Después de un mes de septiembre bastante ocupado, he tenido un rato este fin de semana para grabar unas pocas programaciones que he ido haciendo.
El primer ejemplo es un sonido que he sacado con el GEM Equinox. En un principio quería ver hasta donde podía llegar con las formantes que trae pero la cosa se fue torciendo y en vez de un coro saqué este pad de formantes. El sonido lo forman 2 formantes distintas cada una con su propio filtro, aunque los ajustes son casi los mismos. La envolvente de volumen tiene un ataque y desvanecimiento muy largos. Los efectos son un chorus-delay y reverb.
El segundo ejemplo es un intento por recrear el sonido emulator del JD800 de Soundprogramer. No me ha salido como a él pero no me disgusta. La única diferencia con el sonido que posteó Sergio es que yo he usado los filtros en serie del JD990.
El tercer ejemplo es otro intento de sacar unos coros con el Wavestation. Un patch de 4 osciladores con una formante distinta cada uno y afinaciones distintas. Un poco de vibrato y los efectos, cuadrature chorus y delay. La primera parte es el sonido tal cual y en la segunda parte del ejemplo he usado el vector para darle movimiento. La envolvente del vector no es muy acusada para evitar caer en los típicos preset del WS pero se aprecian los cambios en las formantes.
El cuarto ejemplo es el Korg Z1 haciendo coros. La configuración que se dio por aquí de los 2 pulsos desafinados. Yo además he usado un poco de ruido blanco, que también se comentó que no le hacía mal a este tipo de sonidos, una onda SAW de relleno y el imprescindible chorus.
Hasta aquí los coros. Los 2 últimos ejemplos son mis programaciones de didgeridoo, o como se llame ese chisme

El primero está hecho con el XP60. Onda cuadrada con bastante resonancia. He usado un LFO con onda aleatoria para modular la frecuencia de corte y además, un segundo LFO con onda también aleatoria modula la frecuencia del primer LFO, haciendolo más aleatorio si cabe. Para engordar el sonido he añadido una triángulo que también pasa por el LFO y un poco de ruido blanco. El sonido está sin ningún efecto. En el ejemplo se escuchan las tres ondas por separado al final.
El segundo es el mismo sonido pero hecho con el Korg Z1. La misma onda cuadrada pasada por filtro resonante. En este sonido la onda triangular de relleno no pasa por el filtro. El ruido blanco también es modulado por el LFO en la frecuencia de corte del filtro que lleva el oscilador que genera el ruido aunque no tan acusado como en el oscilador principal. Aquí he añadido un 20% de chorus. También se pueden escuchar las 3 ondas por separado al final.