Recrear sintes clásicos

ElektroNoiser
#2341 por ElektroNoiser el 28/10/2014
Ustedes se lo pasan en grande con esos sonidos "ochenteros"! a Carlos vaso y su grupo Azul y Negro los he leído solo en la FutureMusic. interesante todo lo que comentan acá!
De aquellos años por este rincón del planeta quienes trajeron algo de la música electrónica fue un grupo llamado "Aparato Raro" en 1985:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

estos sonidos también los tengo como pendientes :-P

#2337 muy buenas recreaciones tumithak! vas muy bien con esos sintes!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumithak
#2342 por tumithak el 30/10/2014
Gracias elektro! El tema tiene un estribillo bastante pegadizo :-)

Respecto a mi recreación... me da la impresión de que el K4 no es un sinte fácil de programar. La pantalla pequeña y los menús no son problema. El problema es entender que es cada cosa. La cuestión es que no consigo recrearlo. No sé si abrir un post nuevo por si alguien me quiere echar un cable, más que nada por no dar mucho la murga en este...

Un saludo!
Subir
ELKE_FALTABA
#2343 por ELKE_FALTABA el 31/10/2014
Hola Tumi.
¿Qué es lo que no entiendes? por si no lo tienes aquí te dejo el enlace al manual donde lo explica bien clarito.

http://www.kawaius-tsd.com/pages/om_home.html
Subir
tumithak
#2344 por tumithak el 01/11/2014
Gracias ELKE!
Si, el manual lo tengo, en español y todo, pero aun así, llega un momento que me pierdo... que si modulación del DCF, modulación del DCA... vamos, que mi problema es de base. Una vez leí aquí en hispasonic una frase (referente a aprender sintesis) que me gustó, y creo que tiene toda la razón. "A los sitios se llega antes andando que corriendo" y eso es lo que me pasa, que me embalo y claro, me doy la torta y no llego :oops: #-o :-D

Bueno, si no os importa,os cuelgo la plantilla con los datos del Ht3000 y otra con los del K4. Con el K4 no me sale nada parecido, y estoy convencido de que se puede. Os cuelgo también un ejemplo del K4. El objetivo es llegar al sonido que puse en la pagina anterior.
Esta del HT3000
8cf27fed852ad0eeee400aaadf822-3972475.jpg

Esta la del K4. Lo que esta en blanco es porque esta a 0
1104cb870691ba69280c10c9cbbc4-3972475.jpg

Es un poco "demigrante" la recreación, pero bueno :oops:

Se me olvidaba, probaré también con 01W

Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
K4_model.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#2345 por ELKE_FALTABA el 02/11/2014
Un repaso rápido a las abreviaturas del K4:
DCO: oscilador controlado digitalmente. El oscilador de toda la vida.
DCA: amplificador controlado digitalmente. El VCA de siempre pero en digital.
DCF: filtro controlado digitalmente. Igual que el VCF pero en digital.
DCF MOD: es lo que engloba todos los parámetros que modulan el filtro.

Por lo que veo no has utilizado la envolvente del filtro en el K4 y por eso el sonido te sale plano. En el Casio sí lo has hecho y por eso el filtro hace lo que tiene que hacer. Dale un valor medio a la profundidad de envolvente del filtro y prueba. El Kawai rutea la señal primero al amplificador y después al filtro y puede que sea eso lo que te confunde.

En el 01W tendrás que buscar una onda tipo resonante porque el korg no tiene control de resonancia que es la que hace que el sonido suene así.
Subir
astropop
#2346 por astropop el 02/11/2014
#2344

Como te dice ELKE, como modulación del filtro se entiende el control del filtro, mediante otros elementos como la envolvente o un lfo por ejemplo. La modulación del amplificador seria igual o similar, modulación implica eso "control".

Saludos.
Subir
1911995
#2347 por 1911995 el 03/11/2014
Hola!! Estoy tratando de sacar los sonidos de p. lion happy children, pero no logro acercarme, Que sintetizador creen que es?
https://www.youtube.com/watch?v=576uoOikT7I
Subir
astropop
#2348 por astropop el 03/11/2014
#2347

Me tendré que tragar mis propias palabras al decir que los sonidos del Italo eran relativamente fáciles de recrear :oops:

El tema tiene unos sonidos chulísimos, "dulzones", yo diria que buena parte sale de algún Roland y el Saxo no sé si es real o no.

El del inicio me recuerda la sonoridad del Sweet Dreams de Eurythmics, diente de sierra con 2 osciladores y poca desafinación entre ambos, unison o algo similar que le dé ese toque flangeado, envolventes suaves.

El más sencillo parece el de la melodia del estribillo, es una onda cuadrada o triangular.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#2349 por ArquitectoAcero el 03/11/2014
#2347
En el video sale haciendo playback con un Jupiter 8, pero en el estudio probablemente utilizaran ademas, Juno´s, Prophets y DX7´s que son los sintes basicos que utilizaban en aquella epoca los productores del ItaloDisco. Ah, y una buena LinnDrum, of course.

De todas formas, si no especificas que sonido en concreto quieres, no te vamos a poder ayudar.... si lo que quieres es el saxo, pues ahi te digo que no hay nada que hacer. Es un saxo real. Bueno, ´quizas podrias intentarlo con un rompler y algun sample de Saxo....

Saludos,
Subir
1911995
#2350 por 1911995 el 03/11/2014
#2348

La verdad que este tema tiene uno sonidos hermosos y dificiles de sacar. Creo que el sonido del intro tiene delay (corrijanme si me equivoco)

#2348

No suena a dx7 para mi , LinnDrum? A mi me suena a Simmons SdsV!

Si es posible todos los sonidos, menos el saxo :mrgreen:

Se animan a recrearlos?

Saludos!
Subir
tumithak
#2351 por tumithak el 03/11/2014
#2345
Gracias ELKE!. Es cierto, no me había dado cuenta de que no había aplicado valor al ENV DEPTH. Algo a mejorado, pero no soy capaz. He probado ha recrearlo con el monopoly del legacy, y me gusta como ha quedado. De todas formas, lo seguiré intentando con el K4.
Con el Korg 01W probaré con Wave Shaping, pero vamos, que tampoco sé sacarle partido a esta opción.

#2346
Gracias! tomo nota, a ver si me voy aclarando

Un saludo y gracias!!
Subir
tumithak
#2352 por tumithak el 03/11/2014
#2345
Gracias ELKE!. Es cierto, no me había dado cuenta de que no había aplicado valor al ENV DEPTH. Algo a mejorado, pero no soy capaz. He probado ha recrearlo con el monopoly del legacy, y me gusta como ha quedado. De todas formas, lo seguiré intentando con el K4.
Con el Korg 01W probaré con Wave Shaping, pero vamos, que tampoco sé sacarle partido a esta opción.

#2346
Gracias! tomo nota, a ver si me voy aclarando

Un saludo y gracias!!
Subir
Kurzleader
#2353 por Kurzleader el 04/11/2014
#2347 happy children temazo de mi infancia!! :teclado: :platano:

Casualmente este verano me lo he tocado unas cuantas veces sobre una versión maxi extendida que tengo con partes "minus one" o backing track, recree dos o tres sonidos con el V-Synth XT y el Nord Lead A1, mañana os subo alguna muestra.

A mi personalmente las synthbrass y los sonidos arpegiados me suenan a caracter Roland de la época, los saxos evidentemente serán reales pese al tratamiento que llevan en el tema.
Subir
Kurzleader
#2354 por Kurzleader el 04/11/2014
Bueno pues aqui van mis recreaciones del happy children:

La synthbrass emulada con el V-Synth XT diria que se parece mas al original, la del Nord Lead A1 es un preset de fábrica ligeramente modificado que aun pareciéndose menos a la original es agradable a la hora de ejecutar la melodía, al menos tocando con ella me recordaba a este tema.

Para los arpegios V-Synth XT (en el primero utilizo la simulación del Space Chorus de Roland SDD-320) osciladores en modo single de onda de sierra con su debido ajuste y para la solista he utilizado una del NLA1, que sin aproximarse a la original cualquier lead parecido hace el papel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HappybrassV-SynthXT.mp3
HappybrassNLA1.mp3
HappyArp1V-SynthXT.mp3
HappyArp2V-SynthXT.mp3
HappyleadA1.mp3
Subir
1
tumithak
#2355 por tumithak el 04/11/2014
#2354
Muy buenas recreaciones! me gustan :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo