Recrear sintes clásicos

SlowSync
#2626 por SlowSync el 29/05/2015
#2611 Hay algunos temas que me encantan de ese grupo :campeon:

Elektro, yo también me quedo con el nunero 4, es el que mas me gusta.

Aprovechando que he desempolvado el Pulse 2, vamos a ver como se comporta con los sonidos corales.
He usado un modo especial de oscilador polifónico con unison, que para ser un sinte analógico monofónico no esta nada mal, la anchura de pulso es modulada por un LFO y el nivel del filtro pasabanda, también esta modulado por otro LFO, el pasabanda del Pulse es de 12db, no hay modulación del cutoff por envolvente, y la del amp es la típica de ataque lento y reléase larga. La resonancia esta altita.

La guinda la pone los efectos del virus, reverb, delay y chorus.
Edito, se me olvidaba, también lleva algo de noise, que suele ser útil para este tipo de sonidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stripped.mp3
Subir
3
ElektroNoiser
#2627 por ElektroNoiser el 30/05/2015
#2621 como dice Slow interesante pero hay que digerir de a poco.. este finde hare algunas pruebas de lo que comentas;-)
#2622 también interesante esos consejos, aun no me convence del todo lo que tengo :-/
#2624 Si que parecen de 8bits por que le falta mucho pulir los que tengo :desdentado: me pasa por atarantao y no esperar a que estén mas finos :-P
#2625 Me ha encantado mucho tu cover del See you :campeon: los sonidos muy bien trabajados y esecoro Voice se sale :amor: :campeon: ... es que le tengo unas ganas a esos virus :amor: el Pulse2 suena muy potente! que interesante escucharlo por aquí ;-)

#2626 Oye! me sigues impresionando con ese Pulse! has conseguido una muy buena Voice :amor: .. ya le meteré mano a mi evolver, que la verdad me ha dado unos dolores de cabeza con esa matriz con letras tan pequeñas y su pantalla de segmentos :-( pero bueno ya saldrá algo.

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#2628 por ELKE_FALTABA el 30/05/2015
#2626
Impresionante esa voz Slow :ook:

Os dejo mis experimentos con el JP8000 respecto a coros analógicos.

1 oscilador con la super saw. Los controles de mezcla y desafinación están bastante altos para que sea más gruesa.
El oscilador 2 con un pulso a 82 de 127 (donde 0 = 50%) desafinado +28
Filtro pasabanda a 24db con el corte a 70 y reso a 49 de 127
La envolvente de amplitud con ataque medio lento y release largo
El LFO al pitch para darle vibrato y mucho chorus.

El primer ejemplo tiene 2 partes: la primera es el coro Ahh tal cual lo he explicado, y la segunda es cambiando el filtro a pasabajos. Se nota que el coro gana cuerpo.
El segundo ejemplo es un coro tipo Ohh. Es el mismo que el primero pero aquí varía el corte del filtro a 53 y la reso a 43. En este caso no se escucha diferencia entre filtro pasabajos a pasabanda y lo he dejado en pasabanda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
coros ahh.mp3
coros ohh.mp3
Subir
1
tumithak
#2629 por tumithak el 30/05/2015
:shock:
Molan!. Yo ahora no tengo nada de tiempo :bua: Hasta dentro de un par de semanas no podré intentar nada. Entonces... se supone que el sonido de la intro de este tema está hecho como comentais, no :-k



Un saludo!
Subir
ELKE_FALTABA
#2630 por ELKE_FALTABA el 31/05/2015
No creo que sean coros analógicos. Más bien parecen hechos con samples vocales de algún rompler.
Subir
tumithak
#2631 por tumithak el 31/05/2015
#2630
Seguramente sea como dices, ya que el tema es mas moderno de lo que creia. Es del 87. En un principio pensaba que el tema de DM y este eran de la misma época. Si no me equivoco son 5 años de diferencia, bastantes para aquellos tiempos.
Subir
Soundprogramer mod
#2632 por Soundprogramer el 01/06/2015
Pues aquí subiendo mis ejemplos. Hasta hoy no había tenido tiempo de hacelo pero creo paso el examen.. :desdentado:


He intentado hacerlo en un par sintes porque en todos como que mucho currele. Ya tan solo 1 de los ejemplos me llevó
bastante tiempo de retoques (sobre todo el JD-800) haciendo tan solo uso de las ondas básicas de sintes.
Me centré en eso porque estos sintes tienen algunas formas de formantes y es bastante sencillo sacar cosas en ellas
pero en las standard cuesta un huevo, aunque no es imposible y para muestra un botón.
Luego el resto y siguiendo con la temática del hilo las he recreado en un Wavetable como el Microwave XT. Este si que
tiene facilidad, pero como en todas las cosas, las recreaciones mas realistas dan mucho trabajo.


Para el sonido del ejemplo 1 (el del JD-800) he usado una onda de pulso al 75%. Este coro es una mezcla entre
Ahhohh y para que diera mas la sensación de ser un conjunto coral.
He usado un par de osciladores ajustando pulso al 75% en las dos y usando ajustes de filtrado un pelín distintos en ambos
tonos para conseguir el efecto. El filtro asignado en ambos osciladores ha sido el pasabanda, pues es el del que mejores
resultados se puede obtener usando estas ondas.
A groso modo los ajustes fueron:

Osciladores en pulso al 75%. Valores de punto de corte en 20 y 25 (entre o y 100) y resonancia en 69 y 63.
Para dar ese característico sonido coral hay que optar además por asignar un LFO para el vibrato y en este
caso concreto los ajustes tuvieron un valor de -18 (polaridad negativa para el primer oscilador) y +17 para el
segundo. Además el segundo oscilador va bastante desafinado respecto al primero con un valor de -23.
Ataque de amplitud Medio, sostenido a 100% y decaimiento medio bajo.
Hay que aplicar bastante chorus para que el efecto coral sea aún mas convincente.


El segundo ejemplo es la imitación del coro del JX-8P, pues para este en principio vale con ondas SAW y el truquillo
está en ajustar una envolvente para la altura tonal muy sútil.
Son coros dfirentes, este del 8P es mas sintético pero muy resultón y se puede hacer en la mayoría de VA´s.

Para el resto pues he usado diferntes tipos de tablas usando solo ondas sin formantes (no hay wavetables moduladas excepto
la de los dos últimos timbres, que son muestas de lo que hace el XT con sonidos vocales) como transient o digtales.

Como voy apurado intentaré editar mas tarde el comentario para añadir mas detalles de las ediciones.

De momento ahí van los ejemplos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JD-800 Choir.mp3
Choir JX8P.mp3
Choir XT_XT.mp3
digitalTras_XT.mp3
ChorusWT_XT.mp3
1234 Count .mp3
Subir
Soundprogramer mod
#2633 por Soundprogramer el 01/06/2015
#2626 :ook: Perfecto el ejemplo. Sobran palabras.

#2628 Muy resultones y precísamente demuestra que hasta el JP-8000 con currele puede hacer este tipo de sonidos.
Creo que le has callado la boca a mas de uno. juas! :desdentado:
Subir
ElektroNoiser
#2634 por ElektroNoiser el 02/06/2015
#2628 muy buenos esos coros Elke! :amor: el primero me ha gustado mucho sobre todo la parte de kraftwerk ;-)
#2632 eres un capo! :campeon: te salen muy buenos esos coros Sound :amor: todos los que has subido tiene lo suyo pero el Choir Xt me ha fascinado :amor: :plasplas:

en cuanto tenga un tiempo me pongo con mis equipos a ver que sale ;-)

Soundprogramer escribió:
Muy resultones y precísamente demuestra que hasta el JP-8000 con currele puede hacer este tipo de sonidos.
Creo que le has callado la boca a mas de uno. juas!
:ook:
Subir
ELKE_FALTABA
#2635 por ELKE_FALTABA el 02/06/2015
Muchas gracias. Celebro que os hayan gustado.

#2632
Muy buenos sound. Me gusta en especial el del JD800, no tanto el del JX8P, no sé si por la envolvente de tono que has usado pero también suena muy bien. Los del XT son magníficos :ook:
Subir
SlowSync
#2636 por SlowSync el 02/06/2015
#2628 Me gustan esos ejemplos y es que a mi personalmente, el JP8000 me gustaba muchísimo, si tuviera espacio y pasta seria uno de los sintes que volvería a comprar, después del An1x :ook:

#2629 Gracias por poner el video, había olvidado por completo el nombre del grupo y has conseguido que vuelvan algunos recuerdos :yeah:
Por cierto, como se parece la voz del cantante a Robert Smith.

#2632 Me pasa como a Elke, el único que no me gusta es el Jx8p, los demás me encantan, sobre todo la cuenta del XT :juas:

Han publicado una actualización para el System-1 de Roland y han añadido varios modos de oscilador nuevos, entre ellos, Fm y formantes, no tienen mala pinta, os dejo un chorrada con las formantes.

El parámetro "color" del los osciladores esta modulado por un LFO en random, asi van pasando las formantes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brigada.mp3
Subir
ElektroNoiser
#2637 por ElektroNoiser el 04/06/2015
#2636 Suena bastante bien ese System1, ya que traiga nuevas formas en e OS es bastante bueno,

He estado afinando un poco mas el Ahh numero 4 que puse mas arriba, he bajado el corte y afinado un poco la resonancia, agregue chorus y un delay...

he montado un performance en el Blofeld y lo he tocado todo junto dividido el teclado para los coros el bajo y lo demás, tal vez no ha salido del todo bien :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Radio Actvty.mp3
Subir
Mr. Nobody
#2638 por Mr. Nobody el 06/06/2015
Subir
astropop
#2639 por astropop el 06/06/2015
#2625

Cañera la recreacion, el sonido y claro la secuencia :amor:

#2628

El primero me encanta, enseguida lo he asociado al primer sonido que aparece en Albedo 0.39 de Mr Vangelis =P~

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

#2632

Sin duda el primero me parece el más realista, y mucho ademas :-D

También me gustan las otras recreaciones de Slow y Elektro, ¿que puedo decir? :-D

#2638

Es offtopic pero bueno... Bien pero me parece que han elegido algo demasiado "simplón" de Bach para la demo. Es un músico que elevó la música a un nivel nunca antes oido, en mi opinión es a partir de 1750, tras su muerte cuando la música empieza a decaer :-(

Para obras interesantes de ser interpretadas por sintes, pues no sé, esto mismo compuesto para harpsis, tremenda la energia de esta música:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#2640 por ELKE_FALTABA el 08/06/2015
Otro experimento, esta vez con el viejo D550. ¡¡Síí, el D550 también es capaz de hacer coros!! :mrgreen:

La misma técnica que se ha explicado de usar pulsos y jugar con el corte y resonancia hasta conseguir el coro. Tengo varios ejemplos.
El primero es un 'Ahh' con los 4 osciladores del D550. Es el mismo patch que de por sí ya suena a coros pero doblado y desafinado para darle mucho más cuerpo.
El segundo es un 'ohh' que he conseguido variando un poco los valores de pulso, corte y resonancia. Este sólo usa 2 osciladores. Me ha salido bastante "de convento" :lol: .
El tercero es un patch que he creado juntando los dos coros Ahh/Ohh cada uno con 2 osciladores. Me sigue sonando muy a convento :-D .
El cuarto y último es el resultado de dejar sólo el 'Ohh' y tocar en la parte alta del teclado. No digo más.
Como efectos llevan el chorus y la reverb del D550 en más o menos medida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AhhChoirD550.mp3
OhhChoirD550.mp3
MixD550.mp3
XFilesD550.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo