Recordings: ¿POD o V-AMP2?

texvo
#31 por texvo el 23/11/2004
oops, yo tenia entendido que el "defecto" era en todos los v-amp. gracias por la aclaracion. como tengo el pro mi proximo autoregalo sera la pedalera midi.

gracias.
Subir
cvchavo
#32 por cvchavo el 23/11/2004
aldoba escribió:
... pero esto solo pasa con el v-amp 2, no pasa con el rack (v-amp PRO).


Pues vaya, por lo que he probado hasta ahora y sin mirar aun el manual, puedo prometer y prometo que el V-amp BASS PRO ( el de rack para bajos) sigue teniendo esa latencia :?

Saludikis
Subir
texvo
#33 por texvo el 23/11/2004
opps... a ver... estoy confuso...pero no es por nada, si este cerdo me cuanta algo se lo creo a pies juntillas.
Subir
tomohark
#34 por tomohark el 23/11/2004
aldoba escribió:
Tengo el V-amp Pro desde hace 3 o 4 meses. Lo tengo enganchado a un amplificador TORQUE monoaltavoz de 150 wts, y al otro extremo una Gretsch Eliot Easton Electromatic. Hablo pues con conocimiento de causa que es más de lo que pueden decir muchos por aqui.
Para empezar, para todos los que nunca lo hayan usado...., aclarar que no tiene nada que ver con una pedalera multiefectos, que es lo que mucha gente se cree. Esto es un emulador de amplificadores y cabinets (o pantallas).
Partiendo de esa base, el aparato, tanto en el local como en el directo da una respuesta acojonante, (suena realmente bien, los limpios son increiblemente brillantes y las distorsiones..., a gusto del consumidor, increibles reberbs, flangers..., efectos todos regulables) pero es bestial para grabaciones en casa. Lo uso a través de una TERRATEC DMX 6 fire, por entrada de línea, y os aseguro que las guitarras entran que no hace falta después usar copmpresores o puertas de ruido.
Se pueden modelar todos los efectos y los amplificadores, y fijo que encuentras el sonido que andabas buscando, y si no está, te vas a la Tone Library de http://www.v-amp.com, y ahi fijo que lo tiene algún otro usuario.
Es cierto que tiene una latencia, una desagradable latencia de entre 1 o 2 segundos en el cambio, depende de si solo cambias de preset, o también cambias de amplioficador. Este cambio en un directo es muy molesto, y pudede llegar a joderte un tema en directo, pero esto solo pasa con el v-amp 2, no pasa con el rack (v-amp PRO).

Yo conozco a gente que viene usando el Line 6, y efectivamente da un sonido más cálido (tampoco es que sea para tirar cohetes), y todos coinciden en lo mismo: El Line 6 es mejor aparato, pero mejor como para costar 100 euros mas a lo sumo, no como para costar el triple de lo que vale el behringer, que viene dando tan buenos resultados (y es que los alemanes se están superando en todo menos en precio de un tiempo a esta parte).
Un coleguita me comentó que ha adquirido el Behringer directamente desde Alemania y aun se ha ahorrado 50 euros mas..., una ganga vamos. Dicho esto, Vds. mismos.


Yo tengo el PODxt y me parece que para grabar es una buena opcion, de hecho se graba de lujo. Comparandolo con el V-amp2 es otro nivel...

El V-amp2 (126,77 € en musicasa) se puede comparar con el POD 2.0 (160,47 € musicasa), ambos llevan los mismos amplis, efectos, etc... y en cuanto al sonido hay opiniones de todo tipo.
El PODxt (307,3 € musicasa) es la nueva version del viejo POD con mejores simulaciones, pedales de todo tipo y efectos y se puede grabar directamente mediante usb sin conversión D/A. Tambien se actualiza con el usb y tiene posibilidades de expansion (aunque cuestan lo mismo que un v-amp).

Aun asi el V-amp es cojonudo y con el precio q tiene merece la pena muchisimo, antes q el POD 2.

En mi humilde opinión PODxt si es 3 veces más caro que el V-amp2 pero suena mucho mejor, es mas versatil y se graba de puta madre.

Un saludo
Subir
danitrogeno
#35 por danitrogeno el 24/07/2007
Yo pienso que la pod es mucho mejor en todo sentido, y sino me quieren escuchar a mi, deberian leer comentarios de profesionales, no de gente que dice que es mejor porque la v-amp te viene con un bolso para transportarla. La verdad tendrian que compararla enchufandolas en linea a las 2 y van a ver la diferencia. Line 6 es algo muy distinto a behringer eso sin dudas. No pienso que comprar la pod seria tirar el dinero como dijo un tarado, todo lo contrario. :hispasonic:
[s]V-AMP2 [/s] POD :yuju: :cascos:
Subir
Sweetnothing
#36 por Sweetnothing el 24/07/2007
Aporto mi granito de arena:

Esta pregunta es la misma que mac vs pc, audi vs volkwagen y marshall vs boogie.
Va en gustos, a mi el behringer me parecio muy ruidoso y bastante agudillo, no hay opciones de aumentar los modelos que emula ( como en el PodXt) y luego la construccion es menos robusta en mi opinion.

Yo tengo un Pod 2.0, y suena bien, pero no me engaña en cuanto a emular amplis que he tenido, es util, pero no sustituye nada en mi opinion.

Los dos aparatos tienen un caracter muy marcado, el pod tira mucho de medios graves y el behringer de medios agudos.
Las simulaciones de altavoz me parecieron mas utiles en el POD que en el behringer, las del Vamp me sonaron a eq forzada basicamente.

Asi que me reitero, no hagas caso mas que a tus oidos, y pruebalos, a lo mejor el que consideramos el peor se ajusta mas a tus necesidades reales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo