Recrear sintes clásicos

Mr. Nobody
#2596 por Mr. Nobody el 24/05/2015
#2595


Ya que que te gustan los lugares...


- En tercer lugar... disculpe que no haya activado los subtitulos...

- En cuarto lugar... cuando activo el "spanish" en los subtitulos de Youtube, leo cualquier cosa menos castellano... Para leer un trabalenguas, hasta prefiero oirlo en ingles o incluso japones, en este caso.

- En quinto lugar... creo que no es tan importante lo que dice, como lo que se oye.

- En sexto lugar... no se que son los "fonos".
- En septimo y ultimo lugar... ¡hoy en un gran dia! :fiesta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SlowSync
#2597 por SlowSync el 24/05/2015
AΩ escribió:
- En quinto lugar... creo que no es tan importante lo que dice, como lo que se oye.


Claro, y por eso se nota un huevo que no hay color, como te dice el amigo Elektro, el sonido no tiene el cuerpo ni la presencia del original.
No soy yo una persona con el oído muy fino y lo noto mucho.

Cuando consigan que suene igual, no te lo venderán por 100€, si no por bastante mas.
Subir
1
Mr. Nobody
#2598 por Mr. Nobody el 24/05/2015
#2597


Entonces esto es un "postureo" de la leche... Queda mal todo el equipo de desarrollo de Arturia, queda mal Katsunori, quedan mal todos los diseñadores de presets, quedan mal los clientes, quema mal todo el mundo...

Estoy "jarto" de leer que el software hoy dia es superpotente y es el futuro... Pues casi mejor pagar Matrix12V por lo que cuesta Omnisphere y que fuese mas fiel entonces... Y seria barato!
Subir
SlowSync
#2599 por SlowSync el 24/05/2015
AΩ escribió:
Entonces esto es un "postureo" de la leche

Marketing lo llaman, a ver cuando aprenderemos que nadie vende duros a 4 pesetas.

Y sobre el Matrix12 V de Arturia, hablo con conocimiento de causa, ya que pille la oferta que hicieron en navidad por el V Collection, y aunque en conjunto son herramientas que pueden llegar a sonar muy bien en algunas circunstancias, solo tienes que fijarte en los sonidos que usan mucha resonancia, ahí se nota la diferencia.

Además apostaría que el original suena a pelo, mientras que el de Arturia usa efectos.
Subir
1
Mr. Nobody
#2600 por Mr. Nobody el 24/05/2015
SlowSync escribió:
...nadie vende duros a 4 pesetas...


http://porfinenafrica.com/2009/01/en-zimbabwe-si-se-dan-duros-a-cuatro-pesetas/


:desdentado: :ook: :birras:
Subir
SlowSync
#2601 por SlowSync el 24/05/2015
#2600
Para ti la perra gorda, pero yo de ti me leería el articulo antes de postear.
Subir
1
Mr. Nobody
#2602 por Mr. Nobody el 24/05/2015
#2601

Sabes lo que es una broma?
Subir
ELKE_FALTABA
#2603 por ELKE_FALTABA el 24/05/2015
Muy buen trabajo el que estais haciendo con la síntesis wavetable. Yo estoy probando con el plugin PPG Wave 2.V y voy sacando cosillas siguiendo vuestros apuntes.
Bueno, como yo no tengo ningún cacharro que funcione con wavetables :triston: este finde me he entretenido en intentar programar el bajo de Top Gun. Lo he hecho con el Roland JP8000. Son 2 sierras desafinadas que pasan por un filtro pasabajos de 24 db con corte y resonancia medios. La envolvente configurada para un ataque rápido y un decay medio lento. Un LFO al pitch para darle el toque vibrato y mucho chorus.
Me he permitido montar una demo en el primer ejemplo para probar el sonido dentro de una hipotética mezcla. He preparado unas pistas en el XP60 para acompañar al JP. El segundo es la línea de bajo que el tío Harold Faltermeyer se inventó para un tema de Beverly Hills Cop. Me han aparecido algunos chasquidos que no sé por qué han salido porque he grabado hoy más cosas y me han salido limpias :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
top gun demo.mp3
beverlycop bassline.mp3
Subir
1
astropop
#2604 por astropop el 25/05/2015
Buenas muestras de Wavetables, la de Slow, como contabamos, ideales para texturas. Y la primera de Elektro, chulisima. Los Tangerine Dream usaron un sonido muy caracteristico, una especie de Sitar en varios de sus trabajos, sonido que por ejemplo, o uno similar aparece en la libreria de
Wavegenerator para iPad, supongo que tambien aparece en soft para PC o Mac.

Elke, Tu recreacion de ese bajo si que recuerda al original aunque tal vez le falta un poco de cuerpo

Salidos.
Subir
ElektroNoiser
#2605 por ElektroNoiser el 25/05/2015
Hola! gracias por los comentarios :-D lamentablemente en estos momentos estoy un poco pillado de tiempo y no he alcanzado ni siquiera a instalar el PPG que viene con el Blo :-( con respecto a las recreaciones he encontrad que se cite que el PPG ha sido usado por tal o cual artista, pero no en un sonido en particular, tal vez es un sinte poco popular y en youtube hay pocas recreaciones, de hecho solo por "Retrosound" qque son algunas de las que he publicado.

#2603 enhorabuena por la recreación Elke, esta muy buena! pero como dice Sound le falta un pelin de graves, y lo tienes calcao ;-)

me despido con un video del PPG Waveterm A

Subir
quiquelin
#2606 por quiquelin el 26/05/2015
Felicidades por este inmenso hilo tan interesante. Deciros que acabo de hacerme con un AN1X y ya me he leido las primeras 34 páginas del hilo...Me pondré a practicar con todas vuestras propuestas...y algún día me pondré al día y podré aportar algo. El valor de lo que hay aquí escrito no se puede medir. Gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#2607 por Soundprogramer el 27/05/2015
#2603 Teniendo tu flamante TX-802 con el sonido original de DX-7 yo ni me molestaba con el JP, aunque
te ha salido algo muy parecido, si. :desdentado:
Yo lo tengo en el Casio CZ, creo que subí un día el patch a petición tuya si no recuerdo mal.
Subir
Soundprogramer mod
#2608 por Soundprogramer el 27/05/2015
#2605 El Wavetern yo no lo metería aquí, mas que nada por que básicamente es la extensión de sampling
de los PPG, aunque esté ligado a los PPG Wave. El sistema completo costaba un
dineral en su tiempo y fallaba mas que una escopeta de caña. Se podía usar como editor del PPG 2.2
y 2.3.
Subir
ElektroNoiser
#2609 por ElektroNoiser el 27/05/2015
#2608 haaaa eso no lo sabía :machaca: pensé que era como los editores que publique mas arriba para editar estas WT. me imagino que el precio era prácticamente impagable...

me quedan un par de sonidos mas que editar, este finde subo algo mas.

Saludos!
Subir
astropop
#2610 por astropop el 27/05/2015
Bueno, adjunto un par de cosillas donde aparecen los PPG. La primera seria un clasico de los Tangerine, Kiew Mission del disco Exit (1981), maravilla de trabajo donde hay bastante PPG, enseguida se reconocen esos sonidos digitales tan elegantes que utilizan para algunas melodias. En este caso no hay sonidos con evoluciones y demas si no sonidos sin o muy poco movimiento, podemos apreciar diversas waves.

El otro es un clásico del Synth Pop, tambien con sonido de tipo estatico, Face to Face de The Twins.





Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo