Recrear sintes clásicos

1911995
#2356 por 1911995 el 05/11/2014
#2354 :plasplas: :plasplas: :plasplas: ! Muuuy bueno kurzleader!

Estuve probando y me acerque un poco mas, pero falta!

No esta ecualizado, la tarola-caja no es identica, y falta el arpeggio que no lo hice :/


Que les parece? Que criticas tienen?
Archivos adjuntos ( para descargar)
happy children cover.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astropop
#2357 por astropop el 08/11/2014
#2354

El primero está de puta madre :amor: ... no obstante creo que en general los sonidos de ese tema son como más dulzones.

#2356

Bien, encaminada una parte ya la llevas :D

Saludos.
Subir
Kurzleader
#2358 por Kurzleader el 08/11/2014
gracias chicos!

#2356 pues se va aproximando! el rollo del tema ya lo vas cogiendo.

#2357 yo tambien lo creo así, lógicamente el empaque en mezcla y el tratamiento de las grabaciones de antaño es el puntito (o puntazo) extra que le da al sonido de un tema.
Subir
ELKE_FALTABA
#2359 por ELKE_FALTABA el 14/11/2014
Veo que volvemos a los sonidos italianos de antaño jejeje.
Por lo que he ido viendo, y experimentando desde que tratamos ese tipo de sonidos, esta gente usaba bastante la PWM y es posible que por eso no terminen de salir bien si intentamos recrearlos desde un rompler. El tango hipnótico de My MIne es casi todo a base de onda cuadrada y PWM y Righeira también tiraban mucho de la modulación del ancho de pulso.
Subir
tumithak
#2360 por tumithak el 15/11/2014
Buenas, si me permitis, abro un inciso en el tema para ver como emular este sonido. Es el único que me falta para acabar el cover del "The model". He repasado el post por si había algo parecido, pero no he visto nada. El sonido es este, y la verdad no sé por donde empezar

Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Model.mp3
Subir
SlowSync
#2361 por SlowSync el 16/11/2014
Hola compañeros, ya veo que el nivel va subiendo y mucho :ook:

#2354 Me quito el sombrero con tus recreaciones Kurzleader, a sus pies :flores:

#2360 Pues no sabría bien como ayudarte, hace unos años, justo al engancharme a este hilo, hice el mismo cover que tu estas haciendo ahora, pero por desgracia un HD casco y perdí todos los datos, ni mucho menos me quedo parecido, y ya no recuerdo como lo hice :oops:

Te dejo un trocito, taparos los oídos :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Model.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#2362 por ELKE_FALTABA el 16/11/2014
#2360
Ese sonido tiene pinta de ser un pulso con resonancia y el filtro bastante cerrado. Como el K4 no es un VA tendrás que ir probando las distintas ondas "rectangular" a ver cual se adapta mejor. Prueba a usar una envolvente para el filtro con ataque rápido y caída más bien lenta para que vaya cerrando el filtro. Además un poco de vibrato seguro que le da más vidilla.

#2361
Pues suena muy bien. Quizá el sonido que tiene Tumi ahora entre manos te quedó algo distinto al original pero lo que es el tema en general está muy logrado :ook:
Subir
astropop
#2363 por astropop el 16/11/2014
#2361

No está nada mal, hay que "ensuciarla" para que suene más vintage eso si :D

Saludos.
Subir
tumithak
#2364 por tumithak el 19/11/2014
#2361 Oye, pues no suena nada mal. Muy potente :plasplas: lo único, lo que comenta Astro. Quizá tiene demasiado reverb.

#2362 El K4, de momento, está castigado cara a la pared :machaca: :D no me aclaro con el. Como ya dije, creo que es un sinte complicado a la hora de programar y no parece que sea lo mejor para alguien que empieza, como es mi caso. Esto no quiere decir que no me gusten los sonidos que sé que se le pueden sacar. En fin, al igual todo esto que digo son sandeces, pero esa la impresión que tengo de él.

He seguido tus consejos como buenamente he podio y ha salido esto. Lo he recreado con el polisyx del legagy, pero no me acaba de convencer. De fondo, los acordes, salen del EPS16+.

Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#2365 por ELKE_FALTABA el 21/11/2014
#2364
No vas mal pero hay que trabajarlo mucho más. Es que intentas emular un miniMoog con un rompler normalito y eso te va a costar un poco y recurrir a truquillos de programación pero seguro que el K4 es capaz de sacar ese sonido.
Subir
macubero
#2366 por macubero el 22/11/2014
Hola.
Os dejo una aproximación al sonido que dejaba tumithak. A ver si me acerco algo. :roll:
No tiene base de ritmo, ni ecualizador, ni nada, es el sonido a pelo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dasModel.wav
Subir
astropop
#2367 por astropop el 25/11/2014
#2364

Ok, fíjate en el que ha subido macubero, esta mas en la linea, es un sonido mas "violenesco" :D

#2366

Ahí le has dao :D

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#2368 por ArquitectoAcero el 25/11/2014
El sonido en cuestión se las trae, aunque parece facil, no lo es en absoluto. Yo veo dificil clavarlo. Entre otras cosas porque el sonido flota por encima de un "choir" de los viejunos (posiblemente de un Orchestron o similar) y eso le dá un aire especial al sonido.

#2366
Macubero, tu aproximación es bastante decente (la mas parecida de las que se han posteado). Vendria bien que pusieras los parametros utlizados.... venga enrollate ;)

A ver si termino el bricolage de los muebles y me pongo con ello, que ya tengo mono de sintesis.... :teclado:
Subir
macubero
#2369 por macubero el 25/11/2014
osc1: pw70 (0-99)
osc1: pw10 (0-99)detune +3
lpf 2 pole: cut 62 (0-164) res 30 amnt 19 a 75 d127 s 3 r 39
amp: a 35 d 127 s 100 r 67

Gracias, me llevó una hora larga...
El sonido subido está hecho con un Tetra. Lo quiero pasar al Blofeld a ver qué sale... :?:
Tampoco sabemos como salía el sonido del sinte que usaron los Kraftwerk... nos llega la mezcla que hicieron :-|
Subir
1
tumithak
#2370 por tumithak el 25/11/2014
ArquitectoAcero escribió:
El sonido en cuestión se las trae, aunque parece facil, no lo es en absoluto

Ya te digo, y para mi no te digo nada :oops:

Muchas gracias macubero por participar. Coincido con los compis. Está bastante bien.

Yo sigo intentandolo ](*,)

Astropop escribió:
es un sonido mas "violenesco"


Sip, :wink: el caso es que no consigo "parir" bien el sonido desde el principio... y al final ya pierdo el norte :tasmal:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo