Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#2506 por Soundprogramer el 07/04/2015
Cassini escribió:
no se si es de Jarre o no


No, para nada. Pero el synthex es que suena a Jarre por todos los costados. :lol:
Es una demo de un tipo que hace unos temas bastante resultones y molones. A mi me encanta casi todo
lo que hace este tipo.
Vamos a ver a que precio nos cuelan el nuevo Synthex. :desdentado:

#2502 Gran trabajo que te curras en el A1. Muy parecidas esas imitaciones del timbre del Synthex, aunque
a mi siempre me pasa algo.. Resulta que cuando oigo los timbres originales y luego las imitaciones VA se
me queda la cara asi: :? Ni de coña tienen el carácter analógico que entregan los originales, aunque
dan el pego y tal.
Por cierto.. creo que tengo en el JD-800 algunas imitaciones del Synthex, el Brass, las cuerdas y otros de
una tarde que me dió por imitar al bicho. A ver si subo algo cuando pueda.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2507 por Kurzleader el 07/04/2015
gracias chicos! habrá que conformarse con las recreaciones porque el "original" cuando salga se va a quedar un pelin lejos de mi bolsillo :roll:
Por cierto, buena terapia la de emular sonidos con lo que ya tenemos para paliar el GAS repentino por cacharritos nuevos, resulta estimulante y productivo :wink:

Soundprogramer escribió:
Por cierto.. creo que tengo en el JD-800 algunas imitaciones del Synthex, el Brass, las cuerdas y otros de
una tarde que me dió por imitar al bicho. A ver si subo algo cuando pueda.


Ole ahí, así se va animando esto :teclado: :cascos:
Subir
1
Soundprogramer mod
#2508 por Soundprogramer el 07/04/2015
Pues en su momento tratamos algunos de los sonidos icónicos del Synthex, aunque recuerdo que muy
por encima. En la página 63 a la 73 hay algunas imitaciones y demos de lo que se hizo.
Ahora remirando otra vez el hilo del Synthex me doy cuenta que lo hicimos de una manera muy poco
detallada. Pero vamos.. que aquí no hay un guión del que no nos podamos salir, pues siempre viene
bién un repaso a técnicas de síntesis o a ampliar la información de los sintes a los que debemos este
hilo. Quedan mogollón de sintes por desmenuzar, incluidos clásicos digitales como el D-50, DX-7 etc.

No estaría nada mal desmenuzar paso a paso la sección de síntesis del Synthex y hablar de algunas peculiaridades
de el. Yo estimo que los filtros de este sinte juegan un papel importantísimo en la personalidad del mismo, aparte
de otras secciones como la de sincronía.

Tampoco estimo que sea un sinte especialmente dotado en síntesis y no es para tanto el bombo y platillo que
se le quiere dar, aunque suene muy bién y tenga algunos sonidos grandilocuentes creo no es tan tan como para
alcanzar esos precios que alcanza hoy día. Mas bién tiene un hueco importante en los seguidores de Jarre y
coleccionistas.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#2509 por ELKE_FALTABA el 09/04/2015
#2502
Veo que te gusta el A1. Muy buenas tus recreaciones. Yo desafinaría un poco más los osciladores para que el sonido sea más grueso.
Estoy de acuerdo en que el synthex no es un sinte especialmente dotado pero su sonido gordote es muy dificil de imitar. Posiblemente si Jarre no lo hubiera usado para su arpa lasser habría pasado sin pena ni gloria peeero ya sabemos que si un famoso utiliza tal o cual aparato en sus trabajos, este aparato se convierte en leyenda :mrgreen: . A ver cuando salga a la venta y podamos disponer de su manual de usuario qué es lo que nos ofrece.
Subir
ELKE_FALTABA
#2510 por ELKE_FALTABA el 09/04/2015
Me has picado Kurz con el Rendez vous 4.
Aquí mi Synthex particular, el JP8000 con sus amiguitos el microKorg, JD990, TX802 y Equinox en una recreación que hice hace algún tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rendez-Vous42 (2).mp3
Subir
1
Kurzleader
#2511 por Kurzleader el 09/04/2015
#2510 jejeje, magnífica tu cover del Fourth Rendez-Vous, me han dejado loco los sonidos percusivos característicos de JMJ (esas explosiones burbujeantes metálicas), ¿podrías contarnos como los has emulado?
Subir
ELKE_FALTABA
#2512 por ELKE_FALTABA el 10/04/2015
Gracias compañero. Celebro que te guste.
Supongo que te referirás a estas. La primera es ruido blanco con una envolvente de caida rápida y mucho ataque al que he añadido un phaser muy pronunciado. La única forma de conseguir lo que quería fue tocar varias notas seguidas y grabarlas con el ordenador. Luego fui buscando las que mejor quedaban y las metí en el sampler para dispararlas desde el secuenciador. Las muestras son las 2 que di por buenas.
La segunda es un sonido que programé en el JP8000. También es ruido blanco con bastante resonancia pasado por un filtro pasabajos de 24db. En el filtro tengo una envolvente de caida media larga y le aplico además un LFO a velocidad muy rápida. Tuve que usar el key tracking del filtro para conseguir que variara la frecuencia y respondiera al teclado. Grabé varias notas y también las pasé al sampler. Subo una de las muestras.
Como casi todos los temas más conocidos de Jarre, Rendez-Vous 4 está lleno de sonidillos y efectos que, sin la ayuda de un sampler, sería imposible disparar todos a base de tener un sonido en cada sinte, ya que ocuparían más de las 16 pistas del secuenciador. El JD y el XP me son muy útiles en ese aspecto porque puedo tener hasta 4 sonidos diferentes en un mismo patch ahorrandome pistas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
noiserendez2m.mp3
noiserendez3m.mp3
rendezsqC#4.mp3
Subir
2
astropop
#2513 por astropop el 13/04/2015
#2510

El sonido que más gusta es el "crooowwww", no sé si me entiende, no sé si es FM o algún tipo de modulación similar, Cross en el Microkorg o lo que sea :D

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#2514 por ELKE_FALTABA el 13/04/2015
¿Es este, amigo Astro?
Si es ese te diré que se lo cogí prestado a Jarre del final de Rendez-Vous 2, en la versión original. No he sido capaz de sacarlo en condiciones ](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
descendrendez4m.mp3
Subir
SlowSync
#2515 por SlowSync el 14/04/2015
Hola amigos, ya se que me repito como el ajo, pero siento no poder pasarme por aquí tanto como me gustaría, las obligaciones, que todos tenemos, me mantienen bastante alejado de los teclados y de este magnifico hilo.

Veo con agrado que el maestro Pablo se ha unido a este hilo, bienvenido Pablo, es un placer tenerte por aquí.

También veo como sigue tirando el tito Jarre por estos lares, creo que nos a marcado a todos bastante :teclado:
Tengo que felicitaros a todos por las recreaciones que colgáis, yo ya me quede a años luz :oops:

Mea culpa lo de Synthex, no hice un buen trabajo de investigación y pase muy por encima, sin meter mucha mano en sus ruteados de modulación, sus filtros, o esa modulación en anillo digital que llevaba, si tuviera mas tiempo.......

Y como esta mañana he encendido el jomestudio y con el Syntex en mente, me ha dado por intentar una bassline típica del italo disco.
Sonido muy sencillito, con el motor AL-1 del Kronos, donde el merito se lo lleva el delay y el chorus.

Me alegra volver a leeros aunque sea por un ratito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
She has a Bass.mp3
Subir
1
ELKE_FALTABA
#2516 por ELKE_FALTABA el 15/04/2015
Muy bueno ese bajo, Slow =D>
Subir
ArquitectoAcero
#2517 por ArquitectoAcero el 15/04/2015
#2502

Muy buenas recreaciones, Kurz. :plasplas:
Ese NordLead me tiene encandilado.

Recuerdo que hace no mucho, ya recreamos en el hilo algunos de los sonidos del Syntex, aunque no con mucha profundidad, pero algunos de los sonidos si que los tratamos. Como ahora estoy un poco fuera de juego (sin tarjeta de audio), pongo los sonidos que programé al respecto con el Nova.

Ainssss, que recuerdos. :babear:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rendez_2_Saws_MKII_NOVA.mp3
LaserHarp_Nova_Take1.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#2518 por ArquitectoAcero el 15/04/2015
#2510
Zaska!! Otra megacover! os admiro a los que teneis la paciencia de recrear temas completamente completos. Yo no paso de sacar algunos sonidos y enseguida me canso y paso a otra cosa. :oops:
Este tema es uno de los que tengo en el tintero, pero me temo que se va a quedar ahi.... y mas viendo el nivel de vuestras covers.

#2513 #2514
:( Es el sonido que mas me gusta del tema y creía que lo habías programado. Debe de ser algún sample del Fairlight. No seria mala idea intentar sacarlo. :-k Aunque me temo que es complicado.

#2515
Je, je, me parece estar viendo a un gordo vestido de mujer con un pelucón blanco....

Imagen no disponible
Subir
SlowSync
#2519 por SlowSync el 16/04/2015
#2518 Uyyyy, que mono ha salido en esa foto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aunque la muestra que puse, intentaba hacer referencia al "She has a Way" del gran Bobby O, no debio salir muy bien :oops:

Ahora que si tu quieres a Divine, yo lo intento :mrgreen:
Siempre me fascino la secuencia de bajo del "Step by Step" bailándola como un poseso en las discos fashion de la epoca :yeah:
No he encontrado mucha info, se hace referencia a la Korg Kr-55 como caja de ritmos y que el bajo lo disparaba la señal de trigger de la caja, con lo que se especula que fuese un sinte de Korg, seguramente un Ms-20 por lo guarrete que suena.

Asi que ahí va un intento rapidito con el motor Ms-20X del Kronos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Step by Step.mp3
Subir
SlowSync
#2520 por SlowSync el 16/04/2015
SlowSync escribió:
....la secuencia de bajo del "Step by Step"

Bueno, perdón, de "Native Love" :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo