Recuperar dureza de knobs en Sintetizador

Solucionado
sonic
#1 por sonic el 18/02/2023
A ver si alguien sabe la solucion.
Le he echado limpiador de contactos a un knob rotativo de mi sintetizador porque iba fatal y saltaba con valores erroneos y ahora va bien pero se le ha quitado toda la "dureza" de repente.
Va superflojo,perfecto pero superflojo.
Hay algun spray para eso?.
Me quedan otros seis por limpiar pero es que los deja todos "flojos".Da la sensacion de sinte "barato" con los knobs tan ligeros.
Es un dilema:duros pero con fallos o flojos pero precisos.
P.D.: Es un Roland FA 06.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (sonic)
Centriole
#4 por Centriole el 18/02/2023
Pensaba que ya le habías echado.
Yo uso Lubrilimp/1.
Puedes usarlo incluso con el equipo encendido ya que la conductividad es mínima y de esta forma compruebas si has echado lo suficiente para que el contacto vuelva a actuar correctamente mientras evitas de esa forma echar demasiada cantidad que pueda lubricarlo en exceso.
1
Centriole
#2 por Centriole el 18/02/2023
Si es Lubrilimp, además de limpiar, lubrica la zona así que tardará un tiempo en recuperar mas firmeza hasta que se evaporen los restos.
Subir
sonic
#3 por sonic el 18/02/2023
Muchas gracias,pero he visto que hay varios grados de spray,cual me recomiendas?.
Subir
Centriole
#4 por Centriole el 18/02/2023
Pensaba que ya le habías echado.
Yo uso Lubrilimp/1.
Puedes usarlo incluso con el equipo encendido ya que la conductividad es mínima y de esta forma compruebas si has echado lo suficiente para que el contacto vuelva a actuar correctamente mientras evitas de esa forma echar demasiada cantidad que pueda lubricarlo en exceso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo