Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#2731 por Soundprogramer el 27/09/2015
#2730 :ook: OK! Ya se de que va. Eso me pasa por no leer a Orwell. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2732 por ArquitectoAcero el 27/09/2015
#2727
Te ha quedado muy bien Tumithak, quizás yo en lugar del LFO le meteria el control del filtro mediante la rueda de Mod, queda más natural. Ten en cuenta que un intérprete de Didgeridoo no modula con la boca de manera cíclica o por lo menos no tan marcadamente como un LFO.

#2728
A parte del IngSoc (je, je, je,,) yo también os vigiló en la oscuridad. A ver si retomo el tema síntes, que lo tengo un poco abandonado.... :oops:
Subir
1
ElektroNoiser
#2733 por ElektroNoiser el 27/09/2015
#2727 Si que le da el pego a ese Didgeridoo!

ArquitectoAcero escribió:
yo también os vigiló en la oscuridad.

Estoy seguro que somos muchos que a pesar de no tener el tiempo para escribir y hacer mas aportaciones, seguimos este hilo muy de cerca ;-)


Saludos!
Subir
tumithak
#2734 por tumithak el 27/09/2015
Soundprogramer escribió:
Supongo que te han servido de algo mis "tips"

Por supuestisimo =D> sin ellos no hubiese sido capaz. No sabía ni por donde empezar :oops: ](*,)

#2732 Gracias! Si, creo te tienes razón. Probaré de esa manera. En cuanto tenga un rato probaré con el Ht-3000, solo por curiosidad a ver que sale :-k

#2733 Gracias! ;)

Pues nada, a ver si le voy sacando cosas al K4, que como ya digo, solo me salian "chillidos" :P

Molaría poder hacerlo sonar igual de "gordo" que la intro del tema de Orbital, pero vamos, con lo que ha salido me doy por satisfecho.

Un saludo!
Subir
astropop
#2735 por astropop el 28/09/2015
#2727

No suena nada mal :-D

Ya es cuestión de modulaciones más sutiles, una pizca de distorsión tal vez y esos condimentos. Diria que en el tema de Orbital simplemente es un Loop, con bastante Chorus Stereo.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#2736 por ELKE_FALTABA el 06/10/2015
Después de un mes de septiembre bastante ocupado, he tenido un rato este fin de semana para grabar unas pocas programaciones que he ido haciendo.

El primer ejemplo es un sonido que he sacado con el GEM Equinox. En un principio quería ver hasta donde podía llegar con las formantes que trae pero la cosa se fue torciendo y en vez de un coro saqué este pad de formantes. El sonido lo forman 2 formantes distintas cada una con su propio filtro, aunque los ajustes son casi los mismos. La envolvente de volumen tiene un ataque y desvanecimiento muy largos. Los efectos son un chorus-delay y reverb.

El segundo ejemplo es un intento por recrear el sonido emulator del JD800 de Soundprogramer. No me ha salido como a él pero no me disgusta. La única diferencia con el sonido que posteó Sergio es que yo he usado los filtros en serie del JD990.

El tercer ejemplo es otro intento de sacar unos coros con el Wavestation. Un patch de 4 osciladores con una formante distinta cada uno y afinaciones distintas. Un poco de vibrato y los efectos, cuadrature chorus y delay. La primera parte es el sonido tal cual y en la segunda parte del ejemplo he usado el vector para darle movimiento. La envolvente del vector no es muy acusada para evitar caer en los típicos preset del WS pero se aprecian los cambios en las formantes.

El cuarto ejemplo es el Korg Z1 haciendo coros. La configuración que se dio por aquí de los 2 pulsos desafinados. Yo además he usado un poco de ruido blanco, que también se comentó que no le hacía mal a este tipo de sonidos, una onda SAW de relleno y el imprescindible chorus.

Hasta aquí los coros. Los 2 últimos ejemplos son mis programaciones de didgeridoo, o como se llame ese chisme :lol:
El primero está hecho con el XP60. Onda cuadrada con bastante resonancia. He usado un LFO con onda aleatoria para modular la frecuencia de corte y además, un segundo LFO con onda también aleatoria modula la frecuencia del primer LFO, haciendolo más aleatorio si cabe. Para engordar el sonido he añadido una triángulo que también pasa por el LFO y un poco de ruido blanco. El sonido está sin ningún efecto. En el ejemplo se escuchan las tres ondas por separado al final.

El segundo es el mismo sonido pero hecho con el Korg Z1. La misma onda cuadrada pasada por filtro resonante. En este sonido la onda triangular de relleno no pasa por el filtro. El ruido blanco también es modulado por el LFO en la frecuencia de corte del filtro que lleva el oscilador que genera el ruido aunque no tan acusado como en el oscilador principal. Aquí he añadido un 20% de chorus. También se pueden escuchar las 3 ondas por separado al final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
chorus pad equinox.mp3
coros emulator JD.mp3
coros ws.mp3
coros Z1.mp3
didgeridoo XP60.mp3
didgeridoo Z1.mp3
Subir
2
tumithak
#2737 por tumithak el 06/10/2015
#2735 Gracias sound ;)

Buenas ELKE!
Me alegra verte por aqui de nuevo :plasplas: De todos los que has puesto los que más me gustan es el primero :amor: , el coro del WS, y del digerido, el del Z1, sin menospreciar los restantes, claro esta :D
Y ya que estamos...otro sonido que me gustaría intentar y que creo que no se ha tratado, o por lo menos no suena, es el que sale en equinoxe part 8, no el del comienzo, sino el de la parte central. De todas formas, ahora le daré un repaso al hilo por si acaso

Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#2738 por Soundprogramer el 07/10/2015
#2736 Pues me han gustado de los sonidos que han subido 3: Chorus Pad del Equinox (Ese dark style sound me gusta), luego los coros del WS suenan muy interesantes también seguido del Didgeridoo del XP-60. Te salió bastante orgánico ese sonido.
Todo un acierto añadir aleatoridad a los destinos del filtro y de la altura tonal, si señor. :ook:

El sonido del Z1 no se que tiene que me deja casi siempre indiferente pero puede ser que sea una apreciación mia, no se..
El coro del JD no se que has hecho pero si hubieras seguido mas o menos los consejos de programación aproximados que di hubiera salido muy parecido. Ha salido otro sonido diferente y necesita mas ruido.
Podrías probar con las ondas de formates del JD-990 y rectificar el punto de corte y resonancia como hicistes con el Equinox.
De todas formas muy bién esas programaciones.

Si que funcionan muy bién en la síntesis de estos sonidos las ondas de pulso, mucho mejor que las saw tradicionales.

¡Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#2739 por ElektroNoiser el 07/10/2015
#2736 Hola Elke, a mi me han gustado el primer pad, excelente!, el coro del JD sune muy bien y el Didgeridoo del XP por la profundidad que has conseguido! :campeon:

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#2740 por ELKE_FALTABA el 08/10/2015
Muchas gracias por vuestros comentarios. Veo que el Pad del Equinox os ha gustado. En cuanto al digeridoo, pues a mi también me gusta más el del XP60. El del Z1 no me suena mal pero le falta algo que el XP sí que tiene a pesar de ser una onda cuadrada en los 2 sintes lo que lleva el peso del sonido.

#2737

Tu sonido también está muy bien teniendo en cuenta que el K4 está un poco limitado en cuestiones de modulación pero puedes engordarlo añadiendo una onda triángulo en el segundo oscilador con poco volumen. Luego ya si te animas puedes intentar meter algo de ruido para simular el soplo.
Con respecto al Equinoxe 8 supongo que te refieres al sonido de la melodía que se escucha hasta el final. Por lo que yo he podido comprobar ahí suenan 2 sintes: el Korg PE2000 y el eminent. El PE2000 es el que da la parte más grave y el eminent el ataque con el famoso sonido de cuerdas pero con una caída bastante rápida para que se oiga un poco al principio de cada nota. Hmmm... tengo algo hecho en el 01W respecto al coro del PE2000. Lo miro este finde y te comento.

#2738

Pues sí que seguí tus pasos al hacer el coro del emulator pero no daba con ello. Quizá si me pasas los valores de filtro podamos comprobar si el JD990 lleva los mismos filtros que su hermano con teclas, o es que yo no supe interpretar los comentarios. El ruido lo dejé así porque me parecía ya excesivo :-k
El wavestation es una máquina a la hora de hacer sonidos en movimiento :mrgreen:
Subir
tumithak
#2741 por tumithak el 10/10/2015
Gracias ELKE ;)
Eso me parecia, que ahí sonaba más de un sinte :-k
Subir
ELKE_FALTABA
#2742 por ELKE_FALTABA el 10/10/2015
Muy buenasss.

Respondo al compañero Tumithak en relación al sonido de Equinoxe 8.

Gracias a unos mp3ses que encontré del PE2000 hice una recreación en el 01W del sonido de chorus. Aqui tienes los parámetros. Como siempre el que no figura es porque no se usa o está a 0.

Osc1-->135 softchoir L=65 16' 6:4
Osc2-->135 softchoir L=65 16' 4:6 Detune +16
VDF1 y 2--> cutoff: 65 keytrack: +20
VDA1--> A: 05 R: 58 resto 99
VDA2--> A: 10 R: 58 resto 99
Pitch MG1 y 2--> TRI Freq: 55 I: 05 S: ON Keybfreq: 22
EFX serial: Chorus1 D: 010 S: 030 M: 60 TRI 60:40
Hall1: 3.2 D: 060 E: 62 HD: 30 82:18

El sonido del eminent tiene que ser bastante más bajo que el del chorus para que no destaque demasiado. Puedes montar el chorus en el 01W y un eminent con bastante caída en una combi y ya lo tienes. En el ejemplo que posteo suena el 01W con el sonido del chorus del PE2000 y el JP8000 con el sonido de cuerdas del eminent
Archivos adjuntos ( para descargar)
equinoxe8.mp3
Subir
astropop
#2743 por astropop el 11/10/2015
Pues me he animado a programar un Digde cosa por la que nunca me habia dado. Me he informado un poco y bueno, parece ser que la oscilación se produce al hacer vibrar los labios dentro del tubo. El sonido es más o menos grave en función de la longitud del tubo. También lo golpean como acompañamiento percusivo.

A veces los labios los hacen vibrar un tanto de forma aleatoria pero otras van marcando un ritmo, así que podemos partir de lo simple que es un lfo aleatorio o un secuenciador de modulación.

En cuanto a las características del timbre, "está claro", la base parece ser eso, una onda cuadrada, áspera y algo distorsionada. Desde el inicio se ve el truco, una onda cuadrada, un lpf resonante y un lfo aleatorio que lo module. Por eso hay que darle algo más de chicha.

Yo he optado por programar 2 diferentes, uno usando el Kronos MS20, básicamente por el lpf que lleva, tiene un carácter sucio que va muy bien para este tipo de sonidos.

Un oscilador con square, otro con una saw y con menos nivel en el mixer para darle más armónicos, ligeramente desafinado y un lfo que module su pitch de forma aleatoria y sutil. También añado ruido blanco en la mezcla pero con poco nivel.

El filtro un lpf con cierto nivel de resonancia donde la frecuencia se modula con un lfo aleatorio. La resonancia también se modula mediante el mismo lfo aleatorio pero de forma inversa a la frecuencia, mientras el filtro se abre la resonancia disminuye aunque en menor proporción. Esto mantiene un sonido más distorsionado cuando el filtro se cierra y más claro cuando se abre. La frecuencia de este lfo también se modula mediante otro lfo aleatorio como en el Digde del XP60 que subió ELKE.

El segundo ejemplo está programado usando el Kronos AL1. La "técnica" consiste en hace un poco de shaping. Una forma de conseguir una onda cuadrada es mediante distorsión. Para ello el oscilador cantante usa una triangle y en el ampli meto mucha distorsión y booster. El resto de modulaciónes y demás de forma similar al primer ejemplo.

Añado también las cuerdas del eq8, que ya subí hace tiempo cuando tocamos el tema de los chorus (String Machines). Utiliza el "Biphase Chorus" de Korg, el ejemplo lo programé en el M3.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
misc_didge_ms20.mp3
misc_didge_al1.mp3
sm_biphasechorus.mp3
Subir
ElektroNoiser
#2744 por ElektroNoiser el 11/10/2015
Hola! el Didgrido es un instrumento que siempre me ha cautivado, he escuchado varios exponentes de este instrumento, pero me quedo con el mas clásico sonido de este que es como un mantra, donde se repite ciclicamente una secuancia con pequeños cambios a lo largo de la interpretación.

Me ha gustado mucho el segundo ejemplo de Astro, muy cercano al instrumento real.

Aquí les dejo un video que puede ayudar a conseguir mejor el sonido y tal vez la secuencia de un digdi ;-)

Subir
ElektroNoiser
#2745 por ElektroNoiser el 11/10/2015
#2742 Fascinante! me ha encantado ese sonido :amor: :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo