#2786 Muy interesante tu aporte con el XP60, me llama la atencion el hecho que disponga de cuatro osciladores y que cada oscilador se pueda asignar a un rango de teclas diferentes, me parece recordar que también tiene filtros diferentes para cada oscilador?
Los Roland que conozco solo son capaces de usar un arpegiador, no estoy seguro si esto ha cambiado en los ultimos modelos, aunque con un secuenciador interno no le veo mucho sentido a no ser que sea en el modo politimbrico
Astropop escribió:
Otro problema serian los efectos disponibles, ya sabeís también escasean a no ser que uses sintes tipo Virus TI o Supernova en donde cada programa incluye sus propios efectos.
Esos sintes son de otra categoría, valen lo que cuestan jeje. Hoy estan en extinción los sintes VA multitimbricos en la gama del Blo, el ultimo de Korg fué el Radias, novation nos dejó con un sabor amargo en este sentido con el Utra/mini-nova. mmm en fin...
Astropop escribió:
has de ser un poco salvaje para zamparte todo eso en una única textura.
Con todas esas especificaciones en el Kronos, no me imagino que tipo de sonido saldría como para hacer palidecer su CPU jeje
Hey!, por cierto como anda el MS20 del Kronos comparado con el MS20 mini?
Astropop escribió:
Yo soy de esos que "consumen" manuales para entender las posibilidades de cualquier sinte que vea interesante.
Esta es una practica que he dejado un poco de lado ya que ultimamente no dispongo de tanto tiempo
Astropop escribió:
pequeño pero matón, la paleta posible de sonidos no te la acabas tan facilmente. Lástima que esta gente no le dé un empujón y si bien no saquen de una vez el Stromberg si que pueden diseñar un Blofeld mejorado con más efectos (donde flaquea un poco) sin poner en peligro la economia mundial
Si los de Waldorf hicieran un Blofeld mkII con unas cuantas mejoras y como minimo un par de salidas adicionales por menos de € 1000, estoy seguro que harían temblar a los virus jeje

Un Stronberg!

Seguro que atraco un banco!
Mientras termino de programar mi multi les comparto un performance que hice algunos años atras con el Blo, ya lo había compartido en el hilo del Blo, pero creo que calza en este momento
Una de las propiedades que tienen los multi arpegiadores en el Blo, es que con el parametro "Clock" es posible definir el compas del arpegiador por cada parte, con esto te puedes olvidar del tempo general del Blo y a pesar que el secuenciador solo tiene 16 pasos estos pasos toman diferentes valores (dejo una tabla mas abajo donde lo explica) otro parámetro muy util es "length" que le entrega un valor ya definido a los pasos del arpegiador, por ejemplo asignas un valor de 1/4 al compas donde cada trig tiene el valor de negra, pero con "length" puedes hacer que el valor del paso sea de corchea con lo que se interpretará como stacato... pero en la edicion del arpegiador tambien puedes definir longitudes mas largas o cortas de forma individual... en fin las posibilidades son muchas... El defecto del Arpegiador es que no puedes defifnir que notas quieres que suenen a priori, solo funciona con las que presionas... y como ya comentamos la polifonia
El Blofeld está en multi mode utilizando 13 partes asignadas a un mismo canal midi, 9 partes están usando arpegiador, de las cuales una el arp está en Hold (el bajo) y el resto está en ON, presionando el pedal de sostenido puedo dejar sonando todos los ritmos hechos con los arpegiadores.
Las partes; <1-3-4-5-6-7-10-12> están configuradas en Pedal recibe ON.
Las Partes;<8-9-11-13> están configuradas con pedal recibe OFF.
De esta forma puedo hacer que se mantengan sonando las pistas asignadas al ritmo presionando el pedal de sustain y tocar las melodias y que las notas no queden colgadas.
En orden de aparición:
Part_1: sonido ARP ON, (3 OSC+R.Mod) con variación en los filtros, FX2 (delay).
Part_2: Sonido Bass con ARP Hold, es la base del tema, la clave está en la longitud del arpegiador.
Part_3: Sonido de Viento producido por el generador de ruido. modulado por los LFO en filtro, amplificador y paneo.
Part_4: Sonido BD con ARP ON (2OSCs).
Part_5 y 6: Comienzan al mismo tiempo, uno es una especie de palitos con mucho FX delay en modo ARP ON (1OSC+NOISE). El otro sonido es una especie de gemido gutural... modo ARP ON se repite cada 4 compases (3Osc+Rm+Noise).
Part_7: Comienza a sonar un Snare ARP ON (NOISE),
Part_8: Este es un sonido en ARP ON. melodía/acompañamiento...
Part_9: Este es un sonido Preset modificado, me gusto por lo menos para cubrir las frecuencias mas altas...
Part_10: (3OSCs) ARP ON com muchas modulaciones...
Part_11: Otro preset modificado controlando el filtro en tiempo real para crear una especie de silvido.
Part_12: Sonido de Hi Hat con ARP ON.
Part_13: este es un intento de String para rellenar un poco, no es muy elaborado, son dos OSC en diente de sierra desafinados.
Todas las partes estás asignadas al mismo canal midi (CH.1).
cada parte fue asignada a un rango de teclas diferente para poder realizar este demo.
aquí dejo el link del video por si les interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=DXfY0kQKMQI
aquí el audio...