Recrear sintes clásicos

neutrok
#2656 por neutrok el 29/06/2015
Hola a todos. Un off topic muy interesante que creo que encaja perfectamente en este hilo:

todos los artículos Synth Secrets de Sound On Sound compilados en un PDF único de casi 400 páginas, ahí es na....Ala, ya teneis lectura para estas vacaciones.

http://www.mediafire.com/download/7w2dcsqmkbeduea/Synth+Secrets+Complete.pdf

Saludos
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2657 por ELKE_FALTABA el 29/06/2015
#2655
Asegurate de poner todos los knobs a 0 y pon el modo POLY. Es fácil que si partes de un preset haya por ahí algún knob de modulación o algo que te fastidie. Si ves que tal te envío el .fxp.
Subir
Soundprogramer mod
#2658 por Soundprogramer el 01/07/2015
#2654 Del 3 al 6 me han gustado todos los sonidos que has subido. El Wavetable ha salido prácticamente calcado
al de un ppg, saliendo del Ultranova no está nada mal.
Lo que si le noto al Ultranova es un sonido un pelín "delgado", asi que no se si es una percepción mia. Lo probé hace
ya tiempo pero no he tenido ocasión de compararlo con otro sinte de novation como el Supernova II.
¿Sacará algún día Novation un Supernova III?. Me gustaría verlo, en serio.
Subir
tumithak
#2659 por tumithak el 01/07/2015
#2657 Gracias! ya lo tengo :ook: No subo un ejemplo por que suena igual.
En cuanto al K4... ](*,) de momento no me ha salido nada ni parecido :machaca: más bien se asemeja a un pato más que a un sonido coral :mrgreen: , pero vamos, que seguro que se tiene que poder.

Aprovecho para preguntar una duda. ¿ Es mejor utiizar los osciladores 1-3, o 2-4, en vez del 1-2?. Lo digo por si supone una ventaja el poder tener control sobre el Cutoff, reso y envolvente del filtro por separado en cada una de los osciladores, ya que si cargamos el 1-2 por ejemplo, todos esos parámetros actúan a la vez sobre los dos osciladores.
Adjunto una imagen para que se entienda mejor lo que quiero decir.
EDITO: no fijaros en los valores, ya que es una captura que no se corresponde con el sonido que estamos tratando
5ff29a243105f837ea7403a9cf01b-4128613.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#2660 por ELKE_FALTABA el 02/07/2015
tumithak escribió:
¿ Es mejor utiizar los osciladores 1-3, o 2-4, en vez del 1-2?.


Depende del tipo de sonido que quieras utilizar y del tipo de sinte que quieras imitar. En principio la estructura típica es que pasen los osciladores por el mismo filtro y de ahí al amplificador. Eso no quiere decir que usando las demás combinaciones no vayas a conseguir los mismos resultados. De hecho podría resultar que el sonido sea más rico al utilizar 2 filtros con distintos ajustes.
Subir
Mr. Nobody
#2661 por Mr. Nobody el 05/07/2015
Hola!

Porque usuarios optan por las maquinas originales pagando "altos precios" si por ejemplo el Jupiter-80 reproduce "fielmente" algunos de los mas alabados?... No se le supone esa calidad y seguridad a Roland?.
Subir
Soundprogramer mod
#2662 por Soundprogramer el 06/07/2015
#2661 Esa pregunta sería mejor hacerla en un post aparte, no tiene mucho que ver aquí.
De todas formas creo que mas o menos debes de saber son varios los motivos:
Fetichismo vintage, el generador analógico VS Digital, controles manuales tipo: "Cada función 1 slider" y
muchos otros motivos pasando por exclusividad (se fabricaron pocas unidades y quedan menos aún en buén estado)
coleccionismo, etc. Principalmente porque suenan bastante potentes y existe muchisima diferencia entre el
sonido que entrega el generador analógico VS el Digital.

Un JP80 no es un clon digital del JP8, es sinte digital moderno que hace otro tipo de sonidos muy diferentes y mucho
mas complejos. Pero como te digo quien quiere algo exclusivo tiene que pagar por eso y este es el típico ejemplo.
Subir
2
astropop
#2663 por astropop el 06/07/2015
#2658

Si, suena muy PPG la verdad, más finito si, eso también.

Los Supernova son VAs de la época dorada de los VAs, finales de los 90 y principio de este siglo. JP8k, Z1, los primeros Virus. No sé yo si Novation tendrá en mente producir algo similar para los tiempos que corren. Debería estar a la altura de los Virus TI, al menos.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#2664 por ELKE_FALTABA el 06/07/2015
#2654
Tu segundo ejemplo doblando el coro con otro una octava por debajo suena muy bien. yo intenté usar el Sub pero el sonido no acababa de gustarme.
En cuanto a los ejemplos con wavetables pues que sí que se parece al sonido de Exit. Tengo ese album y me acuerdo perfectamente. Los demás me gustan mucho, sobre todo la textura :ook:
Subir
Mr. Nobody
#2665 por Mr. Nobody el 06/07/2015
Ahora mismo estaba pensando en proponer lo que ya esta hecho en el post #1 editado... Alguien sigue redistribuyendo los temas del hilo por capitulos y paginas?... Me ofrezco a echar una mano si eso... Con la guia del #1 asi si es mas rapido y facil acceder a los temas.
Subir
Soundprogramer mod
#2666 por Soundprogramer el 07/07/2015
#2665 Pues si tienes tiempo suficiente y quieres meterle mano tienes barra libre para organizar los capítulos nuevos
que sea han añadido y debatido y no se han indexado al contenido de la página de inicio.
Cualquiera que le apetezca colaborar aquí será bienvendido. Luego se puede reeditar el contenido, me lo pasas a mi
o a cualquier moderador del foro y lo añadimos a la página de inicio.

¡Saludos!
Subir
Mr. Nobody
#2667 por Mr. Nobody el 07/07/2015
Bueno... a ratos libres a ver...
Subir
astropop
#2668 por astropop el 19/07/2015
Subo una "impro", bueno, una chorrada nada pretenciosa. Un arpegio con una WT del Ultranova donde un LFO Sine va modulando el índice, el Delay de rigor para darle el toque "mágico" mientras a mano voy tocando un bajo rechonchete del Kronos P6 haciendo Bending.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_wt_arpimpro.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#2669 por ELKE_FALTABA el 20/07/2015
No sé que es lo que me gusta más si la WT o el bajo rechonchete :D
Te ha quedado muy bien Astro.
Subir
-----
#2670 por ----- el 20/07/2015
#2668 pues a mi me encanta todo en conjunto y en especial el bajo ¨rechonchete¨ jejeje pero ese pedazo de sonido que te sale es muy agradable para mis oidos, me encanta la ¨impro¨. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo