Recordings: ¿POD o V-AMP2?

Ricardo Moreno
#1 por Ricardo Moreno el 06/09/2004
Pues eso... ¿alguien puede darme una razón "argumentada" de porqué debería elegir el POD de Line 6 antes que el V-AMP2 de Behringer, para grabar en el PC?. Hay muchas personas que recomiendan POD y ni siquiera han probado ninguno de los dos aparatos.

Entre otras cosas, Behringer tiene un buen servicio al usuario a través de su web, que incluso permite descargar softwares, actualizaciones y presets, pero la "Liga Pro-Pod" me hace dudar!.

Yo he probado ámbos aparatos y me parecen básicamente iguales, ¿alguien me puede dar alguna pista?, GRACIAS!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
twohand
#2 por twohand el 06/09/2004
Pues yo tengo el primer V-amp, si ya me gusto en su momento , creo q el v-amp2 ya debe ser la ostia, xq es mejor, es mas completo que el primero. No he probado el pod pero creo q este es mas caro q el v-amp, y si dices q te parecen iguales no dudes en pillarte el v-amp2. No se si el pod viene con su bolsa para transportarlo, pero el v-amp si.
Subir
GustavoTheLoar
#3 por GustavoTheLoar el 06/09/2004
V-Amp...sin dudarlo,esto es parecido a la discucion de los Previos,todos dicen que es mejor un Focusrite,TFpro y tal,pero yo aun no puedo(claro,mi odio no es el de un profesional)notar la diferencia entre los previos de mi Mackie y estos,de igual manera pasa con estos simuladores,pillate en Behringer hombre!!!

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/


ahi lo tienen en 149€..saludos!!
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 06/09/2004
el POD2 vale 189 euros en musicstore.
Subir
Ricardo Moreno
#5 por Ricardo Moreno el 06/09/2004
Según la comparativa de esta página:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/vgl.asp/vglid/76/sid/!08041973

se podría decir que, si los datos son ciertos, V-AMP2 está más preparado para la grabación por línea que el POD antiguo, ¿no?
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 07/09/2004
Por relación calidad-precio el V-Amp2. Si te gusta tirar el dinero: el POD.

Como dice el refrán: "Solo el necio confunde valor y precio"
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 07/09/2004
Yo tengo el POD 2.0, he probado el V-amp 2.0(lo tiene un amigo).
Y te digo que las simulaciones son muy similares,los limpios y las grandes saturaciones del V-amp son muy buenas,pero el punto flaco del V-amp son los sonidos "crunch" o Bluseros, para mi ahi le gana el POD.
Luego el POD tiene mejores efectos por supuesto que el V-amp.
Tambien te dire que los "Patches" que me he bajado de:
http://www.geocities.com/SunsetStrip/St ... tches.html

Hay algunos "patches" tan buenos, que puedes descargar para el POD en esa pagina,que todavia no los he oido en el V-amp, te lo aseguro.

Ademas ahora hay muchos POD nuevos y de segundamano a buen precio,y sino mira:
http://www.musicasa.com lo tienes a 160 Euros + IVA.

Un saludo.
Subir
Dast
#8 por Dast el 07/09/2004
Yo tengo un POD 2.0 y un POD XT, tambien prove el V-AMP 2 y me gusto cuando sonaba por auriculares, cuando lo enchufe a mesa no me gusto nada tenia algo de ruido y para directo era imposible de usar por el retardo que tiene la pedalera al cambiar de banco, a mi personalmente me gusta mas las distorsiones del POD 2.0 antes que las del V-AMP (y eso que soy defensor de behrigner), el POD 2.0 ha bajado muchisimo de precio, esta casi al precio de un V-AMP, si quieres grabar guitarras cañeras pillate un POD 2.0, en cuanto a los sonidos limpios del POD 2.0 a mi no me gustan no que no me gusten es casi imposible sacarle un sonido limpio (a no ser que quites todas las simulaciones), pero lo que esta muy bien ahora es el POD XT, ha salido una actualizacion nueva, la gente se quejaba de lo contrario, con el POD XT no tenias distorsiones de alta ganancia pero han añadido mas amplis en total 4 y un ecualizador de 4 bandas, pero lo que es mucho mejor, pagando 99 dolares han sacado 3 packs uno de amplis clasicos otro de amplis de alta ganancia y otro de efectos se llaman model packs, ni que hablar que el POD XT ahora es una bomba, puedes verlos aqui http://www.line6.com/modelPacks/home.html y ahora line6 va a sacar el POD XT Live, son rumores pero ya hay fotos, es basicamente un POD XT, pero tiene conexion directa para usar la guitarra VARIAX de line6, cuando salga ya se vera que tal es, puedes ver algo de informacion aqui http://www.vettaville.nl/vvlatestnewsnl.htm

En resumidas yo me quedaria con un POD 2.0 si quiero ahorrar dinero ya que bajo mucho de precio y para mi las emulaciones no tienen ni comparacion con las del V-AMP (pero es cuestion de gustos), si quierse pagar algo mas y gastarte unos dolares en la actualizacion para el POD XT, ya tendras algo que es una autentica pasada en cuanto a amplis y efectos, yo ahora con la actualizacion si estoy mas contento con mi POD XT, antes llevaba en directo los dos PODs uno para las distorsiones y otro para los limpios, espero haberte ayudado o liado mas :P
Subir
texvo
#9 por texvo el 08/09/2004
yo tengo el v-amp pro... tratare estos dias de conseguir que me dejen un pod en la tienda y a ver si hago una comparativa poniendo aqui los mp3.. puede ser divertido... tratare tambien de que haya testigos.

pori cierto lo del ruido del v-amp ... yo no oigo nada... lo del retardo para diercto..si, lo hace mu6y dificil... un segundo en pasar de un patch a otro..

salud.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 08/09/2004
ricardoworks escribió:
Hay muchas personas que recomiendan POD y ni siquiera han probado ninguno de los dos aparatos.


Lamentablemente estas cosas pasan mucho mas de lo que te puedas imaginar, te lo aseguro, lo que te conviene y ya que piensas en comprarte uno es ir a una tienda y probar los dos.

Yo he grabado con los dos y son muy buenos, el berhinger es mas ruidoso, pero es una cuestion de gustos y estilos, ademas en una comparación de los dos con otros mas y el plugin Amplitube el ganador de la comparación era el Amplitube, que esta muy bien también.
Subir
Marcus Güelbi
#11 por Marcus Güelbi el 08/09/2004
En cuanto al retardo del V-AMP al cambiar de preset dentro del mismo banco, se elimina de las siguientes maneras:
-Cambiando entre presets del mismo banco que tengan el mismo ampli y altavoz
-Cambiando entre presets del mismo banco que tengan el mismo ampli (y altavoz el que sea) en las configuraciones L3 (salida izq.) y L2, ya que no usan la simulación de altavoz.
-Si se usa el V-AMP como módulo de efectos, con el previo en bypass.

Yo uso el V-AMP2 en directo con la config. L3 mono (salida izq.) y una vez organizados los bancos por tipo de amplis ya no tuve ningún problema de latencia.

Lo que no sé es si el retardo al cambiar de banco también se puede eliminar con alguna de estas soluciones (en directo nunca he tenido que hacer un cambio de banco entre dos partes de guitarra que van pegadas). Mañana mismo lo probaré.

Aquí se hablaba recientemente del retardo del POD 2.0: [url=https://www.hispasonic.com/foros/pod-xt/10391 ... od+retardo[/url]

Discusiones VAMP/POD en esta web:
https:/www.hispasonic.com/foros/pod-v-amp-alguien-tiene/13717
https:/www.hispasonic.com/foros/pod-behringer/39944

Saludos.
Subir
chuchoze
#12 por chuchoze el 08/09/2004
yo tengo el v-amp2 y estoy muy contento con el.
un saludo
Subir
Ricardo Moreno
#13 por Ricardo Moreno el 08/09/2004
Texvo escribió: "yo tengo el v-amp pro... tratare estos dias de conseguir que me dejen un pod en la tienda y a ver si hago una comparativa poniendo aqui los mp3.. puede ser divertido... tratare tambien de que haya testigos".

La verdad es que sería muy interesante, esperamos tus noticias! :D
Subir
rumbe
#14 por rumbe el 08/09/2004
Hola,

Yo soy propietario de un v-amp y pod XT. Desde mi modesta opinión, aunque el pod XT es más caro que el pod 2.0 y que el v-amp, se nota bastante la diferencia a favor del Pod XT. Sobre todo en el caso de grabar. Viene con su salida digital, drivers asio, y una calidad de sonidos superior al v-amp.

Ahora bien, ¿ es justificable esa diferencia e precio ?. Hay ya empieza la valoración personal de cada uno. Lo que sucede, por lo menos en mi caso, es que al final siempre piensas que hubiese pasado si me hubiese comprado algo mejor aunque más caro. Yo prefiero ahorrar un tiempo y irme a por un cacharro que me de más satisfacciones.

Saludos
Subir
sickly-art
#15 por sickly-art el 08/09/2004
Saludos

Yo grabo en casa con un previo rocktron progap muy versatil, y luego le meto el simulador de ampli por plugin.

Bien, he estado pensando en pillar un pod o v-amp, pero tengo serias dudas de si alguno de los dos podrá dar una distorsion contundente, como para hacer musica tipo pantera o slipknot.

El rocktron tiene una muy buena distorsion, nada sucia y pesada, pero le falla que no tiene simulador de ampli y al final el sonido no es el deseado.

Alguno sabe como son las distorsiones de v-amp y pod??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo