Recrear sintes clásicos

ElektroNoiser
#2641 por ElektroNoiser el 08/06/2015
#2640 están muy buenos esos coros, me ha gustado mas el ultimo :susto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
astropop
#2642 por astropop el 09/06/2015
#2640

Buenos ejemplos para ser oidos en navidad :-D

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#2643 por Soundprogramer el 09/06/2015
ELKE_FALTABA escribió:
el D550 también es capaz de hacer coros!!
:ook:

Un sinte competente en su época y todavía se le pueden exprimir sus cosillas, si.

Por lo que se ve aquí pocos tienen el Yamaha FS1R. Este si que tenía mogollón de herramientas para hacer
sonidos vocales. Eso si.. hacer algo con el era armarte de santa paciencia y horas.
Subir
ELKE_FALTABA
#2644 por ELKE_FALTABA el 10/06/2015
#2641
Gracias electro. A ver cuando te estiras y cuelgas algún ejemplo :mrgreen:

#2642
Muy bueno, Astro :lol:

#2643
El D50 es capaz de hacer muchos sonidos de corte analógico y muy buenos sin recurrir a las PCM. De hecho si no me equivoco fue el primer sinte digital en incorporar PW y PWM en la sección de osciladores junto con 3 LFO's. Luego los hermanos que fueron saliendo tenían más capacidad multitímbrica pero les quitaron la PWM y 2 LFO's por lo que ninguno puede acercarse al sonido del D50, ni siquiera el D70.
Subir
astropop
#2645 por astropop el 11/06/2015
#2644

Yo tuve en su dia algo menor, un D20 y lo corroboro. Sin recurrir a PCM, solo Saw o Sqr les sacas sonidos muy "warmys" a estos sintes, pero es que esto es algo que se repite en "muchos" Romplers Roland, se los sacas, y ni que decir tiene, al JD800 o a un JV1080.

Por mi experiencia, suelo programar el mismo sonido en diferentes sintes, o al menos lo intento. Un sonido que suelo tener es un sonido solista muy básico basado en Square, y con bastante Vibrato, un sonido solista que usaba mucho Oldfield a finales de los 70 y principio de los 80. Bien, el que mejor sonaba de todos era el XP60, mejor incluso que en el Nova/Supernova a pesar de ser este un VA y el otro un Rompler. El Roland suena más cálido limpio y "real". En otros sonidos ya no, en sonidos mas agresivos o que necesites más cuerpo, veo que Roland requiere de más elementos, osciladores que un Korg por ejemplo.

Saludos.
Subir
1
tumithak
#2646 por tumithak el 24/06/2015
Buenas, retomando el tema de los coros vocales, y antes de intentar nada, ¿Se podrá hacer algo con los sintes que vienen en el Korg Legacy?
Subir
ELKE_FALTABA
#2647 por ELKE_FALTABA el 25/06/2015
Pues no sé hasta qué punto se podría sacar algo puesto que el polysix es mono oscilador y los coros necesitan de 2 osciladores. Del M1 y el wavestation olvidate porque no tienen resonancia, al menos los reales, ya que en el M1 han implantado la resonancia que no exixte en el real. con el wavestation se pueden hacer coros pero se trata de que no se usen formas de onda tipo coros o formantes sino analógicas clásicas.

¿Por qué no pruebas con el K4? Utiliza las formas de onda "rectangular". De las 6 que tienes ves probando con las que más se alejen de la onda cuadrada pura. En mis experimentos el nivel de pulso es medio-alto así que supongo que la cosa tiene que estar entre la 2 y la 5. Usa valores medios en el corte y la resonancia y ves probando. Hay que tener paciencia pero seguro que los sacas. Luego metele un chorus con bastante efecto.
Subir
tumithak
#2648 por tumithak el 25/06/2015
#2647 Gracias. Probaremos con el K4 a ver que sale. Referente a los sintes del legacy, están también el MS-20, que tiene para dos OSC y el monopoly, que si no me equivoco son 4, ¿no?

Quiza también, aunque ya sea complicarse la vida :lol: , es utilizar el polysix pero montando una combi en el Cell con dos polysix :-k
Subir
ELKE_FALTABA
#2649 por ELKE_FALTABA el 26/06/2015
ELKE_FALTABA escribió:
Pues no sé hasta qué punto se podría sacar algo puesto que el polysix es mono oscilador y los coros necesitan de 2 osciladores.


Me como mis palabras. Con el polysix es posible sacar unos coros decentes :D

Se me ha ocurrido probar con el MS20 del Legacy y con ese no he conseguido nada ya que el osc2 tiene pulso a 10% y sin ningún tipo de efectos el sonido se aleja mucho de unos coros sin embargo....con el polysix SI que he conseguido unos coros decentes usando el ensemble chorus y con un sólo oscilador :yuju:

Aquí dejo los parámetros:

Range: 8'
Forma PW Pulse width: 5.8 PWM: 0 Sub: OFF
Cutoff: 4.84 Reso: 4.10 EG int: 0 Key F: 100% Env EG/GATE: EG
LFO rate: 6.4 Delay: 2.60 Int: 0.10 VCO
Envolvente: A: 2.3 D: 0 S: 10 R: 4.6
EFX: Ensemble Int: 10

¡¡A ver esos Kronossss!!
Subir
tumithak
#2650 por tumithak el 26/06/2015
Ole! jejejje, voy a probar la receta que adjuntas. Yo estuve anoche con el Monopoly... algo sale, pero no se parece mucho, ya no sé si por inoperancia mia o por el sinte en si.
Subir
ELKE_FALTABA
#2651 por ELKE_FALTABA el 27/06/2015
ELKE_FALTABA escribió:
Con el polysix es posible sacar unos coros decentes


Y suena así
Archivos adjuntos ( para descargar)
coros poly6.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#2652 por Soundprogramer el 27/06/2015
#2651 :ook: Y con un oscilador, lo cual tiene aún mas mérito. Hay sintes que te lo ponen muy fácil, otros que ni a
patadas sacan algo así con 1 solo oscilador. Creo que el chorus debe de ser el mejor aliado de este aparato para
este tipo de sonidos. ¿Cierto?
Subir
ELKE_FALTABA
#2653 por ELKE_FALTABA el 28/06/2015
Exacto!!
El ensemble chorus del polysix es el que engorda el debil sonido del oscilador. Seguramente sonará mucho mejor en el hard.
Subir
astropop
#2654 por astropop el 28/06/2015
He programado el coro de ELKE en el Kronos, tal cual indica, mismos ajustes y a mi me suena igual :-D No hay más, el secreto de este sonido es el Ensemble :amor:

La segunda muestra es un programa doble, la primera capa seria el mismo coro y la segunda una copia a -1 octava, con un nivel más bajo y alguna diferencia en PW. También lleva un efecto Delay de tipo LCR.

La tercera es el mismo programa con una envolvente más lenta y con el efecto Small Phase en serie, antes del Delay LCR. Vamos, sonido inconfundible Jarrero que a mi personalmente con coros no me acaba de gustar del todo, lo prefiero con String Machines pero por probar.....

Bien, al hilo de las wavetables, que no habia subido nada hasta ahora. Subo 3 muestras del Ultranova.

La primera está basada en modular el índice mediante un LFO aleatorio con Key Sync, es decir, cada vez que se pulsa una tecla la onda a leer es diferente. Creo que ya habia subido este sonido, una variante seria hacer lo mismo con PWM, cada vez que se pulsa una tecla el ancho es diferente. Este sonido está basado en algún que otro sonido del Exit de Tangerine Dream, donde a veces dá esa sensación, de ondas diferentes.

Aunque el LFO sea lento, existe el riesgo de un salto en la WT durante la reprodución, luego podemos disponer de un nivel alto de interpolación y también de Slew en el LFO, vamos que los saltos sean suaves, si es lo que deseamos.

La segunda muestra es simplemente una textura, con envolvente lenta y bastante interpolación.

La tercera es un "WaveSweep". En este video, que ya habia linkado Elektro, hace tiempo, vemos algunas de las funciones del Waveterm, haciendo un Scanning de las formas de onda (3:32), por ejemplo. Este tipo se sonido aparece en muchos Romplers Korg con el nombre "WaveSweep", es muy típico.

Un dia, por "accidente", conseguí un sonido similar en el Ultranova, pero sin hacer uso de las WT si no del Sync de osciladores, con ajuste suave y modulando con un LFO. El Sync de los Novation es un tanto particular, no es agresivo como el clásico del P5 pero se le puede sacar otros partidos.





Saludos y que no decaiga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
misc_p6cho.mp3
misc_p6chox2.mp3
misc_p6phachox2.mp3
ev_wt_exit.mp3
ev_wt_ambient.mp3
ev_wt_wavesweep.mp3
Subir
tumithak
#2655 por tumithak el 28/06/2015
Ummmm...pues a mi no me sale igual ](*,) ELKE, ¿podrías adjuntar el archivo .fxp para cargarlo en el polysix y así poder ver que se me ha pasado por alto?

#2654 Pues si, suena identico :shock: jejejje

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo