Recuperar información de un disco duro

Ziryab
#1 por Ziryab el 25/01/2004
Güenas;

Tengo un disco duro que, tras una reinstalación del XP, ha dejado de fulular. Uséase, el XP me lo reconoce, pero me dice que no tiene formato, que lo formatee si quiero trabajar con él.

He trasteado la BIOS, con el Norton, ..., sin demasiado resultado, empiezo a perder la esperanza de recuperar los 60 gigas de datos (sniiffff) que tenía dentro.

¿Alguien conoce algún programilla con el que probar?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hopelesstrip
#2 por hopelesstrip el 25/01/2004
A mi se me jodio una vez una partición del disco, pero no el disco entero. Utilicé la versión de evaluación de easy recovery. No me recuperó todos los archivos pero si lo que queria.

Si esto no te funciona hay empresas especialidadas en recuperar datos de discos duros jodidos, esos si, seguro que escaro, todo depende de lo que aprecies lo que en el disco.

Un saludo y suerte.
Subir
unknown
#3 por unknown el 25/01/2004
hola !!

la solucion se llama...on track easy recovery 6

ya he sacado varias veces datos de discos formateados

este programa tiene varias opciones y la que tienes q elegir es recuperacion de datos despues de un formateo...tendras q formatear antes y colocar tu disco como secundario en otro pc

los datos q salva el programa no los puedes salvar directamente en tu disco tiene q ser en otro..por lo q te recomiendo q lo pongas como esclavo en otro pc y q este pc disponga de al menos los mismos gb o mas para salvar tus datos

espero q te sirva
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 25/01/2004
¡Muchísimas gracias por la información! :D

Ya mismo me meto a instalar (y buscar) el programilla ese.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 25/01/2004
Va muy bien Ziryab, a mi también me recuperó todos los datos de un disco duro al que no podía entrar desde Windows.
Subir
AF
#6 por AF el 25/01/2004
Sahul escribió:
Va muy bien Ziryab, a mi también me recuperó todos los datos de un disco duro al que no podía entrar desde Windows.


antes que nada entra en los foros de microsoft [url=news://msnews.microsoft.com]news://msnews.microsoft.com[/url] y busca los foros propios de windows xp
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 25/01/2004
La útlima sugerencia, la de AF, es de lo más sensato.

MIcrosoft tiene muy bien documentados sus problemas en su servicio técnico.

Además, podrías montar ese disco duro en otro ordenador como segundo disco duro y así acceder al contenido; copiar en CD los archivos más importantes, mover todo el contenido al disco duro de ese otro ordenador si es suficientemente grande, etcétera.

Se pueden hacer muchas cosas. Notienes por qué renunciar a esos datos todavía.
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 26/01/2004
En general, shupar de la base de datos de MS es una buena opción, estoy de acuerdo....

el problema es que este disco en cuestión ha sufrido un "principio" de formateo; en la reinstalación del windows xp, el programa me comentó que no reconocía los discos duros, y que debía formatar de nuevo aquel en el que quisiera instalar el sis. operativo. Raudo y veloz, confiao por tener dos DD (60 y 20 GB), y por el hecho de que siempre ha sido el pequeño el que ha aguantao el SO y el metio en la IDE-0, le di al "dale pa'lante"; milisegundos mas tarde tuve que parar la operación, al darme cuenta de que el joputa'l güindos me estaba intentando formatear el gordo. Por eso, me da la impresion de que este es un problema mas facil de solucionar con el Easy Recovery que con la información de la página de MS (esto lo escribo mientras ese pedazo de EasyRecovery me analiza el disco en cuestión. Lleva 7600 archivos encontrados...).

Lo que sí que buscaré en la web de MS es a qué viene eso de que el güindos no me reconozca los discos duros, que me pida formatearlos siempre desde el programa de instalación (no es la primera vez que me pasa). No me molesta, suelo hacer copias frecuentes de los archivos mas importantes, con mas razón al reinstalar windows (en esta ocasión lo intenté, pero una faringitis agravó mi mala memoria natural y descubrí, poco después, que me quedaban cosas importantes en el disco duro que no pretendía formatear), pero me pica la curiosidad.

Saludos, y gracias de nuevo por las ayudas.

Lo que si que
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 26/01/2004
Último apunte, por si esto pudiera serle útil a alguien que se encuentre en una situación parecida;

El EasyRecovery me ha reconocido TODA la información de mi antiguo disco duro, conservando incluso la estructura de directorios.

Emocionaito estoy, oshe.

E impresionao de lo que puede llegar a hacer un programa de recuperiación de datos.
Subir
AAS
#10 por AAS el 26/01/2004
Hola a todos, una pequeña aportacion:
intenta arrancar con los discos de arranque de partition magic versiones 7 u 8 (mejor si puedes la 8), crea una particion primaria para que puedas arrancar, mejor que una logica. Pon el disco como maestro secundario y en el peor de los casos como primario esclavo de otro que tenga el xp, deltro de herramientas del sistema del xp, busca administracion de discos y asignale una letra a cada particion y ya esta. procura coger o bien 8 ó 10 megas del principio, para crear de nuevo el bus de arranque, o bien del final, asi no perderas datos. (si ves que no funciona en ntfs mejor hazlo en Fat32 y si te ves apurado en fat o fat16, luego en XP las conviertes).

En los casos que he tenido que recuperar informacion de discos que se han estropeado por subidas de tension, calentones, etc... he utilizado una caja externa por paralelo, es lento y jodio de poner, pero aguanta lo suficiente como para recuperar los datos. Este caso ha sido para discos que luego dejan de funcionar de por vida.

Ten cuidado con lo del partition ya que es peligroso si no sabes hacerlo.

Un Saludo....¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo