Recrear sintes clásicos

astropop
#2206 por astropop el 01/06/2014
Adjunto un ejemplo. He seguido las instrucciones del Pad del compañero ELKE y he programado algo parecido, usando los mismos Samples que incorpora el Kronos, excepto el vocal que he usado uno más típico, como comentaba ELKE el Sample que el ha usado no parece estar en la ROM del Kronos.

2 osciladores con la misma Wavesecuence. Un LFO modula los tiempos/Crossfades de forma que se aceleran y desaceleran en el tiempo. Queda bastante extraño.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_ws_elkepad_v2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yelworcretsiela
#2207 por yelworcretsiela el 02/06/2014
he estado probando un rato con el arpegiador (no se si sera estrictamente una wave sequence) y he hecho lo siguiente en la matrix

velocity on: osc1 wt index, osc 1 shape, osc 1 interpolation
velocity off: filter 1 res, filter 1 cut, osc 2 shape
arp input: lfo2 shape, osc 2 wt index, osc 1 wave select
key follow: osc 2 wave select, osc 1 wt index, osc 2 wt index

los 2 osciladores estan puestos en modo wavetable, ahora estoy hecho un lio con la funcion wave select en este modo, ya que la "suya" seria wt index supongo, sin embargo se comportan de forma diferente.

buenos ejemplos y buen trabajo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
wavesequence mp3.mp3
Subir
Nox
#2208 por Nox el 02/06/2014
Bueno, el compi elektronoiser me cuenta que no puede grabar por problemas técnicos con el ordenador, así que me ha mandado la programación que había pensado para el blo, que copio y pego ;)

desde un Path init en e OSC1 he asignado una WT, la 7 Saw-sweep.
el F1 LP24 Cutoff 79 Drive Tube 10
Amp Env A 93 D 78 S 90 R 90
LFO1 Sine Speed 50
LFO2 Sine Speed 70
Amp Vol 70 Velocity 0
Matriz:
Velocity > +63 >O1WT/Smp
LFO1> +12 >01 Pitch
LFO2> +20 >01 level

Arpegiador:
modo On Clock 1/2
Tempo 40 Pattern User
Length 1/2. Sort as played
Timing 12 Velocity "Fix 64"
Ptn Length 8
Arpegiator Step asigna "Chord" a los 8 pasos
ACCENT
yo hice la siguiente secuencia:
*4 /3 *2 /2 *3 *1 *2 /3

Timing:
todas en -2
Length:
todas en +3

Esto es para el blo, que básicamente consiste en que el blo no tiene secuenciador, sin embargo por medio del arpegiador se puede controlar la velocidad de cada nota, con lo que se llama en el sinte "Accent" (muy vintage el nombre, pero no deja de ser la velocidad de toda la vida ;) ). Si después usas esa velocidad para modular la tabla de ondas, listo, tienes un secuenciador.
Esa línea que dice: *4 /3 *2 /2 *3 *1 *2 /3 ; son precisamente los "Accent", con el "/" le quitas velocidad y con el "*" le das más velocidad, así vas yendo de un lado a otro de la wavetable.
El resultado es el que he subido, ya con reverb, que estas cosas secas pierden mucho ;) , lo único que he cambiado ha sido subir un poco más el cutoff del filtro, por que cortaba demasiados armónicos y casi no se oían los cambios de la WT. En un ratito, o quizá mañana, subiré mi versión basándome en la misma idea, que me ha gustao y funciona bastante bien :mrgreen:
Puede que se haya grabado un poco bajo de volumen... sorry, dadle caña si eso.

Elektro: ¡Una idea inspirada! Que funciona bastante bien además :ook:

Saludos.

PD: No se subió el archivo :evil: , lo intento de nuevo... ahora sí :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
waveSeq1.mp3
Subir
1
ElektroNoiser
#2209 por ElektroNoiser el 03/06/2014
#2206 Excelente muestra de sonidos Astro! el LFO le da su toque especial :campeon:

#2207 muy buenas secuencias, que sinte estas usando?

#2208 Gracias Nox por tomarte las molestias, tienes razón, con un poco mas de cutoff se aprecia mucho mejor ;-) no detalle los datos sobre la reverb porque es algo muy personal :mrgreen:
PS: luego nos muestras tus resultados ;-)

Saludos!

PD: perdon por el edit ;-)
Subir
Nox
#2210 por Nox el 03/06/2014
Perdón, creo que he metido la pata, asigné mal una modulación y en vez de a WT/smp lo mandé al PW/Wave :oops:

Subo los resultados reales del patch de elektro :desdentado:

#-o #-o #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
waveSeq2.mp3
Subir
ElektroNoiser
#2211 por ElektroNoiser el 03/06/2014
#2210 Jajaja ya me parecía que había algo raro en la secuencia :desdentado: no se como no lo note... Me parece recordar que según el manual del Blo al seleccionar PWM como modulador de una WT se selecciona el punto de inicio de la WT, por lo que el resultado debiera ser el mismo, pero en la practica, claramente no lo es :-k

Saludos!
Subir
yelworcretsiela
#2212 por yelworcretsiela el 03/06/2014
#2209 he usado el virus ti, que no termino de conocermelo al 100%
Subir
ElektroNoiser
#2213 por ElektroNoiser el 05/06/2014
#2212 Interesante conocer las posibilidades y el tipo de timbre de un TI desde este hilo, es justamente aquí donde he podido comprender un poco mejor mi Blofeld :ook:

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#2214 por ELKE_FALTABA el 06/06/2014
#2206
Un tanto extraño como dices pero suena muy bien :grin: . Tengo que investigar más a fondo el tema de la modulación porque de momento lo que consigo es que se quede en el primer paso en cuanto cambio a un valor de amount distinto de 0 :estonova:
Subir
ELKE_FALTABA
#2215 por ELKE_FALTABA el 07/06/2014
Un experimento con formantes dentro de una waveseq. He intentado que el wavestation diga algo coherente y lo he logrado después de mucho curro. En la practica es una waveseq de 21 pasos y en cada paso he usado las formantes del WS y unas ondas que trae imitando sonidos hechos con la boca...creo que también se llaman guturales..no sé. Lo que no he podido conseguir es que imite sílabas que comiencen con la L, la R o la F. No he visto forma de hacerlo :???: Ahora viene el reto. ¿Alguien sabe qué diablos está diciendo? :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
formantes.mp3
Subir
tumithak
#2216 por tumithak el 07/06/2014
Ummmm... parece que dice "hola estos son las..." lo demás no lo entiendo jejeje
Subir
Soundprogramer mod
#2217 por Soundprogramer el 07/06/2014
#2215 Yo entiendo "hola" al principio. :lol: El resto no llega a entenderse.
Es muy complicado vocalizar algo usando solo las ondas de formantes pero el Wavestation da juego
para rato con la síntesis + las waveseq. Yo desde luego explotaría el potenciál del aparato en este
tema. Para hacer coros y frases corales ahh, ohh, ssssh, uhhh, mmm, etc. Te lo pone sencillo
con esos 4 osciladores + performance mode.
Subir
ELKE_FALTABA
#2218 por ELKE_FALTABA el 08/06/2014
#2216 #2217

Casi casi pero no :-D
Lo que trata de decir es wavestation hispasonic, o wavesteison hispasonic si escribimos la pronunciación en inglés.

Es complicado y también cambian los resultados en función de las notas. Esto en FA sonaba bien pero en DO quedaba fatal. Si nos vamos a otra octava ya ni se reconoce aunque para efectos especiales podría valer :mrgreen: . En fin sólo era un experimento.
Subir
astropop
#2219 por astropop el 08/06/2014
#2215

jusjus vaya curro :D

Lo de Hispasonic casi que lo entiendo, pensaba que lo repetia dos voces, no imaginaba lo de Wavestation. En la ROM harian falta más Samples de ese tipo, con lo que hay te pegas demasiado curro.

Saludos.
Subir
tumithak
#2220 por tumithak el 08/06/2014
#2218

Jejeje, pues si que iba yo cojonudo, Vaya oido jajaja. Por cierto, acaban de poner a la venta uno en el mercasonic, la versión EX...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo