Recubrir habitación-estudio con lamas de madera

tiburcio
#1 por tiburcio el 12/04/2006
hola a todos, estoy acondicionando mi estudio de proyectos y le voy a poner a todas las paredes lamas de madera con sus rastreles por detras.
me preocupa que la distancia entre la pared y las lamas (unidas por los rastreles) puede provocar resonancias, aunque haya solamente un centimetro.

debería rellenar estos espacios con algun material absorbente? serviria de alguna manera si se rellenase (por ej con lana de roca) como absorbente de frecuencias?

como algun dato pondre q las pareces a recubrir tienen gotele, y q las medidas de la habitación son 2,48 x 2,74 x 3,47.

gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tiburcio
#2 por tiburcio el 12/04/2006
nadie puede ayudarme? estoy ahora poniendo las lamas...
Subir
kuskusito
#3 por kuskusito el 12/04/2006
tienes que poner un material entre los ristreles y las lamas, o ssi no no te hará nada, ahora no me acuerdo el nombre pero si buscas en insonorización seguro que lo encuentras.

Saludos.
Subir
tiburcio
#4 por tiburcio el 12/04/2006
hola kuskusito, lo que me gustaria es tratar la habitacion acusticamente, no tengo la idea de insonorizarlo.
lo que temo es si el espacio entre las lamas y la pared es perjudicial para la escucha en la misma habitacion, por si pudiese crear resonancias.
Subir
tiburcio
#5 por tiburcio el 12/04/2006
por favor, que sigo colocando las lamas, cuando las tenga todas cortadas deberia ponerme a clavarlas, y la verdad no me atrevo...
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 12/04/2006
Hola Tiburcio. Yo he montado dos estudios con duelas de madera..., y no puse nada detrás. No resuena nada. Y nadie me dijo nada al respecto quejándose (percusionistas, bateristas y tal). Lo único, asegúrate de fijar bien las lamas (duelas) a los rieles para que no vibren. Pon rastreles cada poco. Algunos ponen uno arriba y otro abajo, y ya está..., y las duelas se quedan flotando y resuenan. Pero si pones rastreles a cada poco, y quedan bien fijadas, todo ok. Supongo que estarás separando cada rastrel a unos 50-70 cm uno de otro.
Salu2
Subir
yurtoncase
#7 por yurtoncase el 15/04/2006
si le pones Porexpan de 1 cmt. te va a salir super barato y aislas tambien termicamente, si bien no es imprescindible, sí que es aconsejable.
Como dice caraborso, no dejes distancia entre los rastreles, de 50 en 50 es lo suyo.
Para fijar las lamas a los rastreles, ya existen unas piezas metalicas, se clavan o grapan estas piezas a los rastreles y las lamas entran por el lateral, cada tres o cuatro lamas, se pone otra pieza y pálante. Las encuentras en cajas de 100 -500 y 1000 piezas - Leroy Merlin, Aki....
No claves las lamas con puas o tornillos porque se te agrietaran.
BRICONSEJO- Para que no se agriete la madera al clavar la pua, golpear la punta de la pua con el martillo, es decir, chafar un poco la punta, ya no se agrietan las lamas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo