Recrear sintes clásicos

Mr. Nobody
#2536 por Mr. Nobody el 20/04/2015
Alguien sabe si por aqui se ha recreado el bajo de Berlin-Take My Breathe Away? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2537 por ELKE_FALTABA el 20/04/2015
Soundprogramer escribió:
Los bucles de realimentación programables por el usuario (hasta 3) no se si también los hace el Kronos
pero esto amplía las posibilidades de una manera bestial. Es una FM a la carta, un super sistema de
síntesis que está ahí como adormilado esperando que alguien lo "reanime".


Leyendo el manual del Alesis Fusion vi que el motor FM es totalmente programable. Tienes los 6 operadores y puedes encaminarlos como quieras y también hacer feedback con cada operador, varias sines + ruido y el parámetro random pitch. Habría que ver realmente si el fusion es capaz de emular a un SY.
Subir
pablofcid mod
#2538 por pablofcid el 20/04/2015
Yo he usado el Fusion para FM y efectivamente es bastante versátil. Aunque también me ha dado algún quebradero de cabeza. Con algunos ajustes tiene problemillas de cálculo difíciles de controlar que se manifiestan en alias y ruidos sobre notas concretas. No me refiero al clásico rudio/alias de una FM con índice alto. Tiene alguna otra pega que no llego a achacar a nada razonable (por eso que sospeche de algún tipo de fallo o imprecisión en la programación).
Pese a todo, lo que sí es cierto es que sin forzar el índice tiene una FM con resultados de mucho cuerpo, definición y calidez. Los bajos ultragraves que se le sacan son una delicia.
Subir
ArquitectoAcero
#2539 por ArquitectoAcero el 20/04/2015
Alguien escribió:
Leyendo el manual del Alesis Fusion vi que el motor FM es totalmente programable. Tienes los 6 operadores y puedes encaminarlos como quieras y también hacer feedback con cada operador,


Con esto ya se pueden replicar los famosos 32 algoritmos del DX7. :ook:
Subir
ArquitectoAcero
#2540 por ArquitectoAcero el 20/04/2015
#2536
Creo recordar que por lo menos se ha hablado de las características de ese bajo. No recuerdo si se llegó a recrear el sonido en concreto. Mírate el índice del hilo que tiene puesto Elektronoiser en su firma.
Subir
1
Soundprogramer mod
#2541 por Soundprogramer el 20/04/2015
#2536 Es de un DX-7. En el hilo que hay sobre el Casio CZ se habló hace no mucho de ese sonido y de hecho
yo mismo subí una réplica de el en un Casio CZ. El sonido en si pertenece a uno de los sonidos que venían
programados de fábrica, el fretless bass.

ArquitectoAcero escribió:
Con esto ya se pueden replicar los famosos 32 algoritmos del DX7


El SY-77-99 permite configurar de igual manera algoritmo de usuario. Se puede hacer usando
el editor, aunque no lo puedes configurar desde el propio aparato. Es una AFM abierta.

Sobre síntesis RCM y añadir ondas muestreadas a los algoritmos pues.. Yo solo puedo decir que
en la práctica no es muy efectiva porque enseguida genera ruido y resultados "poco predecibles".
Yo apenas tengo algún que otro sonido usando esa técnica pero he desestimado por el momento
investigar en ella porque casi nunca he obtenido buenos resultados. Además teniendo 16 ondas
y algoritmos o bucles de usario..
Subir
1
SlowSync
#2542 por SlowSync el 20/04/2015
Soundprogramer escribió:
Los bucles de realimentación programables por el usuario (hasta 3) no se si también los hace el Kronos
pero esto amplía las posibilidades de una manera bestial. Es una FM a la carta, un super sistema de
síntesis que está ahí como adormilado esperando que alguien lo "reanime".


El Motor Mod 7 del Kronos, es sobre el papel una mala bestia, 6 osciladores con SIN, TRI, SAW, SQR, Sin+wavesahaper y Ring Mod por oscilador, mas nivel feedback, modulable por oscilador, dos filtros resonantes que puedes rutear como te de la gana, entre modulador y portadora, al final de la cadena, en medio o donde quieras, 10 envolventes, 5 LFO´s, 8 AMS Mixer un step sequencer y dos mixer de señales y unas posibilidades de modulación exageradas.
Unison de 16 voces, "analog feel" y doble programa por patch
La fase de cada oscilador puede ser libre, random o sincronizada a pulsación y tienen un ring mod y una waveshape añadida cada por osc, en fin no acabaría nunca.
Como se traduce todo eso sobre el papel ?
Pues no lo se bien :desdentado: A mi desde luego se me escapa, pero diría que suena un poquito blando y no lo digo por lo que yo sea capaz de programar, si no por los programas que ya trae.

El bajo de Berlin, creo que si es Fm, pero ni idea de como recrearlo :oops:
Subir
tumithak
#2543 por tumithak el 21/04/2015
Bueno, aunque estais con la FM para el sonido del "laser harp" os voy a adjuntar un preset algo toqueteao del Korg 01W, el cual creo que se puede mejorar y acercar más al sonido en cuestión. El preset se llama "residrops". Suena demasiado "oscuro", y si le abro el filtro el sonido se "desconjona" y no me gusta como queda. En fin, a ver que os parece.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
01W_LH.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#2544 por Soundprogramer el 22/04/2015
#2543 Al menos lo has intentado, que ya es un mucho. El O1W tendrá sus puntos fuertes pero supongo que el tipo
de sonido en cuestión no es precísamente su fuerte. El problema con ese sinte es que no tiene modulación en anillo, ni
FM, ni sincronía y nisiquiera filtros resonantes. Tan solo te queda probar via Waveshaping.
Desde luego si hubieras sacado una imitación razonable hubiera sido todo un logro. :desdentado:

Nahh! Que si, te salió muy oscuro y necesita un tipo de modulación que no tiene.
Deberías haberlo intentado con el K-4, ese seguro que puede sacar algún tono algo más parecido al sonido del
Laser Arp del Synthex, pues tiene AM y 4 osciladores e intuyo algo tiene que salir usándola.

#2542 Es curioso que se le pueda añadir modulación en anillo a las líneas de operadores, si. Desde luego que
eso amplía de una manera brutal las posibilidades, aunque en un sinte FM ya de por si es complicado programar
si le añades modulaciones a los operadores te cagass. :susto:
El Casio VZ-1 era el único que conozco que hacia algo así, aunque su sonido a mi nunca me llegó a enganchar pero
tampoco es que haya tenido uno mucho tiempo para ser tan tajante. A lo mejor me enamora si lo agarro de nuevo, no se..

¡Saludos!
Subir
SlowSync
#2545 por SlowSync el 22/04/2015
#2543 Pues aunque no sea muy parecido al original, las limitaciones del sinte añaden mucha dificultad, me gusta como suenan las notas mas bajas.

Soundprogramer escribió:
#2542 Es curioso que se le pueda añadir modulación en anillo a las líneas de operadores, si. Desde luego que
eso amplía de una manera brutal las posibilidades, aunque en un sinte FM ya de por si es complicado programar


Aun a riesgo de quedar fatal por inexperto, me atrevería a decir, que mucho ruido y pocas nueces, no hay un solo preset de fabrica en la FM del Kronos que me llame la atención, aunque ya sabemos que muchas veces los presets de fabrica no hacen justicia al sinte que los lleva.
Subir
Soundprogramer mod
#2546 por Soundprogramer el 22/04/2015
SlowSync escribió:
aunque ya sabemos que muchas veces los presets de fabrica no hacen justicia al sinte que los lleva.


Sin duda alguna. Hay que entender también que los programadores de fábrica no tienen tiempo suficiente de investigar en parámetros avanzados cuando se trata de sistemas novedosos. Te sacan los cuartos más adelante, vendiendo "paquetes". :lol:

Yo recuerdo la primera vez que estuve frente a un SY-77 y el encargado de la tienda me decía que ese sistema era infinito y claro.. yo le miraba con cara de malas pulgas porque los presets que traía el sinte eran malos para reventar. Hasta que no lo tuve y le dediqué horas no llegué a comprender exáctamente hasta donde se podía llegar con el sinte. Oía un sonido del JD-800 y me entraba la risa cuando comparaba sonidos sintéticos o resonantes en el SY-77, aunque claro por entonces no era consciente realmente del verdadero poderío de este sistema, la AFM. Ahora está claro que no me voy a despegar de este sistema ni a tiros, es sublime.
Estoy hablando del 91 o 92 ¿ehh?, pues por entonces no tenía yo sintes FM, los descubrí un año o un par de años mas tarde
con un TX-81Z y desde entonces me han acompañado siempre.
Subir
tumithak
#2547 por tumithak el 22/04/2015
#2544
Gracias! Si, el preset en cuestión ya viene con wave shaping. He sustituido las que traía por las formas rezzo y cacoon, que según mi oido de plástico son las que más ayudan para ese sonido. Seguro que en vuestras manos se podría mejorar. Con el K4 lo voy a intentar, a ver que sale.
He probado a utilizar un efecto de ecualización (parametric EQ) a ver si conseguia que saliese más agudo. También lo he pasado por la mesa conectando el sinte a las pistas que tienen controles de graves/medios/agudos, y bueno, esto es lo que ha salido. No lo iba a publicar, pero ya que estamos :oops:
SlowSync escribió:
ues aunque no sea muy parecido al original, las limitaciones del sinte añaden mucha dificultad, me gusta como suenan las notas mas bajas.

Gracias! si, a mi también me ha gustado como suenan. Lo malo (no se ve en la muestra que he subido) es que cuando utilizo el wave shaping siempre tiende a distorsionar el sonido. En la parte media/baja del teclado no se nota, pero a medida que vamos subiendo el sonido se va "escojonando" y suena fatal :-k :-k

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
01W_LH2.mp3
Subir
Mr. Nobody
#2548 por Mr. Nobody el 25/04/2015
Se podria saber que sinte o sintes pueden ser estos... Es una barbaridad el sonido este, vaya cosa mas bonita...se hace hasta corto el track. Me suena a FM, pero como para fiarme...



Subir
Cassini
#2549 por Cassini el 25/04/2015
Puede ser soft usado con cabeza... A saber.
Subir
1
Soundprogramer mod
#2550 por Soundprogramer el 26/04/2015
#2549 A mi me da que si. De todas formas no me suena para nada, y estoy seguro al 99,9% de que no
hay ni un solo sonido de FM en esa demo.
Si acaso sintes virtuales porque suenan las típicas batidas de cambios de fase en algunos sonidos, cosa que
evidencia la naturaleza analógica o analógica virtual del generador.
Por lo "algo plano" que suenan esos instrumentos me decanto por que puedan ser Software, aunque también
puede ser que la compresión se haya cargado bastantes matices de la mezcla en este tema concreto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo