideal sería pedir prestados los dos y probarlos en tu equipo con tu guitarra.
Subir
texvo
#25 por texvo el 21/11/2004
es el cuento de nunca acabar, lo que nos lleva a la audiophile, una gran compra, seguro que te gustara... :)

salud.
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 21/11/2004
para mi gusto...ni pod ni v-amp....me qdo con Sansamp psa....todavia no tengo el placer de tenerlo...pero estoy ahorrando jeej...
he tenido el placer de probarlo y me suena a lujo...es analogico..no digital...con lo que es mucho más calido y menos metálico...
Subir
texvo
#27 por texvo el 21/11/2004
llevo unos dias tocando una Strato club con un Conford Harlequin, no suena mal la combinacion... ;) pocas cosas se le ponen por delante... :)

quien quiera probarlos que se pase mañana por studio 56, la tienda de guitarras de santiago y podra tener casi un kilo de sonido entre sus manos..

salud.
Subir
Dast
#28 por Dast el 23/11/2004
Me gustaria probar un Conford Harlequin pero en asturias no hay nadie que los tenga, ¿que tal suena? me gusta un sonido con alta ganancia y bastante sustaing y creo que con el se puede sacar... y lo mas importante cuanto cuesta??? :D
Subir
texvo
#29 por texvo el 23/11/2004
hola:

tiene pocos controles, ganacia, graves, agudos master, y un selector de tipo de sonido, tirando a marshall o fender ?¿¿. ¿el sonido? simplemete espectacular... no puede describirse, es la belleza de 6 W.

alta ganacia, un sustain enorme, un sonido distorsionado claro, amplio y sobre todo muy, muy estable... con la ganacia a tope sigue persistiendo la tranparencia de sonido y no percibes modulacion ni desajuste de ningun tipo, con sonido limpio no te cuento.... la unica pega es que no tiene rever... pero no la necesita para nada.... no puedo ponerlo mejor por que no se, no por que no lo merezca.... el precio ronda los 1200€, y si que es cierto, es muy raro verlo en una tienda y menos que te dejen tocarlo con las mejores guitarras que puedes encontrar hoy.


salud.
Subir
aldoba
#30 por aldoba el 23/11/2004
Tengo el V-amp Pro desde hace 3 o 4 meses. Lo tengo enganchado a un amplificador TORQUE monoaltavoz de 150 wts, y al otro extremo una Gretsch Eliot Easton Electromatic. Hablo pues con conocimiento de causa que es más de lo que pueden decir muchos por aqui.
Para empezar, para todos los que nunca lo hayan usado...., aclarar que no tiene nada que ver con una pedalera multiefectos, que es lo que mucha gente se cree. Esto es un emulador de amplificadores y cabinets (o pantallas).
Partiendo de esa base, el aparato, tanto en el local como en el directo da una respuesta acojonante, (suena realmente bien, los limpios son increiblemente brillantes y las distorsiones..., a gusto del consumidor, increibles reberbs, flangers..., efectos todos regulables) pero es bestial para grabaciones en casa. Lo uso a través de una TERRATEC DMX 6 fire, por entrada de línea, y os aseguro que las guitarras entran que no hace falta después usar copmpresores o puertas de ruido.
Se pueden modelar todos los efectos y los amplificadores, y fijo que encuentras el sonido que andabas buscando, y si no está, te vas a la Tone Library de http://www.v-amp.com, y ahi fijo que lo tiene algún otro usuario.
Es cierto que tiene una latencia, una desagradable latencia de entre 1 o 2 segundos en el cambio, depende de si solo cambias de preset, o también cambias de amplioficador. Este cambio en un directo es muy molesto, y pudede llegar a joderte un tema en directo, pero esto solo pasa con el v-amp 2, no pasa con el rack (v-amp PRO).

Yo conozco a gente que viene usando el Line 6, y efectivamente da un sonido más cálido (tampoco es que sea para tirar cohetes), y todos coinciden en lo mismo: El Line 6 es mejor aparato, pero mejor como para costar 100 euros mas a lo sumo, no como para costar el triple de lo que vale el behringer, que viene dando tan buenos resultados (y es que los alemanes se están superando en todo menos en precio de un tiempo a esta parte).
Un coleguita me comentó que ha adquirido el Behringer directamente desde Alemania y aun se ha ahorrado 50 euros mas..., una ganga vamos. Dicho esto, Vds. mismos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo