Recuperar un disco duro con sectores dañados

papitu
#1 por papitu el 17/12/2009
Estoy intentando recuperar un disco duro con sectores dañados.
Utilizo HDD Regenerator 1.61
Funciona perfectamente y me va recuperando todos los sectores dañados, pero hay un montón dañados, con el inconveniente de que según que sectores encuentra se para el programa y me pide inicializarlo de nuevo, con lo que esto me conlleva estar pegado al PC permanentemente, sino no, no avanza la regeneración.
Hay algun otro software, con igualdad de fiabilidad, pero que no tengas que estar pegado al PC?
Saludos
Subir
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 17/12/2009
Si tienes clusters defectuosos poco puedes hacer. Encomendar información
valiosa a un disco duro así es un poco jugártela.
No se de que marca es el disco duro pero algunas marcas proporcionan
utilidades para sus discos. Lo recomendable sería hacerle un formateo
de bajo nivel usando el sofware que la marca provea y luego puedes
usar la consola de comandos y teclear en el directorio del disco lo siguiente
CHKDSK C: /P /R (en caso de que sea C: el disco dañado). Esa utilidad
te puede recuperar sectores dañados, aunque lo mejor es comprar un
disco duro nuevo.
Subir
obione mod
#3 por obione el 17/12/2009
Si es Seagate tienes Seatools para DOS. Se comenta que funciona también con otros discos duros, yo no lo he probado pero no me extrañaría.
Subir
Nipper
#4 por Nipper el 18/12/2009
Ya que estamos, aprovecho.
Tengo un disco duro que por algun motivo no gira, asi que supongo que alguna parte del mecanismo esta dañado. Mi duda es si vale la pena intentar desmontarlo, comprar un modelo igual y cambiar el disco.
No sé si me he explicado con suficiente claridad. A priori sé que no es muy recomendable y que me arriesgo a perder definitivamente todo.
gracias de antemano.
Subir
obione mod
#5 por obione el 18/12/2009
Me temo que eso no es posible. Si de verdad son importantes los datos llévalo a un profesional.
Subir
papitu
#6 por papitu el 18/12/2009
Lo de recuperar el disco no es ningún capricho.
Sólo quiero recuperar unos ficheros que estan en clusters defectuosos o dañados, que me gustaría no perderlos ya que se trata de muchas horas de trabajo que no quisiera volver a realizar.
Soundprogramed: Ya probé el CHKDSK/F y no funcionó, se queda el PC colgado.
De momento lo que me funciona es el HDD Regenerator, pero con el inconveniente que he mencionado arriba.
El disco es un SEAGATE
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 18/12/2009
pues macho, a quedarse delante del ordenador...
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 18/12/2009
lo de congelar el disco no es ninguna broma, solo que los profesionales tienen metodos para poder realizarlo sin que el agua afecte...

pero vamos, yo lo he hecho alguna vez si metes el disco en una bolsa estanca, a ser posible con los cables conectados...

lo sacas cuando este congelado y lo conectas al ordenador y tienes como una media hora para recuperar los datos de esos sectores dañados...pero sin sacarlo de la bolsa o la condensacion se lo cargaria...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo