Recrear sintes clásicos

ElektroNoiser
#2746 por ElektroNoiser el 11/10/2015
El "String" del equinoxe 8 de Astro suena muy bien, pero el de elke se le acerca mas segun mi opinion, el de Astro tiene el ataque un pelin largo ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumithak
#2747 por tumithak el 11/10/2015
#2742 Gracias! =D> TE ha quedado genial. He montado la combi con los dos sonidos y, bueno, más o menos creo que ha salido algo decente :oops: En el primer ejemplo le ha dado mas volumen al eminent, pero después, escuchando el original he visto que sonaba más grave, oscuro...así que le he bajado más, tal y como me comentas. Lo malo de montar la combi es lo del los efectos, que si no me equivoco se aplican a la combi en general, es decir, los que lleven los programas al montar la combi se quitan, y hay que aplicarles unos al total.

#2743 Molan esos didge ;) y el del equinoxe8 también me ha gustado

#2744 Curioso el video ;) y el instrumento

Bueno, aqui os dejo lo que me ha salido:
Archivos adjuntos ( para descargar)
equi8.mp3
equinx82.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#2748 por ELKE_FALTABA el 13/10/2015
Los didges de Astro me gustan mucho. El que has programado en el AL-1 se comporta casi como el que he programado yo en el Z1...digo yo que si será porque son más o menos el mismo motor de síntesis, quitando que tú has usado otro método para conseguir la onda cuadrada :-k.

#2747
Bueno Tumi pues lo has captado peeero creo que lo que te fallan son las notas. Ese tema se hace tocando 2 teclas haciendo terceras. Con respecto a los sonidos decirte que puedes probar a usar los efectos del sonido chorus en la combi, pero también puedes programar uno de ellos en tu flamante X5DR y tocar los 2 sintes a la vez con el 01W. El único inconveniente es que el 01W usa valores de 0-99 y el X5 0-127, pero eso no es un problema. El truco es multiplicar el valor que da el 01W x 1,27 y ya tienes el valor en el X5D. Ya lo he hecho al copiar algún sonido del JD990 al XP60 y prácticamente salen bien aunque luego haya que retocar por el tema de que no son exactamente iguales, pero creo que a ti no te ocurrirá eso.
Los datos del Korg PE2000 los saqué de esta web:

http://www.till-kopper.de/korg-pe2000.html
Subir
ElektroNoiser
#2749 por ElektroNoiser el 14/10/2015
#2747 Poco a poco se va acercando! como dice Elke, te faltan algunas notas de apoyo y va tomando mas consistencia el sonido ;-)

Con respecto a la recreación del Didgi he tomado el ejemplo del video que subí al rededor del minuto 1:30 en su sonido y secuencia, para ello he utilizado tres osciladores, una onda Cuadrada, una Saw y una pulse a 96 de 127, un poco de destinación entre ellas, en modo monofónico conn unisono y algo de detune como comentaba Astro he usado un LPF, el del PPG pensando que le daría un carácter diferente y algo de ruido blanco. las envolventes he usado con un ataque y decaimiento corto en el filtro y un adsr con un ataque corto y poco releas para el amp. en el efecto un poco de chorus y luego he agregado algo de reverb.
La secuencia la he programado en el arpegiador del Blo para que siga un ritmo constante y monótono, he programado el parámetro de corte asignado a dos pasos del arpegiador para que se abra el filtro y manualmente he modulado el corte, resonancia y la profundidad de envolvente del filtro.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Didgeridoo seq.mp3
Subir
tumithak
#2750 por tumithak el 14/10/2015
Buenas!
Si, puede que fallan las notas. Al no tener ni partitura ni MIDI me tocó sacarlo de oido :-k En mi ejemplo toco dos notas a la vez, que son:
D5+D4
C5+C4
D5+D4
C5+C4
D5+D4
C5+C4
B4+B3
B4+B3
C5+C4
A4+A3

en este orden :-k Cuando dices dos teclas haciendo terceras no entiendo muy bien lo que me quieres decir, aunque esto es ya cuestión de teoria musical :oops: Si las cuantas no me fallan... ¿que sería D5+B4... :-k ?

El sonido del Eminent lo tenia ya copiado en el X5DR. Fue unas las primeras cosas que hice con el, siguiendo tu receta para el 01W ;)
A ver si averiguo como hacer lo que comentas de tocar los dos sintes con uno solo.

#2749 Muy guapo el sonido y la secuencia :D/

un saludo y muchas gracias!
Subir
ELKE_FALTABA
#2751 por ELKE_FALTABA el 16/10/2015
#2749
Oye pues suena muy bien :ook:

#2750
Te dejo una pequeña partitura. No le hagas caso a las duraciones porque no me he puesto a hacer algo serio sino a darte las notas. Si quieres emular a Jarre tendrás que tocar muchas terceras :mrgreen:

Para usar el 01W como maestro sólo tienes que conectar el midi OUT del 01W al midi IN del X5D y ajustar en Global el mismo canal midi para los 2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
equinoxe8.jpg
Subir
tumithak
#2752 por tumithak el 16/10/2015
#2751 Gracias!! Efectivamente, lo estaba tocando mal :oops: madre mia

Bueno, salvo que me haya equivocado al leer la partitura, creo que las notas son las correctas. He conectado los sintes tal y como me indicas, y sin problemas :D/ . me he permitido el "atrevimiento" de modificar un poco el sonido en el 01W. Le he aplicado una waveshaping a cada osc, en concreto la onda 2, la Cycle, en un intento de hacer que sonase un poco más...no sé como llamarlo, más guarrete, ya que me da la impresión de que el original suena con un poco de distorsion, pero vamos, no me hagais mucho caso que mi oido es como es. No le he metido mucha "tralla" a la envolvente por que sino sale demasiado distorsionado. En fin, el del waveshaping es el equinx83, y sin él, el equinx84. A ver que os parece:

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
equinx84.mp3
equinx83.mp3
Subir
1
ELKE_FALTABA
#2753 por ELKE_FALTABA el 18/10/2015
A mi parecer suenan bien los dos.
Lo que veo es que has usado el sonido del eminent con el phaser. Te va a tocar de programar un sonido de eminent basandote en el que ya tienes pero sin el phaser y el delay. Además el eminent no es un sonido sostenido sino más bien se desvanece pronto por lo que tendrás que poner a 0 los niveles en las envolventes del VDA y controlar el tiempo de caida con el Decay. Fíjate en mi ejemplo, al final que está el eminent por separado.
Subir
2
T
#2754 por T el 18/10/2015
Las string machines no tienen ninguna un sonido sostenido, es como bien dice Elka, en las recreaciones hay que desvanecerlas sin exceso, y como si fuese una pseudo-reverb.

Y los Phaser son muy bonitos, pero mejor añadirlos fuera de la programación del sonido.

Por lo demás todos sois unos hachas, os envidio, yo no se recrear nada, solo parir lo que programo.
Subir
macubero
#2755 por macubero el 18/10/2015
Buenas.

He podido dedicarle algún tiempo de nuevo esto de la sintesis, y me puese a escuchar el equinoxe 5.

Al principio me suena más a un brass y tiene delay, luego añade otro sonido tipo "saw pad", que mezclado da el sonido que ha sacado tumi. Todo el phaser característico del autor, claro.

La verdad es que esto de "analizar" un sonido es super dificil y se puede interpretar de muchas formas.

Un saludo.
Subir
ELKE_FALTABA
#2756 por ELKE_FALTABA el 18/10/2015
#2755
El Equinoxe 5 es como dices. Un brass y el eminent en la melodía. Lo que el compañero Tumi está tratando de recrear es el Equinoxe 8 que es distinto.
Subir
macubero
#2757 por macubero el 18/10/2015
Claro, ya decía yo...
Sí, se aproxima mucho Tumi.
Es lo que tiene leer tantos posts tan rápido.
Subir
astropop
#2758 por astropop el 19/10/2015
#2752

Vamos mejorando :D

Bueno, que aún seguimos con el tema de la texturas. Propongo terminarlo siguiendo el "programa", ahora vendría el uso de los modos politímbricos para crear sonidos complejos, básicamente se trata de hablar sobre los parámetros comunes en estos modos y como aprovecharlos.

Para después de esto propongo que nos liemos con el tema de los efectos sonoros, toda clase de efectos basados en ruido, modulaciones extremas etc... y luego ya nos dedicamos algún tiempo a la FM.

A ver que os parece. Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#2759 por Soundprogramer el 19/10/2015
#2758 Los efectos sonoros son una parcela del diseño sonoro que no tiene fondo. Una buena temática para
desarrollar retorcidas ideas, aunque aveces se pueden conseguir texturas con efectos sutiles, incluso "bobos"
como la transposición si usamos tecnología sampling. Precísamente usando sampling se pueden convertir
sonidos que no tienen sentido, inharmónicos, ruidos, etc en tonos o timbre reconocibles. Yo llamaría a este
método "Síntesis inversa", muy interesante y práctico para quien busque sonidos originales basados en
material "Raw" de nuestros sintes. Algunos ejemplos podría subir yo de esto también.

Bueno pues por mi parte cuando querais. Sintes listos y operativos para funcionar como lo que son. :desdentado:

¡Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#2760 por ELKE_FALTABA el 19/10/2015
Por mi cuando querais. El tema de las wavetables ha tenido poca aceptación, en parte por el verano, en parte porque son pocos aquí los que tienen sintes con wavetables.
Adelante pues :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo