Recrear sintes clásicos

ArquitectoAcero
#2521 por ArquitectoAcero el 16/04/2015
#2519
Cierto, el "She has a way" es uno de los temas que editó bajo su propio nombre. Pero vamos, son un calco de los que produjo para Divine.
Por cierto, coincidimos en gustos musicales un huevo.... :birras: El "Native Love" es mi tema favorito de toda la producción de Orlando. Esa linea de bajo es brutal.... Te ha quedado muy, muy bien la pseudo-cover que te has montado. Le falta una caja con mas pegada y unos repiques de cowbell y ZASS! TODOS A LA DISCO!!! :platano: :platano: :platano:
Subir
Soundprogramer mod
#2522 por Soundprogramer el 16/04/2015
Que molones que estais! :desdentado: Slow que no te disculpes mas chicooo, que es lo que le pasa a mucha gente
aquí, que solo puede subir cosas cuando puede. No veas la trabajera que da tener que sintetizar aveces un simple
sonido.

Pues hoy estaba revisando mis recreaciones Synthex para el JD-800 y tenía unos 5 sonidos de el. El típico bajo que
sale en el video que subio Kurzleader, el Brass, las cuerdas de Rendezvous, y el sonido de filtro pasa alto, pero creo
que tengo alguno más. Me salieron casi calcados peroo ahora no puedo subirlos. Ya pillaré un rato.

Lo curioso del tema es que tengo algo que igual os va dejar heladillos.. :lol: ¡El sonido de arpa láser del Synthex
en un sinte FM! Sii, os lo juro sale algo molón, aunque si os interesa puedo subir los detalles del patch. Está hecho
en el TG-77. No creo que salga igual en un DX-7 clásico, no.

¡Saludos!
Subir
ArquitectoAcero
#2523 por ArquitectoAcero el 17/04/2015
Soundprogramer escribió:
¡El sonido de arpa láser del Synthex
en un sinte FM!


Interesante ejercicio de síntesis, si señor!!

A la espera quedamos de esas programaciones.... :comer:
Subir
pablofcid mod
#2524 por pablofcid el 17/04/2015
Vamos, hasta digno de portada. No lo digo de broma.
(por cierto, sin desmerecer, que hay otros muchísimos contenidos en este hilo igualmente interesantes y de nivel)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#2525 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/04/2015
Yo quiero este!

Subir
pablofcid mod
#2526 por pablofcid el 17/04/2015
#2522
Si pasas el syx del patch para SY/TG 77/99 lo cargo y lo intento reconstruir en DX
Subir
ElektroNoiser
#2527 por ElektroNoiser el 17/04/2015
Me encantan esas recreaciones del Syntex! :amor: :campeon:
un gran clásico!
los sigo atentamente!
:comer:

Saludos!
Subir
Kurzleader
#2528 por Kurzleader el 17/04/2015
Muy buena esa línea de bajo SlowSync.
Arquitecto ya estuve repasando vuestras recreaciones en las páginas que indicó Soundprogramer, no obstante a ver si sube esas muestras que comenta del JD-800 y TG-77 que tenemos ganas de oirlas ;)

Dejo por aquí una muestra haciendo el payolas un poco :ook: con los soniquetes que tengo emulados del Synthex con mi A1 :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jamA1synthex.mp3
Subir
2
Soundprogramer mod
#2529 por Soundprogramer el 17/04/2015
#2528 ¡Así me gusta! Le veo mucho más sentido a los sonidos en esos contextos que en los de imitar tal o cual tema,
aunque tenga sonidos basados en ellos. ¡Suenan muy bién!

Eso si, este hilo además tiene el sentido de ampliar la información sobre las ediciones que se hacen porque si nos
marcamos sonidos icónicos, recreaciones y demás tienen que tener una explicación técnica adecuada a la temática.
Saber en que nos basamos para hacerlos.

Yo voy a subir ahora la demostración del TG-77. Las del JD ya las iré colocando, aunque creo como dije que tengo
alguna sorpresilla más como los timbres de campana del Synthex.
Las imitaciones mas precisas salen precísamente de estudiar las características que hacen originales los patches de esos
sintes, aunque eso es precísamente lo que faltó cuando se le hizo esa "Mini review" al Synthex.
Subir
Soundprogramer mod
#2530 por Soundprogramer el 17/04/2015
En cuanto a la edición de un timbre tan original como el del arpa láser del Synthex en un sistema de síntesis tan
radicalmente diferente como la FM, pues que decir.. desde luego que fuè todo un reto, aunque hay que tener en
cuenta que este sistema es más convincente recreando otro tipo de sonidos o textura, demuestra en cierto sentido
que la FM es un hueso duro de roer y es capaz de hacer sonidos casi de todo tipo si se sabe como exprimirla.

Después de recrear esta "pseudo láser arp" (hay que entender es una imitación tampoco excesívamente
pretenciosa) he tenido la ocasión de asimilar la arquitectura de otros sintes en el contexto FM, Casio CZ, pulsos
a lo CS-80 con buenos resultados. Esto creo que irá en otro capítulo porque tengo mucho material ya avanzado.
Los resultados son espectaculares, en serio. Quien no tenga un sinte AFM no sabe lo que se pierde.


Bueno vamos con el invento:

El sonido principal está basado en el TG-77 usando el algoritmo 30 (el N1º en un DX-7) pero no será posible
imitarlo exáctamente en un DX-7 porque he usado las ondas extendidas de síntesis AFM y usado bucle de realimentación de usuario en algoritmo 1 y 4.

El cuerpo principal del sonido de produce en el operador 1-2 usando un ratio de frecuencias tipo 6:1

La segunda parte del sonido la trabajé para que el impacto incial percusivo que se produce en el Synthex
fuera lo más razonablemente parecido al original. Vuelvo a decir que no es igual pero da el pego.
Aquí ya cambia la cosa porque he usado la onda nº 2 para el operador 3 y la onda 6 para el 4 usando
un ratio de frecuencias 1-3 (1 para el operador 3 y 3 para el operador 4) con una ligera desafinación de
1 centésima de tono (+1) arriba al operador 4 para darle ese ligero toque "flange".
Aquí el nivel de salida o índice de modulación para el operador 4 es vital, pues es el operador
modulador que está ajustado a un nivel de 99. Si subimos demasiado los niveles obtenemos
sobre armónicos que no queremos.
En las programaciones masivas de los 80´s se abusó mucho del indice de modulación y por eso
muchos timbre suenan siempre a lo mismo, muy FM y eso se puede evitar en este sistema.


Luego hay un truquillo que consiste en aplicarle efecto flange a la voz entera para que se asimile un
pelín más al tono de sincronía que produce un sinte con esta prestación. "Tricky programming" lo llaman los
giris.. :desdentado:


Subo la captura de pantalla de la edición. ¡Incluso sobran operadores! Se han usado 4 por la AFM del TG.
Lo podré perfeccionar más adelante, pues de momento se queda así, como ejercicio de programación.


#2526 plablofcid Te pasaré el sonido en cuanto esté frente al TG. Pero como he dicho en el DX-7
lo veo complicado de imitar por el tema de las ondas AFM y los 2 bucles de realimentación definidos
por usuario.

¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.jpg
77Synthex.mp3
Subir
SlowSync
#2531 por SlowSync el 18/04/2015
Vaya !!!
lo del Arpa laser con el TG-77 es toda una demostración de poderío :campeon:
Tiene una pegada tremenda y en medio de una mezcla nadie diría que es FM.

He intentado copiar tus parámetros en la Fm del Kronos, a falta de las ondas añadidas del TG, en el Kronos puedes disponer de Sine, Saw, Sqr, Tri, waveshapers y ring mod, pero he usado solo sines menos en el op3 que he usado una Saw.
Hay algunos parámetros como los coarse o fine, que no se interpretarlos el el grafico que has subido, asi que con tus indicaciones y mi oído de madera esto es lo que me ha salido, no tiene la pegada del tuyo, la Fm del kronos parce un poco blandita, o mas bien un servidor que no da para mas :desdentado:

Saludos.

PD; No se porque no sale el reproductor :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arpa Laser FM.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#2532 por Soundprogramer el 20/04/2015
#2531 Pues blandita y todo da también el pego ehh? jajaja! Lo que pasa es que la AFM de las series SY-77,99 no
la puede replicar el Kronos, aunque tampoco se queda corto en poderío.
Los parámetros exactos no se pueden leer en la captura que le hice al sonido pero los ajutes de frecuencia
y detune los dejé anotados en la transcripción.

Para que veas que la FM tiene un poderío impresionante. Los sonidos resonantes desde luego no son su
fuerte porque carece de esta posibilidad pero mira.. aveces mas vale maña que fuerza bruta.

Cuando suba las imitaciones de Casio CZ, Yamaha CS, VZ-1 de Casio y otros más que tengo ya avanzadas
desde hace unas semanas vais a sorprenderos un poco. Pero es que las hace perféctamente.
Luego tienes una opción en el SY para añadir inestablidad en modo aleatorio a las notas que toques,
es una especie de simulador de "Analog Feel" que no se si hace el Kronos con la FM.

Los bucles de realimentación programables por el usuario (hasta 3) no se si también los hace el Kronos
pero esto amplía las posibilidades de una manera bestial. Es una FM a la carta, un super sistema de
síntesis que está ahí como adormilado esperando que alguien lo "reanime".

El Viernes pasado también programé un coro tipo VP-330 en el TG. Ya te digo que este tipo de sonidos
mucha gente piensa que son imposibles de obtener en un sinte FM y nada más lejos de la realidad.

Bueno pues a seguir con esas imitaciones.

¡Saludos!
Subir
astropop
#2533 por astropop el 20/04/2015
Buenas recreaciones del famoso sonido y más siendo en FM, pero el problema con este sonido siempre es el ataque, el original tiene una pegada tremenda :-D

En el motor FM del Kronos pueden intervenir Samples en un proceso FM pero solo como modulador. Previamente a eso puede ser filtrado, hasta donde yo se más o menos es lo que hace la AFM de Yamaha.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#2534 por ArquitectoAcero el 20/04/2015
#2530 #2531

Fantastico trabajo. =D>

Suenan muy bien. Aunque a mi particularmente me parecen mas fieles las recreaciones hechas con VA´s substractivos. Pero como ejercicio de programación FM, es una pasada. Conseguir el caracter de ese sonido con un sinte FM es un autentico alarde de conocimientos de programación.
Subir
1
ElektroNoiser
#2535 por ElektroNoiser el 20/04/2015
#2530 Impresionante! :shock: pienso lo mismo que arquitecto! realmente haces maravillas en FM Soundprogramer!
Me haré un tiempo para ver si logro recrear un arpa laser, que me ha picado el bichito!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo